Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de Cultura

Las tradiciones, actitudes, costumbres, valores, normas, símbolos e ideas administran el patrón de la conducta humana. Los miembros de una sociedad no solo los apuntalan sino que además moldean su conducta en consecuencia, debido a las costumbres y prácticas que son habituales y que se transfieren de generación en generación, por medio del proceso de socialización. Estos patrones habituales escogen la cultura para ser adaptada a cada entorno social. Para logran entender con claridad el termino de cultura, conoce las 8 características de cultura más significativas de la sociedad.

8 características de cultura que debes conocer

El término de cultura que logramos entender se basa en el comportamiento determinado de los seres humanos en sus relaciones sociales. Los pensamientos culturales emergen de la vida social participativa.

características de cultura

Diversas veces se puede detallar a un individuo como una persona soberanamente culta, lo que significa que una persona posee ciertas características personales como la forma de expresarse y el gusto por la literatura, la pintura o la música que lo diferencian de los demás. La cultura, en sí, se refiere a  diversas características personales de cada individuo. Además este no es el sentido en que la expresión cultural es usada y entendida en las ciencias sociales.

1 Antropología cultural

La cultura se usa en diversas oraciones populares para referirse a una conmemoración o una noche de diversión, como por ejemplo cuando se trata de un evento cultural. En este sentido, la cultura se asemeja con lo estético o las bellas artes como, la música, el teatro o la pintura.

La cultura se utiliza en un sentido determinado basado en la antropología y la sociología. Donde refiere a la vida diaria de los seres humanos, su conducta, creencias, emociones, conocimiento y pensamiento, en sí, se basa en el entorno social del mundo.

El conocimiento se ha determinado de diversas maneras. No existe un consenso determinado entre sociólogos y antropólogos con respecto a una definición exacta. Una de las definiciones más perfeccionistas de la expresión cultural fue suministrada por el conocido antropólogo británico Edward Tylor. El cual determino este término como un conjunto complejo, que contiene el conocimiento, el arte, la moral, las creencias, las normas, los hábitos y cualquier otra capacidad y costumbre dotadas por el hombre como órgano de la sociedad.

2 Conducta aprendida

No toda la conducta se aprende, pero si los hábitos y costumbre que el ser humano está acostumbrado realizar, como aprende a peinarse, leer, contar chistes, criticar al prójimo hasta ir al cine, todos contribuimos en las conductas que se deben aprender.

Los términos de enseñanza consciente el aprendizaje instintivo y la mayoría de las personas lo usan para distinguir el aprendizaje. Por ejemplo, las técnicas empleadas para evitar que un niño pequeño aprenda a manipular a una madre tiránica o un padre que rechaza frecuentemente las formas en que ese niño actúa.

3 Sociología cultural

Ciertos de los comportamiento son indiscutible. Se consigue ver a las personas yendo a la playa, comiendo mientras están conduciendo su automóvil. Tal conducta se denomina como una cultura abierta. Otra conducta menos visible son las actividades tales como proyectar el trabajo del día siguiente o sentir rencor por un enemigo. Este tipo de conducta, que no es visible para otras personas, se denomina como la cultura encubierta. Ambos términos se logran dominar con el tiempo.

4 La cultura es abstracta

La cultura consta de las mentes o costumbres de los miembros de una sociedad. La cultura es la manera compartida para realizar y pensar un objetivo.  Existen niveles de visibilidad de la conducta cultural, que van desde las tareas disciplinadas de las personas hasta sus razones internas para realizarlo. En otros términos, no logramos ver la cultura como tal, solo conseguimos ver la conducta humana. Esta conducta se origina de manera regular y se le denomina cultura abstracta.

5 La cultura es un patrón de conducta

La ilustración de cultura muestra que la conducta aprendida de las personas está formada. La conducta de cada individuo depende de algún procedimiento particular de otra persona. El punto es que, como norma habitual, las actuaciones se integran y se crean de algún modo con conductas relacionadas de otras personas.

6 La cultura es el producto de la conducta

Las enseñanzas culturales son producto de la conducta. A medida que un individuo se comporta, suceden cambios en él. Obteniendo la capacidad de nadar, apreciar a alguien o simpatizar con los más allegados. El producto de la conducta ha crecido fuera de sus conductas previas.

En ambos términos, la conducta humana es el resultado de la actuación. La práctica de otros individuos se conmueve a medida que progresan, igualmente se ven involucrados los rasgos y destrezas que han brotado de sus propias conductas pasadas.

7 La cultura incluye actitudes y valores de conocimiento

En el mundo general preexiste un error general en el pensamiento de numerosas personas que tienden a reflexionar sobre sus ideas, cualidades y nociones que poseen como ideas propias Es fácil sobrestimar la particularidad de las propias cualidades  y pensamientos. Cuando existe un acuerdo con otros individuos, pasa por ser desapercibido, pero cuando existe un desacuerdo o una oposición, uno suele ser reflexivo de ello. Además las diferencias también logran ser culturales. Por ejemplo, presumamos cuando un individuo es católico y que el otro es un ateo.

8 La cultura también contiene objetos materiales

La conducta del ser humano resulta de la creación de cosas, esencias u objetos. Las personas se comportaban adecuadamente cuando realizaban ciertas cosas. Cuando se toma en cuenta  las diversas habilidades en los seres humanos que construyeron gradualmente para la ejecución de un objeto, se está haciendo referencia a la cultura de objetos materiales.

El hombre ha imaginado algo más del mundo real. Por ese motivo que de vez en cuando uno se tropieza con nuevas idea e innovaciones creadas por el hombre. El hombre con el paso del tiempo modificó su forma de actuar y trabajar, basándose cada vez más en el mundo tecnológico. Pero aun sigue siendo una cultura material, lo ideal es que los individuos se adapten progresivamente a los nuevos hábitos tecnológicos.

8 características de Cultura
4.3 (86.15%) 13 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.