Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de los Dragones

Los Dragones de agua son una variedad de lagarto asiático que se suelen tener como mascotas. Igualmente se les conoce como dragones de agua chinos, dragones de agua asiáticos, dragones de agua tailandeses y dragones de agua verde. Conoce las 9 Características de los Dragones.

A pesar de su aspecto de dragón, esta especie es completamente inofensiva. Son dóciles lagartijas y por lo tanto buenas mascotas, además pueden ser bastante amigables cuando son manipulados con frecuencia.

9 Características de los Dragones que debes conocer

Características de los Dragones

1 Tamaño

Estas lagartijas logran crecer respectivamente grandes. De hecho, su extensión máxima es de alrededor de 3.3 pies de largo.

2 Color

Esta especie tiene escamas de color verde muy brillante, pero la muestra solo ocasionalmente es verdaderamente de color púrpura. Las escamas y las crestas le dan un aspecto de dragón de allí su popular nombre. Las espinas de sus cabezas, dorsos y colas, se  abren hacia arriba en forma redondeadas acentuando aun mas ese matiz característico.

3 Dimorfismo sexual

El dimorfismo sexual es cuando se logra diferenciar fácilmente entre hembras y machos de una especie. Los dragones de agua machos poseen crestas más grandes, sus cabezas tienen forma de triángulo y logran crecer más que los dragones de agua hembras.

4 Hábitat

Estos hermosos reptiles no solo saben nadar, sino que igualmente prefieren habitar cerca de fuentes de agua. Debido a esto, usualmente viven en los boscajes lluviosos, cerca de arroyos, riachuelos y pantanos. En estos medios, la humedad habitualmente permanece entre 65% y 80% en cualquier época. La temperatura igualmente es un factor significativo en su supervivencia, y prefieren zonas que no bajen a menos de 75º F.

5 Distribución del dragón de agua

Como sus numerosos nombres se puede sugerir que, los dragones asiáticos, chinos y tailandeses son procedentes de Asia. Viven en selvas tropicales y lodazales de diversas regiones. Los dragones de agua son procedentes de la zona norte de China, Vietnam, Birmania, Laos y Camboya. En muchos hogares fuera de este rango natural conservan esta especie como una mascota exótica.

6 Dieta de los Dragones

Estos reptiles son especialmente carnívoros, pero completarán su dieta con alguna vegetación. Ciertos de sus tipos favoritos de presas son: pequeños mamíferos, como ratones y ratas. Igualmente se alimentan de aves, huevos, pescados, insectos y ciertos invertebrados. Cuando cazan, utilizan sus lenguas pegajosas para apalear a sus presas y sus afilados dientes para su agarre. Sus áreas de caza favoritas son las cimas de los árboles.

7 Dragón de agua e interacción humana

Esta especie en si no interactúan naturalmente con los seres humanos. Si caminas por medio del denso bosque tropical y los medios húmedos de los lodazales es bastante desagradable ya que los dragones de agua se agitan y pueden saltar repentinamente. Aunque cuando estos, lagartos son domesticados y la interacción con los humanos es constante, puede ser agradable para ambos..

8 Comportamiento de los Dragones

Estos lagartos son muy activos durante el día y utilizan la luz solar para poder regular su temperatura corporal. En el día deambulan por las cimas de los árboles y evitan trepar cerca del suelo. Buscarán su alimento y tomarán el sol habitualmente para conservar su temperatura. Si descubren depredadores o movimiento extraños, caerán de los árboles para poder escapar.

9 Reproducción de los Dragones

Los Dragones de agua son de reproducción ovípara. Es decir que se reproducen poniendo huevos. La hembra y macho se aparearán, fecundará los huevos internamente y posteriormente depositará los huevos ya fertilizados en un nido subterráneo. Logra poner de 6 a 18 huevos, y el calentamiento del sol los incuba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.