Valores (Características, concepto y tipos)

Los Valores son complementados a las características psicológicas o físicas, visibles del objeto, es decir, son imputados al objeto por una persona o un grupo social, cambiando a partir de la autoridad su conducta y actitudes hacia el objeto determinado. Valores (Características, concepto y tipos)

características de los Valores

Los Valores logran ser determinados, como honrar a los padres o valorar el lugar donde habitas, en diversas oportunidades consiguen ser generales, como por ejemplo el amor, la democracia y la salud. La verdad es que predomina, y se basa en el mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo, saber lo es bueno ya que tiene grandes beneficios para su crecimiento personal.

Habitualmente, se han tomado como los Valores a las ideas morales de cada individuo, los pensamientos usuales o las disposiciones hacia el mundo o sencillamente los intereses, las cualidades, las distinciones, las necesidades, las emociones y las habilidades. Pero los sociólogos utilizan esta expresión en un sentido más exacto para determinar las relaciones de honradez, caridad o deseabilidad congénita

Esta terminación es estimada y justificada por la humanidad. Ellos precisan lo que vale la pena esforzarse. En ocasiones, los Valores han sido desarrollados para simbolizar ciertos esquemas por medio de los cuales se prefieren las conclusiones de la acción. Por lo tanto, los Valores son ideas colectivas de lo que se piensa bien sea bueno, anhelado, adecuado o malo, indeseable e inoportuno en una cultura.

Se opina que un valor es la afirmación de que algo es clemente y anhelado. Un explorador sociólogo del año de 1949 de origen hindú formó la exposición de los Valores sociales y expreso que son las ambiciones y metas nacionalmente competentes que se internalizan por razón del asunto de condicionamiento, enseñanza o socialización y que se transforma en distinciones personales, patrones y ambiciones. Un valor es una representación participada sobre cómo se cataloga algo en representaciones de deseo, valor o caridad.

Por ejemplo los Valores familiares son: Fortuna, rectitud, independencia, equivalencia, justicia, armonía y gentileza. Estos son terminaciones generalizadas hostigadas juiciosamente o sostenidos por personas que valen la pena de sí mismos. No es posible explicar los Valores esenciales de una humanidad dada debido a su profundidad.

Tipos de Valores

Valores individuales. Estos son considerados como los Valores que se encuentran relacionados con el progreso de la notabilidad humana o las reglas individuales de creencia y defensa de la personalidad, en este tipo se suele encontrar la honestidad, la rectitud, la autenticidad y el honor.

Valores colectivos. Son aquello Valores interconectados con la solidaridad de la colectividad o las reglas colectivas de identidad. La justicia, el apoyo y la civilidad se conocen como Valores colectivo.

Valores intrínsecos. Son aquellos Valores que se encuentran interconectados con los objetivos de nuestra vida. A veces se determinan como los Valores últimos y eminentes. Ellos establecen los proyectos de los derechos y obligaciones de los seres humanos y de las integridades humanas. En la categoría de Valores, forman parte de un lugar superior a todos los demás valores de nuestra vida.

Valores instrumentales. Podemos considera que estos son Valores que vienen luego de los Valores intrínsecos son usados para conseguir los objetivos propuestos en la vida. Igualmente se determinan como Valores incidentales o contiguos.

Igualmente se hace hincapié en que el valor permite que las personas sientan que son parte de algo más admirable que ellos mismos. Diversos expertos como el sociólogo E. Shils en el año de 1972 igualmente determina el mismo punto y lo denomina como el sistema de Valores central de la humanidad, es decir que se basa en el valor de la sociedad y se consideran fundamentales para organizar la aprobación y el orden. Por otro lado el sociólogo Mukerjee  en el año de 1949. Expreso que por su naturaleza, todos los vínculos humanos y el comportamiento se encuentran dentro de los Valores.

 

Características

Sistemas de Valores

Los sistemas de Valores logran ser diversos de una cultura a otra. Uno logra valorar la agresividad y lamentar la inactividad o viceversa. También se han dado casos sobre la poca atención a esta extensión, en cambio la virtud de la compostura sobre la emocionalidad, logra ser muy poco significativo en otras culturas. El investigador Florence Kluchkhon en el año de 1949 indago y explico muy apropiadamente este punto en sus publicaciones sobre cinco corporaciones de tribus del suroeste del continente Americano. En Norteamérica la humanidad logra valorar los lucros propios. Otra logra exaltar la unidad familiar y el soporte del vínculo como la región de la India.

Valores del trabajo

Los Valores del trabajo diario y el desempeño particular frecuentemente se asocian con las humanidades capitalistas industriales.

Valores de una cultura

Los Valores de una cultura logran cambiar, pero la mayoría se mantienen estable durante la vida de un individuo. Los Valores generalmente compartidos, son una parte primordial de nuestras vidas. Los Valores frecuentemente poseen una carga emocional ya que simbolizan las cosas que opinamos y que valen la pena proteger. Frecuentemente esta característica de los Valores crea conflictos entre diversas sociedades o humanidades y la mayoría de las veces, entre personas desiguales.

La generalidad de nuestros Valores básicos se instruye a una temprana edad y se da por la enseñanza de la familia, los amigos, los vecinos, el colegio, la prensa de comunicación, los medios visuales y otros principios dentro de la humanidad. Estos Valores forman parte durante toda la vida. En lo habitual, son practicados y fortalecidos cuando interactuamos.

Funciones

Los Valores juegan un papel fundamental en la composición y el desempeño de las promociones y aspiraciones básicas del individuo de una forma constante y resistente adaptada para su vida.

Son prácticas genéricas de trabajo social combinadas de respuestas y cualidades tanto particulares como sociales.

Edifican sociedades, completan las relaciones del entorno social.

Forman las extensiones ideales de la notabilidad y la categoría de una cultura.

Intervienen en la táctica de los individuos y funcionan como razonamientos para valorar las funciones de los demás.

Logra la administración de nuestra vida social.

Ayudan a fundar pautas para guiar la conducta diaria.

Los valores son:

Estos son considerablemente prácticos y la evaluación pretende no solo habilidades, sino igualmente de una penetración del argumento estratégico.

Estos logran suministrar estándares de capacidad y moralidad.

Estos logran ir más allá de realidades o individuos específicos.

Los Valores personales logran mantenerse afectados por la cultura, la costumbre y una composición de agentes externos e internos.

Estos son respectivamente inquebrantables..

La generalidad de nuestros Valores esenciales se instruye durante toda la vida y se da desde la familia, compañeros, academia y otros medios dentro de la humanidad.

Los Valores se imputan con ideologías efectivas sobre las ideas, objetos, conducta, entre otros.

Dominan un componente crítico porque transportan las ideas de una persona en cuanto a lo que es considerado, caritativo o anhelado.

Logran propagarse de una cultura a otra e inclusive de persona a persona.

Tienen un papel fundamental en la composición y el cumplimiento de las propulsiones básicas y el anhelo del hombre firme y resistentemente adecuado para su vida.

Son prácticas genéricas en la labor social combinadas de respuestas y cualidades tanto particulares como sociales.

Fundan sociedades, completan los vínculos sociales.

Ellos crean las extensiones ideales del temperamento y la profundidad del conocimiento.

Influyen en la conducta de los individuos y funcionan como juicios para calcular las acciones de los demás.

Poseen un gran papel que recupera la administración de la vida social. Ayudan a implantar reglas para guiar la conducta diaria.

Los Valores de una sociedad consiguen cambiar, pero la generalidad se conserva estable durante toda la vida de un individuo.

Son socialmente participados, ya que se dan progresivamente durante nuestra vida. Estos forman parte de nuestros temperamentos. Los cuales son compartidos y fortalecidos por otras personas.

La dependencia

Estos precisan plasmarse en atenciones para reafirmarse ya que no coexisten por sí mismos. Por eso se expresa que son dependientemente, es decir, precisan un tesorero u objeto en que afirmarse.

Estos son los caracteres o pertenencias de los custodios, denominados como bienes. Por ejemplo, la hermosura de una imagen, la originalidad de un vestido, el beneficio de un coche, entre otros.

El valor no es un dispositivo ni añade cosas, jamás concede en ser un objeto, es una variedad de caracteres no esenciales para la coexistencia del objeto.

La polaridad

La polaridad reside en que el valor se presenta desarrollado en un valor positivo y el oportuno valor negativo. La polaridad interna los dos valores finales basándose en lo bueno y lo malo. Donde la moral es un valor verdadero o positivo y la ciencia suele ser falsa e inexplicable. Por lo tanto toda evaluación se determina como un valor positivo.

La cualidad

Se consideran como completamente independientes del importe y por eso no logran instituir relaciones en grandes cantidades entre objetos valiosos. Por ejemplo, podemos considerar que el cariño es un valor que no se logra medir y una condición que no se logra establecer numéricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio