Persona (Características, concepto y tipos)

Es un significado filosófico, una Persona es aquella que muestra características individuales. Aunque, en Ética y Valores no solo constan de personas humanas se basa en otros factores importantes para el mundo. Persona (Características, concepto y tipos)

¿Qué es una persona?

El término persona simplemente hace referencia a un ser humano con poder de razonamiento y conocimiento sobre sí mismo, además es aquella que cuenta con una identidad.

Una persona o individuo es un ser competente de relacionarse en sociedad, además cuenta con virtudes especiales como la sensibilidad, voluntad e inteligencia que van acompañados con aspectos característicos de la humanidad.

Una personas disfruta de temperamentos diferentes, algunas suelen ser más agradables y seductoras ya que cuentan con un perfil personal más activo ante el mundo, además reaccionan a situaciones complejas diarias de diversas forma que el resto.

Las Personas son más vulnerables a confiar en un individuo leal que en una Persona falsa. La Psicología es una de las ramas más populares que estudia los diferentes temperamentos personales, igualmente llamada como la Psicología Diferencial.

Esta se encarga de indaga acerca de las diversas psicológicas que coexisten entre las personas y, en varias ocasiones, acerca de la cualidad en el que se encuentra relacionada con otras particularidades individuales de modelo no psicológico. Dicho de otra nos ayuda a identificar los tipos de personas conociendo sus características físicas o conducta diaria.

Con el paso del tiempo en este medio psicológico se han establecido diversos juicios para clasificar los tipos de personas. Por ese motivo no solo se basa en un solo método o test de personalidad, sino diversos, que se usan basado en el objetivo buscado.

características de una Persona

Tipos de personas

En este concepto crearemos una verificación habitual sobre los principales tipos de Persona determinadas por diversas extensiones de la personalidad. Eso simboliza que cada condición de las fracciones de estos tipos logra existir en el interior de cada individuo pero en ciertos niveles.

Extravertidas

Este tipo de individuo se encuentra determinado por la penuria invariable de cada fuente de aceleración por medio de la interacción con el medio ambiente. La destreza, figura que las personas extravertidas se regocijan de la compañía de otras, ya que el diálogo de forma verbal o no oral, es un inicio de incitaciones firmes. Del mismo modo, se preparan para agitarse y persistir en un mismo lugar.

Introvertidas

Sin embargo con periodicidad se suele confundir, las personas introvertidas con las extravertidas. Pero en este tipo se explica que no son, competentemente individuos tímidos, aunque en mucha frecuencia se suelen presentar ambos casos. Lo que precisa a los introvertidos es que no precisan de mantenerse expuestos a incitaciones externas continuamente, y que este tipo son muy intensos o se dilatan en el tiempo, son excelentes personas para ocasionarles molestias a otras personas.

Los introvertidos existen inclinados sobre la vida mental, es decir que viven de su imaginación y sus memorias, donde las acciones que se logran ejecutar son únicamente por medio de asuntos mentales que no originan inclinaciones de músculos, es decir que no se esfuerzan.

Estables emocionalmente

Este prototipo de Persona tiene una muy buena capacidad para formalizar los momentos dificultosos o estresantes de la vida, debido a que este tipo de prácticas no causan un impacto tan patente en su forma de pensar, apreciar y proceder. Aunque esto no quiere decir que obligatoriamente correspondan ser contentos. Sin embargo en ciertos casos lograrían parecer todo lo inverso y mostrar un decaimiento emocional por querer realizar y solucionar todo él o ella misma.

Rebeldes

En la actualidad esta expresión se suele dar muy a menudo y más en la edad de la adolescencia y en diversas acciones de publicidad y habilidades de marketing, igualmente forma parte de una de las herramientas de exactitud de la idiosincrasia más usada. Este paradigma de Persona desarrolla exhibe su aceptable forma de pensar y de realizar los asuntos innovadores.

Conservadoras

Los individuos conservadores igualmente son el antagonismo de las personas rebeldes. Los cuales pretenden dar u ofrecer buenos hábitos. Además se basan de otras personas con experiencias de este modo evitan desconfían de las novedades.

Características de una Persona

Empatía

Para lograr ser una excelente Persona es significativo ser competente de situarse en el lugar del otro. Ambicionar especular cómo se sienten los otros individuos y pronosticar cómo nuestras funciones logran impresionar a los demás.

Paciencia

El aguante es una cualidad que nos estimula a aguantar contratiempos o problemas a lo extenso de la vida. Los individuos conformes saben que cada cosa tiene su tiempo y son competentes de pensar mejor los escenarios y las relaciones particulares.

Confianza

Una excelente Persona debe ser cualquiera en quien los demás logren confiar. Tanto a la hora de participar en revelaciones como a la hora de encontrarse presente en los instantes clave. Los individuos leales son aquellas que saben ceder su desplazamiento para proceder educadamente en cualquier suceso.

Sentido del humor

La vida ya posee los susceptibles momentos rígidos como para que no nos regocijemos de los instantes divertidos que nos ofrece. El sentido del humor es significativo espacio que logra suministrar el toque de regocijo que numerosos individuos precisan. Es significativo saber manipularlo y ser consecuente de cuándo es conveniente hacer burlas y sobre qué argumentos.

Optimismo

Las consecuencias de nuestras funciones tiene mucho que ver con la cualidad con la que enfrentamos la vida. El optimismo gestiona ver el lado efectivo de las cosas y concentrarse en él antes que los semblantes nocivos. Por eso la confianza en su prueba cordura es un carácter ambicionado en cualquier Persona.

Altruismo

Una excelente Persona debe ser competente de ejecutar funciones que patrocinen a los demás aunque pretendan de un holocausto personal. Por supuesto, eso no simboliza siempre situar por delante las penurias de otros individuos, pero sí ser competente de estimar cuándo nuestras funciones van a socorrer a un bien mayor sin embargo cuando no nos contribuya un patrocinio inmediato a nosotros mismos.

Humildad

Esta es el porte para examinar los agotamientos y restricciones ajustadas. Una excelente Persona debe ser competente de examinar sus injusticias y desperfectos y no poseer la penuria de dramatizar sus beneficios y dignidades. Es significativo no entenderse por encima de otros individuos sino considerarse como iguales, donde cada Persona tiene sus virtudes y desperfectos.

Generosidad

Participar con los demás es una de las funciones básicas que debe desplegar cualquier Persona. No se trata únicamente de lucimiento material o económico, sino en el desplazamiento de deferir con otros individuos nuestro tiempo o nuestras destrezas sin llegar a nada a cambio.

Respeto

Mantener el respeto hacia los demás se logra demostrar los diversos niveles. Todos los individuos, solo por el hábito de serlo, logran nuestro respeto. Cada uno consigue tomar sus arbitrajes, poseer unas afirmaciones o unas prácticas específicas que deben ser admiradas y no ser conceptuadas por los demás. Igualmente, otros semblantes culturales y materiales igualmente deben alcanzan todo el respeto.

Honradez

Las Personas deben proceder siempre de buena fe, de forma imparcial y justa y siempre gobernándose por lo que es educado a nivel social y particular. Un individuo honesto no debe falsear ni engañar a otros, se debe gobernar por los valores morales  tanto al momento de actuar como al momento de pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio