Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

14 características de la Comunicación

Se ha determinado que la Comunicación se consigue definir como la composición de los procesos que realizamos para compartir y transferir información. Aunque la Comunicación efectiva solo sucede si el emisor o el individuo que exige el proceso de Comunicación tiene conocimiento sobre los componentes determinados que aprueban una transmisión efectiva del envío al destinatario. Con el paso del tiempo, la expresión de Comunicación efectiva frecuentemente se utiliza como un mal sinónimo de notificación persuasiva. Aunque estas dos representaciones se relatan a diferentes objetivos de notificación y no deben involucrarse. En esta oportunidad se exploraran las 14 características de la Comunicación más tradicional.

Por ese motivo la Comunicación persuasiva registra a incitar un cambio en las conductas y valores del emisor. La notificación efectiva, por otro lado, se basa en la entregar de todos los argumentos del mensaje de forma clara y sin ambigüedades, para que el receptor logre evaluarlos y reanudar ante ellos de forma adecuada.

14 características de la Comunicación que debes conocer

características de la Comunicación

1 Integridad

Para ser una persona eficaz, se determina que la Comunicación debe ser totalmente completa, es decir, debe contener toda la investigación que el receptor precisa para valorar su contenido, solucionar un inconveniente o usurpar una providencia. La notificación completa domina la escasez de interrogantes y respuestas de rastreo, y optimiza la calidad del asunto habitual de Comunicación.

2 Conciencia

La conciencia no se basa en conservar un mensaje corto, sino se basa en conservarlo en un punto determinado. La síntesis en la notificación sucede cuando el mensaje no contiene información insistente o sobresaliente. La Comunicación concisa induce una mejor perspicacia del mensaje, ya que el receptor logra orientarse en los términos clave y no se entretiene con un gran importe de referencias menores.

3 Consideración

Cuando se participa en la Comunicación, un intermediario siempre debe imaginar y estimar las penurias, de los estados de ánimo y las expresiones del destinatario. Apropiar los argumentos y el diseño de sus mensajes en acción de su público imparcial fortifica los puntos clave transmitidos, ya que el intermediario logra utilizar demostraciones y modelos relevantes para la práctica del receptor, lo que aprueba una agudeza de profundidad del mensaje.

Por ejemplo en la Comunicación efectiva sucede cuando el mensaje es protegido por sucesos y cantidades. La acumulación en la notificación igualmente se trata de expresar a las interrogantes de forma oportuna y metódica, y desplegar sus demostraciones asentadas en ejemplos y acciones de la vida real en vez de sitios de un escenario o teorías usuales. La acumulación promueve la efectividad en la notificación, ya que el destinatario logra una visión más perfeccionada del mensaje y sus oposiciones.

4 Cortesía

La cortesía en la Comunicación involucra ser cortés con la tradición, los valores y los dogmas del receptor. Igualmente, envuelve la penuria de acoger una investigación con el que tu público consiga corresponderse y percibir fácilmente. La notificación cortés posee un impacto efectivo en la Comunicación general, debido a que atenúa una orientación más efectiva y provechosa de la conversación.

Para ser positiva, la Comunicación igualmente debe ser intermedia y determinada. Para alcanzar con claridad, el mensaje que debe orientarse en un solo objetivo, destacando así su categoría y gestionando una pronta penetración de sus contenidos. Una notificación clara igualmente demanda la protección de las técnicas pertinente, sometiendo así las anfibologías y el desconcierto en el asunto de Comunicación.

5 Corrección

Mantener un uso correcto de la disciplina y la coordinación avala una mayor seguridad y credibilidad del mensaje en la Comunicación. De hecho, las faltas de disciplina y coordinación crean que sea más dificultoso para el receptor logre decodificar el mensaje y percibir su contenido. Igualmente, poseen un impacto perjudicial en la Comunicación habitual, ya que exponen que el intermediario no se ha tomado su tiempo para transformar sus mensajes con más cuidado.

6 Dos o más personas

Esta es una de las particularidades más trascendental de la Comunicación debido a que se debe realizar un dígito mínimo de dos personas ya que ninguna persona puede intercambiar ideas por sí solo. Un oyente es preciso para tomar las ideas de otro. Por este motivo  una Comunicación debe contar con al menos dos personas. Primero que nada el emisor de información y el receptor.

7 Intercambio de ideas

En la Comunicación no se logra especular en ausencia de compensación de ideas. Para perfeccionar el proceso de la Comunicación se debe realizar una compensación de ideas, disposiciones, emociones entre dos o más personas.

8 Entendimiento mutuo

La perspicacia mutua simboliza que el receptor debe recoger la información con el mismo ánimo con el que se le está proporcionando. En el asunto de la Comunicación, es más significativo alcanzar la información en vez de llevarla a cabo.

9 Comunicación Directa e Indirecta

No es ineludible que en la notificación el receptor y el delegado de investigación se mantengan cara a cara. La notificación consigue ser tanto directa como indirecta. En la Comunicación directa simboliza una conversación frente a frente, mientras que en la comunicación indirecta es por medio de otros medios.

10 Uso de Palabras y Símbolos

Consigue existir numerosos medios de Comunicación, como por ejemplo lo escrito, lo oral y lo figurado. Los prototipos de Comunicación simbólica son el toque de campana para la entrada a la escuela o un instituto, expresar algo por el movimiento corporal, como mostrar enfado o desaprobación por medio de los ojos es otra forma de Comunicación existente, por ese motivo que el ser humano se logra comunicar de diversas manera si tener que dejar salir su voz.

11 Organiza sus ideas

No importa qué tan bien entiendas su tema, lo ideal es tomar el tiempo necesario para diseñar sus ideas antes de hablar. Esto le aprueba pasar de una idea a la subsiguiente sin saltar una expresión importante. De este modo hace que el público siga una historia o notificación eficaz., en vez de tratar de revelar cómo se concierne un punto con el otro.

12 Comprensión

Toda persona es ideal que se esfuerce por mantener una claridad. Utilice palabras sencillas e impida la jerga o los acrónimos de la compañía cuando hable a un conjunto fuera de su compañía. Sin embargo es importante identificar cuando se refiere a una notificación para iniciar un punto de venta en una compañía minorista, es viable que su audiencia no se encuentre familiarizada con ese acrónimo. No los sitúe en una perspectiva en la que logren entretener su mensaje.

13 Es conciso y puntual en las reuniones

Bien sea que redacte una carta, le narre a un cliente o hable a un conjunto, siempre debe tomar en cuenta que se vuelva excesivamente detallado o que se tome un excesivo tiempo para una notificación eficaz. La Comunicación comercial debe ser concisa y al grano. Lee tu apunte y elimina todo lo que sea impreciso, ostentoso, antiguo o elegante. Las reuniones deben iniciar y concluir a tiempo. Sin embargo no quiera observar su reloj cada 5 minutos, configure un reloj que se logre ver fácilmente para afirmarse de que es puntual en su Comunicación empresarial.

14 Es ética

Mantener una excelente notificación sigue los esquemas éticos. Como dirigente empresarial, su notoriedad se fundamenta en lo que hace y dice. Primero que nada se basara en tus funciones y expone quién eres. Entonces, tus expresiones exponen quién eres. Afírmese de que todos los anuncios o indagaciones que presente sean legales y precisos. Si manifiesta que ha cometido un error, hágalo saber sin pena alguna.

14 características de la Comunicación
5 (100%) 3 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.