Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de los Gases

Podemos considerar que los Gases es un estado de materia que se apropia a la forma de un recipiente en el que se conserva y obtiene una densidad semejante dentro del recipiente inclusive en presencia de la gravedad y autónomamente del importe de sustancia en el recipiente. Si no se encuentra confinado a un recipiente, la materia gaseosa, igualmente conocida como el vapor, se diseminará en el espacio. La palabra gas igualmente se utiliza en relación al estado o situación de la materia que posee esta propiedad. Para conocer mejor este estado de la materia conoce las 8 características de los Gases.

Las partículas o átomos de materia en el estado gaseoso se agitan independientemente entre sí, en la generalidad de los casos, se encuentran embalados más independientemente que los átomos de la misma sustancia en fase sólido o líquido. Se logra comprimir un prototipo de materia gaseosa. Unos ejemplos cotidianos de los Gases son el oxígeno que se conserva a temperatura ambiente alrededor de 20 ºC o 68 ºF,  el hidrógeno a una temperatura ambiente y el  agua a la presión atmosférica con una temperatura superior a los 100 ºC.

Cuando se logra calentar una sustancia en fase gaseosa, las partículas o átomos alcanzan la energía cinética y se agitan rápidamente. Cuando una sustancia de materia gaseosa se enfría, las partículas o átomos derrochan energía cinética y se agitan lentamente. Si una sustancia de materia gaseosa, limitada a un recipiente de tamaño permanente y se calienta, la presión incrementara. Si la sustancia se enfría, la presión se reduce. Si se sitúa una sustancia de materia gaseosa en un contenedor sellado y luego se comprime el volumen del recipiente, la tensión calienta el gas. Si el espesor del recipiente sellado incrementa, la descompresión suele enfriar el gas.

Si la temperatura alcanza a ser lo adecuadamente alta, varios Gases, como por ejemplo el hidrógeno, se ajustarán ágilmente con otros Gases como el oxígeno o el cloro. Esto origina una combustión. Ciertas reacciones químicas entre los Gases y otras mezclas suceden lentamente, un ejemplo cotidiano de ese proceso es la oxidación progresivo del hierro para crear óxido de hierro o el popular óxido. En este asunto el oxígeno es Gaseoso cuando se encuentra a temperatura ambiente, mientras que el hierro y el óxido de hierro se mantienen en el estado sólido.

Cuando una sustancia de materia en fase gaseosa se enfría con una temperatura lo adecuadamente baja, logra transformarse en el estado líquido o el estado sólido. Como por ejemplo, cuando el nitrógeno se enfría con una temperatura muy por debajo de cero grados Celsius, haciendo que este se licue. El nitrógeno líquido es usado por varios clínicos para curar lesiones pequeñas de la piel como por ejemplo las verrugas. Otro gas, como por ejemplo el dióxido de carbono, excluye el estado líquido cuando se logra enfriar a presión atmosférica, y se transforma en un sólido acreditado como el popular hielo seco.

Los Gases anteriormente eran un misterio para los primeros científicos que se encontraban desordenados por su libertad de ideología y supuesta ligereza en balance con los líquidos y sólidos. Por ese motivo no establecieron que los Gases formaron una fase de la materia hasta siglos después específicamente hasta el siglo XVII. Tras una investigación más puntualizada, iniciaron a ver propiedades resistentes que precisaban los Gases. La única desenvoltura que alteró primeramente a los científicos fueron las partículas de gas que poseen más espacio para agitarse independientemente que las átomos de los líquidos o sólidos comunicando cada una de las características que todos los Gases tienen en lo usual. Los Gases equivalentemente se contraen y se propagan en cantidades predecibles acatando a los cambios de la presión y temperatura.

8 características de los Gases que debes conocer

características de los Gases

1 Baja densidad

Los Gases dominan átomos dispersos que se esparcen por medio de un espesor, dado de este modo son de densidad menor que en su fase líquido o sólido. Su baja consistencia suministra fluidez, lo que aprueba que los átomos de gas se agiten rápidamente y de forma circunstancial una tras otra, difundiéndose o astringiéndose sin una posición fija. Los trayectos promedio entre los átomos son lo adecuadamente gigantes como para que las interacciones entre los átomos no interfieran con su inclinación.

2 Forma o volumen indefinido

Podemos considerar que lo Gases no poseen forma o un volumen determinado. El movimiento circunstancial de los átomos de gas les aprueba difundirse o astringirse para apropiarse del volumen del recipiente que los contiene. Se determina que el volumen de un gas se describe al espacio del recipiente en el cual sus átomos poseen rango para agitarse. Esta características permite que los gases conquisten más espacio de lo que lo formarían en su fase sólido o líquido. Los Gases igualmente se astringen y difunden en cantidades previsibles obedeciendo a los cambios de la presión y temperatura.

3 Difusividad

Debido a las extensas cantidades de espacio entre los átomos de gas, dos o más Gases se logran combinarse rápida y corridamente entre sí para crear una combinación semejante. Este proceso se determina como difusión.

4 Presión

Los átomos de un gas se mantienen en invariable movimiento. Realizan presión, o potencia por unidad de superficie, en la área interior del recipiente. La presión se transforma de acuerdo con el incremento de un gas confinado al volumen de un recipiente dado, a la temperatura y presión adecuada.

5 Compresibilidad

Cuando un motor de inflamación interno suministra un buen prototipo de la habilidad con la que se logran comprimir los Gases. En un motor característico de cuatro tiempos, el cilindro inicial se saca del cilindro para formar un vacío arbitrario, que conquista una combinación de vapor de gasolina y aire en la parte interior del cilindro. El cilindro se estimula dentro del pistón, apisonando la composición de gasolina y aire a una división de su volumen excepcional.

La analogía entre el volumen del gas en el pistón luego de la primera carrera y su volumen luego de la segunda carrera es la analogía de presión del motor. Los autos actuales se desempeñan con relaciones de presión de alrededor de 9: 1, esto quiere decir que la composición de gasolina y aire en el pistón se estruja por un factor de diez en el segundo golpe. Luego de apisonar la composición de gasolina o aire, la bujía situada en la parte superior del pistón se dispara y el estallido resultante estimula al cilindro fuera del pistón en el tercer golpe. Posteriormente, el pistón se estimula haciéndose hacia atrás en el pistón en la cuarta carrera, enjuagando los Gases de escape.

Los líquidos son considerados como mucho más dificultosos de comprimir que los Gases. Son tan dificultosos de comprimir que los métodos de los frenos hidráulicos que utilizan la generalidad de los vehículos operan con la iniciación de que no existe substancialmente ningún cambio en el espesor del líquido en la zona de frenos cuando se emplea presión a ese líquido. La generalidad de los sólidos es aún más dificultosa de comprimir que los líquidos y el gas. Las únicas irregularidades conciernen a una variedad rara de combinados que contiene un caucho natural o sintético. La generalidad de las pelotas de goma que se consideran fáciles de comprimir, como por ejemplo un balón de racquetball, cuando este se llena de aire, hace que la pelota se comprima cuando se aprisiona.

6 Capacidad de expansión

Este ejemplo se da con mucha frecuencia en la vida diaria, especialmente cuando se entra en una cocina donde estaba tostando galletas ha experimentado la presencia de los Gases que se difunden para llenar los recipientes utilizados dentro del horno, ya que el soplo de aire que se difunde en la cocina se colma de agradables olores. Tristemente, ocurre lo mismo cuando alguien destroza un huevo podrido y el aroma particular del sulfuro de hidrógeno se propaga rápidamente por medio del lugar del incidente. Esto suele ocurrir ya que los Gases se propagan para rellenar sus recipientes o el lugar. Por lo tanto se considera que el volumen de un gas es igual al volumen de su recipiente.

7 Presión contra fuerza

Se considera que el volumen de un gas es una de sus características particulares. Otra característica específica es la presión que realiza el gas sobre su medio ambiente. Muchas personas logran su primera  relación con la presión de un gas cuando visitamos la estación de servicio para inspeccionar la presión de los cauchos para triciclos o motocicletas. Obedeciendo del tipo de triciclo se le debe agregar aire a los cauchos hasta que el manómetro muestre su valor estándar que oscila entre los 30 y 70 libras por pulgada cuadrada. Se logran conseguir dos propiedades significativas de presión por medio de este ejemplo.

8 Presión atmosférica

Cuando colocamos por un extremo de un tubo de forma de U agua, acompañado por el otro extremo alcohol etílico, muchos indican que la elevación de las columnas de líquido en los dos lados del tubo será la misma para ambos líquidos. Prácticamente, hallamos los resultados completamente diferentes  debido a la presión atmosférica aplicada en cada líquido.

8 características de los Gases
4.6 (92%) 10 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.