Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

15 características de la Uña

Aunque las Uñas pueden parecer insignificantes cuando se trata de diagnosticar a un paciente, los paramédicos y los médicos de emergencias analizan con frecuencia el lecho de la uña de un paciente usando la prueba de recarga capilar o prueba de blanqueo para comprobar si una persona esta hipotérmica, en shock o esta deshidratada. Conoce las 15 características de la Uña.

Se afirma que las características de las uñas de un individuo son un buen reflejo de su salud. Las características de las uñas logran indicar problemas cutáneos o sistémicos. Las uñas de un paciente logran indicar una enfermedad grave, infección y deficiencias de vitaminas.

15 características de la Uña que debes conocer

características de la Uña

1 Esta formadas de proteína

Las uñas de las manos y las uñas de los pies consisten en una proteína denominada queratina.

2 Placa

Las uñas saludables deben beneficiarse de una placa de uñas de color rosa y la punta debe ser blanca a medida que crece fuera del lecho ungueal.

Internamente hay 3 capas, la primera capa es la que está expuesta. Se llama queratina. La segunda capa se denomina como queratina media y la tercera capa se denomina queratina sensible. Las tres capas son muy finas, se logran rayar o separar debido al uso excesivo de tijeras o cortaúñas.

Es importante señalar que cualquier tratamiento que empleemos siempre afecta las tres capas que mencionamos anteriormente, ya que estas capas, además de estar acopladas por la grasa y la humedad, tienen poros que permiten la filtración de productos.

3 Color

En una Uña sana su color debe ser una mezcla de blanco y rosa y translúcido.

4 Aspecto

El aspecto de esta zona de belleza debe denotar porosidad.

5 Textura

Su textura exterior debe ser muy firme y flexible. Pero la textura interna debe ser más acuosa.

6 Formas de uñas

Igualmente es importante para nosotros saber la forma de las uñas. Por supuesto, las uñas logran variar en cada persona, pero habitualmente logramos mencionar que hay doce formas comunes. Las cuales son: grandes, pequeñas, delgadas, anchas, cuadradas, cuadradas pequeñas,  forma de almendra, forma de avellana, tenuemente convexa, abombada, cóncava, y curvadas.

7 Matriz o raíz

Ésta es el segmento donde crece la uña, ubicada bajo la piel en el segmento donde nace la uña.

8 Eponiquio

Es el angosto borde del doblez de la piel que parece concluir en la base del cuerpo ungueal. Muchos la conocemos como cutícula.

9 Paronniquio

Es la angosta franja del doblez de la piel que está en los lados de la uña.

10 Hiponiquio

Es el tejido situado debajo del filo libre de la uña. Establece un sello aislado que resguarda el lecho ungueal de las contaminaciones.

11 Cuerpo ungueal

Es la disposición córnea que habitualmente conocemos como la uña, la fracción dura y transparente hecha de queratina.

12 Lecho ungueal

Es el tejido conectivo fijado que se halla por debajo de la uña y se enlaza con el dedo.

13 Lúnula de la Uña

Es el fragmento blanquecino con un perfil de medialuna que se distingue casi siempre en la base de la pieza ungueal. No en todos nuestros dedos la tienen perceptible. La lúnula es la última etapa de la matriz de este modo es la parte clara de la uña viva. La otra parte del cuerpo ungueal está compuesto de células muertas.

14 Uñas de las manos

Las uñas desempeñan un oficio muy significativo, deben estar duras. Las uñas frágiles y delgadas se rompen con facilidad y no suministran un reguardo ideal. Las uñas consiguen decir muchas cosas acerca de tu bienestar. Deben ser traslúcidas y claras. Con algunas enfermedades o agentes ambientales, estas se logran decolorar y alcanzar un color amarillento, pardo y hasta inclusive verde.

15 Uñas de los pies

El aspecto y las particularidades de las uñas en nuestros pies deben ser semejantes a las de las manos. Suelen ser fuertes y estables, pero no excesivamente duras. Deben ser de coloración y contextura suave. No deben poseer grietas, deformaciones ni colores inusuales.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.