Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

17 características de la Ciencia

La Ciencia es considerada como un sistema usado por los científicos para estudiar datos, formar y experimentar hipótesis, desenvolver nuevas suposiciones y corroborar o impugnar resultados preliminares. Aunque los procedimientos exactos usados en las diferentes ciencias se modifican como por ejemplo, los físicos y los psicólogos la desempeñan de forma muy diferentes, aunque suelen compartir ciertos atributos esenciales que logran denominar las 17 características de la Ciencia.

La Ciencia siempre es un desempeño de progreso por lo tanto sus terminaciones siempre son tentativas y requieren de otra prueba extra para un mejor resultado. Por eso que la expresión teoría  en esta terminología significa algo exclusivo para el científico, igualmente lo es la expresión provisional. Las terminaciones de la ciencia no suelen ser tentativas en el sentido de que son estacionales hasta que alcanza la respuesta o el resultado real. Las terminaciones científicas se encuentran bien establecidas en su contenido y pensamiento efectivo y son comprobaciones solo en el sentido de que todas las ideas se encuentran abiertas a la investigación. En la Ciencia, el experimento de ideas tales como el hábitat de los átomos, las células, la formación de estrellas o la historia del planeta se refieren al atrevimiento de los científicos de cambiar sus ideas a régimen que surge nueva evidencia.

17 características de la Ciencia que debes conocer

1 La Ciencia no es democrática

Todas las ideas científicas se encuentran retenidas a un reconocimiento cercano y lejano, pero ningún científico es capaz de tomar un voto definitivo siempre tratan de ir mas allá de una terminación. Por ejemplo en los estudios de las placas tectónicas donde se hubiera decidido democráticamente cuando se presencio por primera vez a inicios del siglo XX, por lo tanto en la actualidad no tendríamos ninguna definición exacta sobre los orígenes del terreno y la formación de la Tierra. Las ideas científicas son admitidas o impugnadas en cambio sobre la base de la realidad.

2 Objetividad

El conocimiento científico siempre es objetivo. La objetividad simple hace referencia a la capacidad de ver y reconocer los hechos tal cual como son, no como el científico desee que lo fueran. Para ser objetivo, se debe resguardarse contra sus propias obsesiones, afirmaciones, deseos, importes y distinciones. La objetividad requiere que uno deje a un lado todo tipo de observaciones personales y de prejuicios.

3 Verificabilidad

La Ciencia se fundamenta en los registros de los sentidos, esto quiere decir que los datos recopilados por medio de nuestros sentidos naturales como el ojo, oído, nariz, lengua y tacto. El juicio científico se basa en experimentos demostrables donde las observaciones son reales y concretas para que otros espectadores logren observar, pensar o medir los mismos prodigios y verificar la precisión de la observación.

Por ejemplo el sistema científico de de Varna es ético o las interrogantes correspondidas con la existencia del alma, el cielo o el infierno no son interrogantes científicas porque no logran ser tratadas de forma real. La evidencia con relación a su existencia no consigue ser recopilada por medio de nuestros sentidos. La Ciencia no posee respuestas para todo lo existente en el mundo y fuera de él. Se basa solo en aquellas interrogantes sobre qué certidumbre demostrable se puede encontrar.

4 Neutralidad ética

La Ciencia es moralistamente neutral. Solo trata de encontrar el conocimiento. Cómo se utilizará este conocimiento que se encuentra establecido por los valores sociales. El conocimiento se logra establecer a usos diferentes. El juicio sobre la energía atómica se logra utilizar para curar enfermedades o expedir una guerra atómica

La neutralidad ética no quiere decir que el científico no posea valores. Aquí solo simboliza que no debe admitir que sus valores deformen el diseño y la administración de su averiguación. Por lo tanto, el juicio científico es de valor neutro o de libre de valores.

5 Exploración sistemática

Una investigación científica acoge un cierto modo secuencial, un plan fundado o un diseño de averiguación para seleccionar y examinar los hechos sobre la dificultad bajo el estudio. Habitualmente, este plan contiene varios pasos científicos como por ejemplo: La enunciación de hipótesis, colección de hechos, estudio de hechos como la clasificación, categorización y tabulación, divulgación y alocución científica.

6 Confiabilidad

El juicio científico debe suceder bajo las sucesos señalados no solo una vez sino periódicamente. Es reproducible bajo los sucesos determinados en cualquier sitio y en cualquier instante. Las conclusiones fundadas en recuerdos accidentales no suelen ser muy confiables.

7 Precisión

La comprensión científica es precisa. No es impreciso como varios escritos intelectuales. Existen escritos intelectuales que poseen una buena literatura pero aun no sigue siendo Ciencia. Para lograr ser una buena Ciencia, debe trazarse adecuadamente cumpliendo las normas establecidas. La exactitud de la Ciencia pretende dar el número puntual o el cálculo sobre algún hecho importante.

8 Exactitud

El juicio científico es puntual. Un hospitalario, como un hombre usual, no indicara que el paciente tiene una temperatura trivial o que tiene una temperatura demasiado alta, pero después de evaluarlo con la ayuda del termómetro, articulará que el paciente posee una temperatura específica indicando el valor obtenido por el termómetro.

La precisión sencillamente significa realidad o corrección de un expresado o descripción de las cosas en términos puntuales tal como son sin saltarse las terminaciones absurdas.

9 Abstracción

La Ciencia se extiende en un sencillo de abstracción. Una iniciación científica habitual es altamente abstracta. No se encuentra interesado en dar un resultado realista.

10 Previsibilidad

Los científicos no solo narran los fenómenos que se ensayan, sino que igualmente pretenden explicarlos y anunciarlos. Es característico de las ciencias sociales que posean una predictibilidad mucho más baja en balance con las ramas naturales. Las razones más precaves son la complicación del tema y la incompatibilidad al control, entre otros términos.

11 Observación empírica

La técnica científica es empírica. Quiere decir, depende de la información directa del mundo y menosprecia las hipótesis que suelen ir en contra de los hechos notorios. Esto disiente con los métodos que se fundan en el conocimiento puro incluyendo la propuesta por el científico Platón y con métodos que obedecen de factores exaltados u otros factores subjetivos.

12 Experimentos Replicables

Los ensayos científicos son replicables. Esto quiere decir, si otra persona reproduce el experimento, logrará los mismos resultados. Se presume que los científicos deben anunciar suficientemente su técnica o procedimiento para que otra persona, con el aprendizaje adecuado, consiga replicar los resultados finales. Esto disiente con los procedimientos que se basan en prácticas que son exclusivas de una persona en particular o de un pequeño conjunto de personas.

13 Resultados provisionales

Los resultados obtenidos por medio del procedimiento científico son provisionales se encuentran abiertos a interrogantes y debates. Si brotan nuevos registros que impugnan una teoría, esa hipótesis debe ser cambiada. Por ejemplo, la hipótesis del flogisto del fuego y la combustión fue impugnada cuando salió evidencia contra ella.

14 Enfoque imparcial

El procedimiento científico es imparcial. Se basa en experimentos del mundo tal como es, basados en sitios de creencias, deseos o aspiraciones. Los científicos pretenden con diversos niveles de éxito excluir sus prejuicios cuando crean observaciones.

15 Observación sistemática

Rigurosamente hablando, el procedimiento científico es sistemático quiere decir, se basa en publicaciones cuidadosamente proyectados en lugar de investigaciones aleatorias o casuales. Aunque la Ciencia se logra iniciar a partir de cierta observación circunstancial.  El científico Isaac Asimov expresó que la expresión más emocionante para percibir la Ciencia no es Eureka, pero sigue siendo una expresión graciosa. Luego de que el científico noto algo gracioso, se desprende a indagarlo sistemáticamente.

16  Materialidad

La primera y más significativa característica de la Ciencia es que sus entidades de estudio son materiales. Es decir que la Ciencia puede ser estrellas y astros vistos a simple vista, una fruta cayendo al suelo, soluciones y gases que se modifican y cambian de colores y olores dentro de un tubo de ensayo, mantos de la corteza terrestre, campos electromagnéticos que proceden de un cable, células que se exponen por medio de un microscopio, partículas, corpúsculos y ADN revelados por medio del ojo de un aparato de rayos X, leptones y bosones gauge examinados en el Gran Colisionador de Hadrones.  Esta es la característica de la Ciencia más vieja como lo es el hombre juicioso y reflexivo.

17 Especificidad

El popular Galileo inició la Ciencia actual, en impedimento a la griega. Su mayor tributo fue la entrada de experimentos y la investigación como el medio por el cual logramos concebir la naturaleza. La propiedad principal de un experimento o investigación es que comprime nuestra averiguación de la naturaleza a una interrogante muy determinada, cuya objeción se localiza en una disposición más determinada. El propio Galileo usó esta habilidad al observar cómo un dispositivo se menea en un plano oblicuo para manifestar una versión de la primera norma universal del movimiento. Newton utilizó esta práctica al observar cómo se desploma una fruta y cómo la luna gira alrededor del planeta tierra para manifestar la norma universal de la gravedad. Este juicio de reducción se ha extendido desde entonces en todas las bases de la Ciencia hasta el punto de que ahora dialogamos sobre los aparatos de reconstrucción de la materia. Cada cosa material se encuentra elaborada de varios dispositivos de reconstrucción. Por lo tanto, el método científico de la materia debe reunirse en varios dispositivos de reconstrucción y cómo interactúan entre sí.

17 características de la Ciencia
5 (100%) 2 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.