Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Luna (Características, concepto y origen)

Una Luna es un organismo, masa o material que orbita alrededor de un planeta. El planeta Tierra tiene un solo satélite lunar, mientras que Marte tiene dos y Júpiter goza de 67 lunas gigantescas. Luna (Características, concepto y origen)

¿Qué es la Luna?

La Luna de nuestro planeta cuenta con un diámetro ecuatorial de aproximadamente 3476 kilómetros, además es el quinto satélite natual más imponente del sistema solar, en cuanto al tamaño proporcional es de 1/4 del diámetro de la Tierra y un octavo de su masa.

Luego de la luna Ío, es considerado como el segundo satélite natural más denso. Se localiza en correlación síncrona con el mundo, siempre exponiendo la misma cara hacia la Tierra. El hemisferio visible se encuentra marcado con oscuros lagos lunares de principio volcánico entre las radiantes montañas antiguas y los acentuados astroblemas.

Aunque su gravedad altera las mareas de la Tierra. Desde nuestros hogares la Luna se ve radiante por las noches debido a la luz solar que se irradia en su área. Posee ciertas particularidades superficiales distintas que se logran ver a simple vista.

 características de la Luna

Origen

La Luna se creó hace aproximadamente 4500 millones de años, tiempo después de la formación del sol y el planeta Tierra, se formo a consecuencia de un choque catastrófico entre la Tierra embrionaria y otro planeta del mismo tamaño de Marte.

La hipótesis del gran impacto ha dejado un fuerte debate científico sobre el verdadero origen lunar, en parte porque manifiesta el tamaño de nuestro satélite natural y la carencia de agua en él. Aunque la hipótesis actual tiene problemas para justificar otras características de la Luna, como su estructura, extrañamente similar a nuestro mundo.

Características de la Luna

1 Distancia

La Luna está alrededor de a 384,400 km o 239,000 millas de nuestro planeta Tierra. Una onda de radio de la Tierra y repercutida en la área de la Luna de retorno a la Tierra tomaría alrededor de 2 segundos. La comunicación con un navegante espacial en la Luna poseería una segunda pausa entre una interrogación y una respuesta.

2 Tamaño

El diámetro de la Luna es 3479 kilómetros o 2162 millas. Esto es alrededor de 1/4 del diámetro de la Tierra estimado en 12,756 kilómetros.

3 Masa

La masa de la Luna es un 7.35 * 1022 kilogramos, que es alrededor de 1/80 de la masa de la Tierra. El cual se deduce como 1022 con 10 veces solo 21 veces o 1 perseguido de 22 ceros.

4 Densidad

La densidad de la Luna se estima que es 3340 kg / m3.

5 Temperatura

La temperatura media en la extensión de la Luna en el día es de 107 ° C. Eso es lo adecuadamente ardiente como para hervir el agua en la Tierra. Por la noche, la temperatura media es de −153 ° C.

6 Movimiento

La Luna gira contorno de la Tierra en un espacio tácita cada 27.3 días. Por lo tanto el mismo costado de la Luna siempre se afronta a la tierra. Por el ángulo del Sol en la Luna, distinguimos diferentes fragmentos de la Luna irradiadas. Estas son denominadas como las fases de la Luna.

7 Gravedad

Debido a su cuerpo y masa más chicAs, la gravedad de la Luna es alrededor de 1/6 de la gravedad en la Tierra. Eso simboliza que un individuo que pesa 180 libras en el planeta Tierra solo pesaría 30 libras, si se calcula en la Luna. Debido a eso  los cósmicos estaban en la Luna, lograban saltar tan alto, inclusive mientras tenían puesto el pesado traje espacial.

8 Luna causa mareas

La potencia de gravedad de la Luna perturba a la Tierra. Su gravedad alcanza a la Tierra y jala los océanos con dirección a la Luna, produciendo las mareas. La gravedad del Sol igualmente afecta a las mareas. Las mareas más altas siempre ocurrirán cuando la Luna y el Sol estén ordenados. Es cuando existe una Luna nueva o una Luna llena.

La Luna logra influir en lunáticos

Inclusive hay individuos que juzgan estar perturbadas por la gravedad de la Luna. Se les denomina como lunáticos de la expresión latina Luna. Hay historias sobre individuos que están tan perturbadas por la Luna que se transforman en hombres lobo. Por supuesto, eso es un mito (creo).

9 Cráteres

Las particularidades primordiales que logramos ver en la Luna son sus grandes cráteres. Supuestamente, estos han sido originados ​​por el bombazo de los meteoros por millones de años. El estallido de volcanes en la Luna igualmente produjo ciertos cráteres. Logras distinguir los contornos de los primordiales cráteres en la Luna fácilmente. La disposición casi parece una cara. Por eso, lo denominan el hombre de la Luna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.