La Democracia es una forma de organización social que carga la titularidad del poder junto con la ciudadanía. Democracia (Características y concepto)
¿Qué es democracia?
El término de Democracia es de origen griego y textualmente significa poder para el pueblo. Bajo un carácter de gobierno democrático, que se encarga de administrar un territorio por ley, las personas tienen el poder de divulgar y establecer leyes y resolver cómo se emplearán. No todas las libertades son semejantes, ya que la cultura y la humanidad intervienen en los ideales demócratas de las personas, aunque los comienzos esenciales siguen siendo resistentes y va junto a la libertad.
Las características de la Democracia se determinan por los valores, cualidades y experiencias que logran transformar de una cultura a otra en diferentes partes del mundo. Esto quiere decir que la Democracia en el mundo se gobierna por principios esenciales y no por prácticas semejantes.
La mayoría de las administraciones en el mundo trabajan bajo un diseño de Democracia característica, lo que figura que el líder es elegido solo por voto público para ser la voz del municipio. Esto no quiere decir que todo trabajo político que posea un lugar estará protegido por el líder elegido, pero si tendrá parte y encargara del lugar.
Las opiniones de las personas no necesitan de la presencia de un delegado, creando una Democracia inmediata. Los casos de libertad inmediata se logran mostrar cuando las personas causan asuntos de referéndum o planes de nuevos reglamento que no pretenden a la aprobación de un delegado para ser realizados.
La libertad se determina por el bienestar habitual de la persona. Las opciones demócratas comienzan de acuerdo con la opinión de la mayoría de los integrantes. En ocasiones, esta situación de libertad logra afectar la dependencia de aquello que no se encuentra de acuerdo con lo que la mayoría quiere.
Sin embargo, el liberalismo igualmente se determina por el respeto a los derechos de las subordinaciones, por este motivo sus necesidades y dictámenes se toman en cuenta y en ciertas ocasiones consiguen evitar que el arbitraje tomado por la mayoría, sea establecido.
En la actualidad, la forma más habitual de libertad en el mundo, es donde, los habitantes eligen delegados para tomar arbitrajes políticos, enunciar leyes y gestionar programas que originen el bien usual.
Características de la Democracia
Regla de ciudadanos
En un liberalismo, los habitantes participan en el poder y el compromiso patriótico para tomar arbitrajes sobre cómo se los administra. Por ejemplo los habitantes estadounidenses toman estos arbitrajes por medio del proceso de votación, en el que logran participar a la edad de 18 años. La representación estadounidense de administración federal es una libertad indirecta, lo que simboliza que los electores optan por representantes para que dialoguen sobre las decisiones que implican al gobierno. La Democracia indirecta igualmente se ejerce en la mayoría de los estados y municipios de cada país. Sin embargo, numerosos estados occidentales, como Arizona, Oregon y California, ejercen la Democracia directa. En discrepancia, a una Democracia directa es sencillamente cuando los individuos concluyen sobre políticas o estatutos votando o creando un consenso. La mayoría de las libertades occidentales se razonan de forma indirectas con los oficiales electos que personifican los dictámenes de los individuos. Suiza es un prototipo de Democracia directa donde los residentes poseen más poder en numerosos niveles de gobierno.
Mayorías y Minorías
Dentro de una libertad, la mayoría administra, pero no con la excepción de los derechos de las inferioridades, al difundir leyes, un régimen democrático consigue el equilibrio entre los importes mayoritarios y minoritarios. Si una gran generalidad de las personas toma una disposición legítima, pero esa disposición conmueve negativamente a los derechos esenciales de una minoría de personas, entonces la disposición debe concertarse para irradiar lo que es justo e imparcial para todos los residentes. Los diferentes niveles de gobierno, central, estatal y particular, de este modo logra garantizar que cada ciudadano esté descrito.
El principio de protección
Una efectiva Democracia venera los derechos humanos primordiales de sus habitantes como se narra en sus estatutos, según los acuerdos o la constitución. Estos derechos contienen la independencia de religión, la independencia de expresión, el amparo igualitario ante la ley, el derecho a una discreción justa y el derecho a la intimidad sin una indiscreción injustificada del régimen. En Estados Unidos, los habitantes igualmente poseen otros derechos, como el derecho a la instrucción, el derecho a congregarse y el derecho a anunciar sus opiniones en folletos. Los habitantes estadounidenses igualmente se encuentran privilegiados contra la diferencia en diversos niveles razonados en una larga lista que contiene edad, sexo, igualdad de género, disposición sexual, pensamiento político, origen nacional, linaje, devoción, embarazo, etapa de veterano y lo más importante las discapacidades.
Limitando a los legisladores
Para garantizar que el régimen central de una Democracia que no tenga una asociación de poder en una zona, los dominios se distancia y se participan entre las diferentes delegaciones y agencias. Estas desiguales divisiones de gobierno poseen un proceso por el cual logran comprobar y nivelarse entre sí. Los oficiales gubernamentales que invaden puestos en los diferentes rangos del gobierno se encuentran sumisos a límites de ordenanza. Los nombramientos se llevan a cabo normalmente y los habitantes poseen la conformidad de optar por nuevas personas para lugares en el gobierno. A los habitantes se les avala que estas votaciones serán justas y que todos los que sean electivos para votar poseerán esa oportunidad.
Derechos individuales
Las libertades aprecian la defensa de los derechos individuales. El término de libertad se utiliza como semejante de Democracia para narrar las independencias individuales concedidas en este tipo de régimen. Por ejemplo en los EE. UU, la carta de derechos aprovecha como una sinopsis de las independencias individuales. La autonomía de expresión y la devoción, la protección enfrente a la búsqueda y el secuestro prohibidos son paradigmas de libertades particulares, concedidas en una Democracia. La equivalencia de trato, según el estatuto, se encuentra avalada para todos en una humanidad democrática.
Elecciones libres y justas
La clave para la instrucción de la libertad es el juicio electoral. Se elogian elecciones libres y justas a momentos regulares para la votación de delegados en todos los niveles del régimen. En una votación libre y liberal, todos los habitantes adultos se les conceden el derecho de formular sus votos que, en suposición, avalan que se enuncie la voluntad de un pueblo.
Participación ciudadana
Los habitantes de una república no solo poseen el derecho al voto, sino igualmente el compromiso de participar. La colaboración avisada es clave en una república. Cuando los individuos escogen a sus representantes, se mantiene avalando la conservación del proceso demócrata. La nacionalidad comprometida es fundamental en un liberalismo saludable.
Cooperación y compromiso
Las democracias igualmente aprecian la colaboración y la responsabilidad para resguardar los derechos particulares. Para proteger apropiadamente la variedad y personificar con exactitud a todas las colectividades, una libertad debe resguardar el derecho a ser desigual. La lucha enfrente a la discriminación es el centro de una efectiva Democracia. La autonomía de reunirse y la resolución de la voz estimula la sumisión de cuentas del régimen para avalar que las personas disfruten de los mismos derechos que la generalidad de la población.
Características principales de la Democracia
La Democracia es una manera de régimen donde el poder y el compromiso civil son practicados por habitantes adultos, bien sea directamente o por medio de delegados favorecidos independientemente por medio del voto.
Se basa en responder por el bienestar habitual y venerar los derechos particulares. Por este motivo, la Democracia habitualmente no se encuentra de acuerdo con ninguna manera de poder concentrado y busca otorgar poder a otros niveles, opinando que cada uno de estos paralelismos debe ser aceptable y comprensible para las personas.
El modelo demócrata opina que uno de sus desempeños principales es resguardar y suscitar los derechos humanos, la independencia de expresión, la devoción y el acceso al amparo equivalente de los derechos urbanos de acuerdo con los estatutos locales.
Dentro de la libertad, los habitantes les convendrían el poder para organizarse y participar rápidamente en los arbitrajes políticos, económicos y culturales correspondidas con la colectividad.
Las democracias les corresponden llevar a cabo habitualmente procesos de votación libres, abiertas para que los habitantes ejerzan su derecho al voto. Igualmente, debe brindar la contingencia de que cualquier habitante sea preferido por voto público.
Los habitantes dentro de la república poseen el derecho y el deber de anunciar en el método político que, a su vez, se estableció para resguardar sus derechos y su independencia.
Las humanidades liberales se encuentran comprometidas con los valores de aguante, colaboración y responsabilidad. La intolerancia es en sí misma es una maneta de violencia y una dificultad para el desarrollo de un verdadero ánimo democrático.
Democracia representativa
Este prototipo de Democracia se precisa por la gestión de los ciudadanos, que poseen el poder y el compromiso civil de optar por quién y cómo quieren ser administrados. En la mayoría de los asuntos, el asunto de elección es por voto público, y los aspirantes deben cumplir con innegables características anticipadamente constituidas en los estatutos locales.
Este ejemplo de Democracia igualmente se determina como indirecta, ya que los electores optan a un delegado para que dialogue en su nombre, implicándolos en los arbitrajes del gobierno.