Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Gas

El Gas es un estado de la materia que no posee una forma constante ni un volumen fijo. Los gases poseen una densidad muy baja en comparación con otros estados de la materia, como los líquidos y los sólidos. Existe una gran cantidad de espacio ocioso entre los átomos, que poseen mucha energía cinética. Los átomos se menean muy rápido y colisionan entre sí, lo que hace que se propaguen o se diseminen, hasta que se distribuyen idénticamente en todo el volumen del recipiente. Conoce las 3 características de Gas.

Cuando entran más átomos de Gas en un contenedor, existe menos espacio para que los átomos se diseminen y se compriman. Los átomos despliegan más fuerza sobre el volumen particular del contenedor. Esta potencia se denomina presión. Hay diversas unidades utilizadas para formular la presión. Varios de los más habituales son atmósferas (atm), libras por pulgada cuadrada (psi), pascals (Pa) y milímetros de mercurio (mmHg). Las unidades se corresponden de la siguiente forma: 1 atm = 14.7 psi = 760 mmHg = 101.3 kPa (1,000 pascals).

Igualmente de la presión, revelada en las ecuaciones como P, los gases poseen otras características medibles: como temperatura (T),  número de partículas y volumen (V), que se enuncia en un número de moles (n o mol). En acciones que implican la temperatura del Gas, la escala de Kelvin se emplea frecuentemente.

3 características de Gas que debes conocer

características de Gas

1 Leyes del Gas

Como la temperatura, la cantidad, el volumen y la presión de un Gas son interdependientes, y numerosos científicos han desplegado leyes para representar las relaciones entre ellos.

Ley de Boyle

La ley de Boyle constituye que si la temperatura se conserva constante, el volumen y la presión poseen una analogía contradictoria, es decir, a medida que se incrementa el volumen, la presión se reduce. Amplificar la cantidad de espacio útil permitirá que los átomos de Gas se dispersen más lejos, pero esto comprime el número de átomos utilizables para chocar con el contenedor, por este motivo la presión disminuye. La deducción del volumen del contenedor hace que los átomos choquen con mayor frecuencia, por lo que se extiende la presión.

Ley de Gay-Lussac

Hace referencia a los antecedentes recopilados por su conciudadano Jacque Charles, en un título que narra la relación inmediata entre la temperatura y el volumen de un Gas conservando una presión constante. La generalidad de los textos describen esto como la ley de Charles, pero varios la denominan como la ley de Gay-Lussac, o inclusive la ley de Charles Gay-Lussac.

Número de Avogadro

El experto italiano Amedeo Avogadro planteó la idea de que volúmenes parejos de Gas con una misma temperatura y presión poseerán un número parejo de átomos, autónomamente de su naturaleza química y caracteristicas físicas.

Constante de Gas ideal

La energía cinética por mecanismo de temperatura de un mol de Gas es un total constante, a veces designado constante de Regnault, que conlleva el nombre del científico francés Henri Victor Regnault. El cual se dedico a estudiar las características térmicas de la materia y reveló que la ley de Boyle no era perfecta.

Ley del Gas ideal

El Número de Avogadro, la invariable de gas ideal, y los estatutos de Boyle y Charles se ajustan para representar un Gas ideal teórico en el que todos los encuentros de átomos son definitivamente iguales. Las leyes se aproximan mucho a la representación de la conducta de la mayoría de los gases, pero coexisten inversiones matemáticas muy pequeñas debido a las discrepancias en el tamaño del átomo real y las pequeñas potencias intermoleculares en los gases reales.

2 Compresibilidad

Un motor de inflamación interno suministra un buen ejemplo de la habilidad con que se logran comprimir los gases. En un motor característico de cuatro tiempos, inicialmente se extrae el pistón del cilindro para establecer un vacío parcial, que conquista una composición de vapor de gasolina y aire que va hacia el cilindro. Rápidamente, el pistón se estimula dentro del cilindro, comprimiendo la composición de gasolina y aire a una división de su volumen inicial.

3 Capacidad de expansión

Cualquiera que haya ingresado a una cocina donde se estaba utilizando el horno para hornear un pastel ha experimentado cuando los gases se difunden para colmar sus recipientes, poco a poco que el aire de la cocina se colma de olores asombrosos. Desdichadamente, lo mismo ocurre cuando alguien destroza un huevo podrido y el tufo particular del sulfuro de hidrógeno se propaga rápidamente por medio de la habitación. Ya que los gases se difunden para colmar sus recipientes, es indudable asumir que el volumen de un vapor es igual al volumen de su recipiente.

3 características de Gas
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.