Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de Derecho

Los derechos humanos son libertades establecidas por costumbre o acuerdo internacional que imponen normas de conducta en todas las naciones. El Derecho es distinto de las libertades civiles, que son libertades establecidas por la ley de un estado en particular y aplicadas por ese estado en su propia jurisdicción. Conoce las 8 Características de Derecho.

Los derechos humanos se entienden comúnmente como derechos primordiales propios a los que un individuo tiene un Derecho inherente simplemente por ser humano. Los derechos humanos se estiman como concebidos como universales aplicables en todas partes e igualitarios es decir los mismos para todos. Estos derechos consiguen preexistir como los derechos naturales o también los derechos legales, tanto en el derecho nacional como internacional.

Los derechos humanos contienen el derecho a la libertad personal y el debido proceso legal, a la libertad de pensamiento, expresión, religión, organización y movimiento, a no sufrir discriminación por motivos de raza, religión, edad, idioma y sexo, a la educación básica, al empleo y a la propiedad. Las leyes de derechos humanos han sido definidas por convenciones internacionales, por tratados y por organizaciones, particularmente las Naciones Unidas. Estas leyes prohíben prácticas como la tortura, la esclavitud, la ejecución sumaria sin juicio y la detención arbitraria o el exilio.

8 características de Derecho que debes conocer

características de Derecho

1 Inherente

Los derechos humanos son inherentes porque no son otorgados por ninguna persona o autoridad. Los derechos humanos no tienen que ser comprados, ganados o heredados, pertenecen a la gente simplemente porque son humanos. Los derechos humanos son inherentes a cada individuo.

2 Fundamental

Los derechos humanos son derechos fundamentales porque sin ellos, la vida y la dignidad del hombre carecerán de sentido.

3 Inalienable

Los derechos humanos no consiguen ser excluidos. Nadie tiene el derecho de privar a otra persona de ellos por ninguna razón. Las personas aún tienen derechos humanos incluso cuando las leyes de sus países no los reconocen, o cuando los violan, por ejemplo, cuando se practica la esclavitud, los esclavos aún tienen derechos aunque estos derechos se estén violando. Los derechos humanos son propios. Los derechos humanos son propios porque: No consiguen ser prohibidos evidentemente de un individuo libre y segundo. No se consiguen conceder ni perder.

4  Imprescriptible del Derecho

 Los derechos humanos no prescriben ni pueden perderse incluso si el hombre no los usa o los impone, incluso por un largo período de tiempo.

5 Indivisible

Para vivir con dignidad, todos los seres humanos tienen derecho a la libertad, la seguridad y los niveles de vida dignos al mismo tiempo. Los derechos humanos son indivisibles. Los derechos humanos no son capaces de ser divididos. No se pueden negar incluso cuando ya se han disfrutado otros derechos.

6 Universal

Los derechos humanos son universales en su aplicación y se aplican independientemente de su origen, estado o condición o lugar donde se vive. Los derechos humanos son exigibles sin frontera nacional. Los derechos humanos son los mismos para todos los humanos, autónomamente de su linaje, sexo, devoción, dictamen político o de otra índole, principio nacional o social. Todos nacemos independientes e iguales en seriedad y derechos: los derechos humanos son universales.

7  Interdependiente

 Los derechos humanos son interdependientes porque el cumplimiento o el ejercicio de uno no se pueden lograr sin la realización del otro.

8 Indivisibilidad del Derecho

La DUDH incluía tanto los derechos económicos, nacionales y pedagógicos como los derechos urbanos y políticos porque se apoyaba en el principio de que los diferentes derechos solo podían existir con éxito en combinación: El ideal de los seres humanos libres que disfrutan de la libertad civil y política y la libertad del miedo y la necesidad solo se puede lograr si se crean las condiciones para que todos puedan disfrutar de sus derechos civiles y políticos, así como sus derechos sociales, económicos y culturales. La indivisibilidad e interdependencia de todos los derechos humanos ha sido confirmada por la Declaración y Programa de Acción de Viena en el año 1993.

8 Características de Derecho
5 (100%) 2 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.