Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Conocimiento

Conocer el conocimiento es algo que los psicólogos han estado realizando desde la existencia de la filosofía. Es uno de los temas más discutidos a nivel mundial, aunque hay términos que son la base del conocimiento es de gran importancia que una persona conozca la naturaleza de su mundo intelectual, para una mejor compresión. Los epistemólogos tratan de investigar qué es lo que compone el conocimiento, cuáles son los términos de lo que podemos saber, qué tipo de cosas podemos saber, e inclusive si es factible saber algo en absoluto. Para lograr entender correctamente este término especial te invito a conocer las 4 características de conocimiento más sobresalientes del mundo personal y empresarial.

4 características de conocimiento que debes conocer

1 Argumento filosófico

Argumento filosófico

Aunque al inicio de la historia filosófica, este término podría parecer uno de esos argumentos que da mala popularidad a la filosofía. Ya que la mayoría de los psicólogos se basan en lo que un individuo logra saber, por ese motivo parecía algo tonto preguntar si una persona sabe algo, pero en realidad se da a conocer que tan inteligente es un individuo basado en el conocimiento incoherente para el mundo popular. Por ejemplo la disciplina se determina como la epistemología, que surge de dos términos griegos episteme y el logro, que significan  compresión, es decir la razón de ser, en fin la epistemología literalmente es razonar sobre el conocimiento humano.

Aunque la mayoría de las personas tienden a no preguntar qué es el juicio antes de ser evaluados. Se ha comprobado científicamente que los adultos afirman saber todo sobre las cosas que les rodea, como por ejemplo temas sobre su familia, trabajo o de su propia vida personal. Pero en realidad hay términos y expresiones que los hacen dudar de su propio entorno. Por ese motivo es muy importante conocer y tener una idea general de lo que significa este término en tu vida personal y laboral.

Estas dificultades y muchas otras son lo que intriga a los filósofos, haciendo surgir una definición de conocimiento desafiante. Por eso es tan difícil definir claramente lo que es el juicio humano.

Entonces, ¿qué es el conocimiento?

Aunque puede parecer difícil dar un término claro y preciso. Los filósofos han creado un esquema en la literatura habitual, donde indican que la compresión implica tres condiciones y los psicólogos expresan que cuando un individuo cumple con estas tres condiciones, logra manejar correctamente su conocimiento interno. Las condiciones que debe tener una persona sobre la compresión son:

  • El individuo cree que la afirmación es un verdadero texto cognitivo.
  • La afirmación, es de hecho verdadera.
  • El individuo está justificado al creer que la afirmación es verdadera.

2 No rivalidad

La no rivalidad es la característica más significativa del conocimiento, esto quiere decir que el uso de un individuo en una idea no impide que otro individuo lo utilice al mismo tiempo. Desde una apariencia económica, la particularidad más trascendental del juicio es la no rivalidad, ya que esta característica es la que involucra el rendimiento progresivo a una escala de producción increíble, además el potencial del conocimiento, es favorable para cualquier momento. Debido a estos términos estos apuntan que los mercados por sí solos logran ser insuficientes para alcanzar un resultado inapreciable para la compañía en expresiones de recursos dedicados a la producción y en propagación del juicio. Por eso lo ideal es capacitar al personal dentro de la empresa para garantizar un resultado exitoso.

La no rivalidad sencillamente significa que manejar a una persona de forma correcta no disminuye el conocimiento de otra persona. Este término fue explicado por el conocido Jones en el año 2004. El argumento que ha creado un nuevo diseño basados en la tecnología, hace que una organización opere correctamente. Además con este nuevo esquema nos suministra una ilustración sencilla de cómo la no rivalidad nos lleva a rendimientos progresivos a escala.

Es importante  pensar que una sociedad produce grandes resultados a partir de una sucesión de insumos basados en el conocimiento, el capital, trabajo, capacidad entre otros. El punto clave es duplicar las entradas estándar del capital inicial, la mano de obra y la producción como tal, para así poder  obtener una buena demanda en ventas. Aunque para doblar la cantidad de producción, no es necesario duplicar la compresión, recuerda que el juicio no es un rival empresarial, ni personal. Además si una empresa decide duplicar el stock de conocimiento real logra incrementar esa cantidad de reproducción, pero si no es manejado correctamente te puede llevar al fracaso rápidamente. Lo mismo sucede en la vida personal, cuando una persona no logra superar o incrementar su propio juicio, su capacidad intelectual no será superada.

Los beneficios crecientes a gran escala logran crear grandes dificultades en un mercado competitivo, lo ideal es lograr el mejor resultado y beneficio para la sociedad. En un mercado competitivo, el costo reflejaría los precios de todas las entradas estándar de su corporación, sin dejar pasar nada por alto para compensar la idea de su corporación. En este caso, ciertas ideas se originarían porque sus productores no serían recompensados.

3 Peculiaridades básicas del conocimiento

Frecuentemente  se habla del juicio como un activo. Pero en balance con otros activos físicos y finanzas, poseen ciertas características distintivas:

  • Gestión: A diferencia de otros atributos es importante administrar el valor de escasez del juicio, entre más intuición se utilice, más se genera, aunque es importante no sobrecargar el juicio propio.
  • Intercambio de ideas: Si comparte su intuición con otra persona, la primera persona no lo pierde, esta le ayuda a que su idea sea solida y eficaz.
  • Transferible: El conocimiento se logra mover de un lugar a otro, por ejemplo la intuición explícita, en particular, se logra distribuir sencillamente por medio de redes sociales.
  • Sustituible: En numerosas situaciones logra sustituir las formas físicas por otras formas de recursos beneficiosos para una organización empresarial.

4 Administrar el conocimiento

Para obtener una intuición explícita, es más factible copiarlo, difundido y compartido de forma inmediata. Todo dependerá de cómo transmites la comprensión real de tu vida personal o empresarial. Igualmente, el volumen total del conocimiento plantea retos de organización y categorización, esta intuición logra recuperarse cómodamente cuando sea necesario.

4 características de Conocimiento
5 (100%) 4 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.