Uñas (Características, concepto y formas)
Las Uñas pueden parecer insignificantes, pero cuando se trata de diagnosticar a un paciente, los paramédicos y los técnicos de emergencia médica analizan con frecuencia el lecho de la uña de una persona tomando en cuenta la prueba de recarga capilar o prueba de blanqueo para comprobar si una persona es hipotérmica, si esta en shock, si tiene vasos periféricos o esta deshidratada. Uñas (Características, concepto y formas)
Se estima que las características normales de las uñas de una persona son un buen reflejo de su salud. Las características anormales de las uñas suelen indicar algún problema cutáneo o sistémico. Las uñas de un paciente pueden indicar una enfermedad grave, infección o hasta deficiencias de vitaminas.
Tabla de contenido
Formas de las uñas
Igualmente es importante para nosotros saber la forma de las uñas. Por supuesto, las uñas logran variar en cada persona, pero habitualmente logramos mencionar que hay doce formas comunes. Las cuales son: grandes, pequeñas, delgadas, anchas, cuadradas, cuadradas pequeñas, forma de almendra, forma de avellana, tenuemente convexa, abombada, cóncava, y curvadas.