6 características del Agua
El Agua, es una sustancia mezclada por los componentes químicos oxígeno e hidrógeno y que suele estar en los estados gaseosos, líquidos y sólidos. Es uno de las sustancias más abundantes y fundamentales en el mundo. Suele ser un líquido desaborido e inodoro se suele encontrar a temperatura ambiente, posee la capacidad de diluir otras sustancias. La frivolidad del Agua suele ser como un disolvente fundamental para los cuerpos vivos. Se opina que la vida se ocasionó en las soluciones húmedas de los océanos del planeta, y los cuerpos vivos se basan en las soluciones acuosas, como por ejemplo la sangre y los extractos digestivos, para las acciones biológicas. En pocas cantidades, el Agua suele ser incolora, pero en circunstancias abundantes domina un matiz azul suave originado por una impalpable filtración de luz en extensiones de frecuencia rojas. Conoce las 6 características del Agua más sobresalientes de este líquido vital.
Sin embargo los átomos de Agua suelen ser de distribución simple por lo tanto se refleja en la formula de H2O, las propiedades químicas y físicas del mezclado son asombrosamente enredadas, y no son propias de la mayoría de las soluciones que se hallan en la Tierra. Por ejemplo, la vista de los cubos de hielo nadando en un vaso de agua fría es habitual, tal conducta es inusual para las formas químicas. Pero para cualquier otro mezclado, el estado sólido suele ser más espeso que el estado líquido de este modo el sólido se aplastaría en la base de un líquido. Como el hielo nada sobre el Agua es considerablemente significativo en el mundo natural ya que el hielo que se crea en reservorios y grandes lagos en las áreas frías del mundo tienen un comportamiento como una barricada aislante que resguarda la vida marítima. Por lo tanto si el hielo fuera más espeso que el Agua en el estado liquido, el hielo que se crea en un reservorio se hundiría hasta el fondo, originando un Agua mas helada. Por lo tanto, el reservorio casualmente se congelaría totalmente, asesinando a toda vida marina presentes.
El Agua se origina como un líquido sobre la superficie del planeta en situaciones normales, la hace inapreciable para la transferencia, la recreación y el medio ambiente de cientos de plantas y animales en el mundo. El Agua suele ser una de las sustancias más fáciles para ser convertida en vapor o gas, permitiendo que sea trasladada por medio de la atmósfera desde los océanos hacia las zonas del interior donde se concentra como por ejemplo la lluvia, que sustenta la vida animal y vegetal. Creando el conocido ciclo hidrológico.
La calidad del Agua se encuentra establecida por las propiedades químicas, microbiológicas y físicas del Agua. Estas propiedades de calidad se determinan por una gran versatilidad. De este modo, la calidad de todas las fuentes de Agua naturales usadas para diversos propósitos debe instituirse en expresiones de las medidas específicas sobre la calidad del liquido que más impresionan sobre su uso. Las propiedades físicas se encuentran determinadas por los cinco sentidos como el tacto, la vista, el gusto y el olfato.
Tabla de contenido