4 características de la Piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es considerado como un tejido activo y vivo, que funciona como una armadura dura pero completamente flexible para soportar los rayos de luz solar o los fuertes productos químicos a los cuales estamos sometidos en el hogar. Del mismo modo los nervios dentro de la piel transfieren información substancial sobre nuestro entorno al detectar texturas, temperaturas y dolor. Conoce las 4 características de la piel más sobresalientes de este órgano natural.
La piel que limpias todos los días en la ducha es solo la capa externa, denominada como la epidermis, es la capa que constantemente desprende células muertas de su superficie a medida que otras se reproducen para ocupar su lugar. Debajo de esa capa externa, encontramos la dermis y es aquella que contiene los vasos sanguíneos. La capa más profunda se denomina como la subcutis, es aquella que acumula reservas de grasa que se desenvuelven como un cojín para resguardar los músculos y los huesos de ciertos golpes y caídas.
Tabla de contenido
4 características de la piel que debes conocer
Tu piel asume un gran trabajo, el cual se encarga de proteger tu cuerpo interno, la piel es un órgano muy resistente y elástico. Pero no solo cumple esta función, ella cuenta con una serie de funciones basadas en cada una de las capas previamente divididas por nuestro propio organismo.