Los Ratones son unos roedores pequeños con una nariz puntiaguda, cuerpo circular y peludo, orejas grandes y cola larga, frecuentemente sin pelo. Existen cientos de tipos de ratones, divididos en sub-familias de especies del Viejo Mundo o del actual Mundo. Las diversidades comunes incluyen el ratón ciervo, domestico, de campo, de madera, lirón, espinoso y el popular ratón cebra. Ratones (Características, origen y ciclo de vida)
Sin embargo algunas personas consideran a los ratones y ratas como la misma especie, en realidad son completamente diferentes y son otro tipo de familia de los roedores. Las ratas habitualmente son más grandes que los ratones, y logran ser calvas y con forma de cilindro.
Origen
Se estima que los roedores son originarios de Asia. Los roedores vivieron por primera vez final del Paleoceno entre 58’7 – 55’8 Ma y el periodo Eoceno inferior que va desde 55’8 a 48’6 Ma, en esta era se encontraban tanto en Asia como en América del Norte. Este hecho fue descubierto por el registro fósil en el periodo Paleoceno.
Ciclo de vida
Cuando sus hogares están infestados de ratones, los seres humanos frecuentemente encontrarán libros, cables, aislamientos y papeles masticados en sus hogares. Pero toma en cuenta que los ratones no están comiendo estos objetos, los están masticando en trozos que pueden utilizar para hacer sus nidos y tener sus crías. Esto se debe a que los nidos de los ratones están elaborados de lo que el ratón hembra pueda encontrar.
El ratón hembra puede dar a luz luego de tener 4 a 7 semanas de edad, esta se apareará y tendrá una gran cantidad de crías. Cargará a sus crías alrededor de 19 a 21 días y usualmente da a luz de cuatro a una docena de bebés ratones. Estudios indican que lo ratones fácilmente pueden tener una camada de bebés cada 3 o 4 semanas. Los ratones poseen nombres inusuales. Los machos son denominados como dólares y los bebés se denominan meñiques debido a su tono rosa brillante. Los ratones bebés igualmente se conocen como cachorros. Los roedores mascotas logran vivir hasta unos seis años, mientras que los ratones que son salvajes habitualmente solo viven aproximadamente de 1 a 3 años.
Características de los Ratones
Color
Los ratones se encuentran en una extensa diversidad de colores. Varios sonde colores usuales de los ratones son marrón, gris y blanco.
Tamaño
Algunos ratones son muy pequeños y otros cuenta con un cuerpo muy voluminoso. Los ratones habitualmente crecen unos 2.54 a 17 centímetros de largo. El de origen africano es considerado como el ratón más pequeño de todo el planeta y miden de 3.04 a 7.9 cm, estas medidas no involucran la longitud de su cola.
Peso
Los ratones más comunes suelen pesar de 22 a .028 kilogramos. El ratón africano suele tener un peso de 01 kg.
Hábitat
Los ratones como son criaturas resistentes que se hallan en casi todo el mundo y tipos de terreno. Logran vivir en selvas, campos y distribuciones artificiales fácilmente. Los ratones suelen crear una madriguera bajo tierra si se encuentran en la naturaleza. Su guarida ayuda a resguardarlos de los depredadores. Sus depredadores naturales son principalmente los gatos, seguido de los pájaros, zorros y perros salvajes.
Los ratones que son nocturnos, lo que simboliza que les gusta dormir durante el día. Este es el motivo por la que se logra escuchar a los ratones mascotas o domésticos jugueteando o alimentándose solo por las noches. La mayoría de los ratones que son salvajes son tímidos con los seres humanos y otros animales, pero son muy simpáticos con otros ratones. Los domésticos son muy simpáticos con los humanos y consiguen ser una buena mascota para niños mayores y adultos.
Dieta
Los ratones no solo comen queso. En realidad, les deleita comer frutas, granos y semillas. Son omnívoros, lo que simboliza que comen plantas y en ocasiones carne, y los ratones domésticos usualmente comerán casi cualquier cosa que logren encontrar. De hecho, si la comida es escasa, los ratones inclusive se comerán entre sí.
Los ratones gozan de apetitos voraces. Comen de 10 a 20 veces al día, por lo que hacen de sus hogares en territorios cercanos que tienen grandes fuentes de alimentos de muy fácil acceso.