Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 características de un Mito

Podemos considera que el Mito son narraciones tradicionales colmados de sucesos fantásticos y protagonistas fabulosos, basados en las poblaciones antiguas que tratan de facilitar una explicación a los sucesos y los fenómenos que no lograban entender. En esas historias se usa personajes como altísimos, semidioses, titanes entre otros seres con habilidades especiales o poderes sobrenaturales u originales. Las narraciones míticas se encuentran linealmente vinculados con las devociones, y a disconformidad de los cuentos no poseen un fin entendible sino que tratan de brindar una definición a fenómenos que el individuo primitivo no lograba comprender, por ejemplo como los rayos, los truenos, los terremotos, o el firmamento del universo. Conoce las 11 características de un Mito más populares de estas historias ficticias.

11 características de un Mito que debes conocer

características de un Mito

1 Tipos de Mitos

Los son mitos histórico, mágico o religiosos que relatan sucesos que por algún motivo son de insegura realidad. Por ejemplo el Mito de que observar mucho la luna llena, hace que la persona se vuelva loca o los conocidos lunáticos por efectos de su magnetismo.

Los mitos se logran subdividir por la temática

Cosmogónicos: Son aquellas narraciones que se basan en la explicación sobre el principio del mundo.

Teogónicos: Son las historias que refieren y exponen el principio de los supremos.

Antropológicos: Se dedica a explicar el principio del ser humano.

Morales: Son propensos a la definición del bien y el mal, así como frecuentar y fundar una conducta establecida en la persona.

Fundacionales: Se determina como aquellas narraciones que tratan de exponer el principio de localidades, reinos o razas reales, bien sea a través de la mediación divina o ejecutadas por los adecuados hombres.

Mitificación de hechos reales: Este se basa en el asunto de la mitificación que surge de los sucesos y hazañas que realizaron varios hombres o aquellos que frecuentemente se les designa como héroes entre otros.

2 Universalidad

Podemos determinar que los mitos coexisten en todas las culturas en varios países y estaciones por medio de las generaciones se fundan y transfieren los mitos alcanzando dar una definición a todos aquellos prodigios que el  humano ve, pero no se consigue entender. Cada cultura posee sus propios mitos que son la consecuencia de la investigación de una definición a todo lo que no se conoce, desplegándose en el tiempo, que se va comprendiendo por medio de las descendencias nuevas en los mitos o nuevos aspectos sobre el Mito. Al formar parte esencial de ciertas religiones, suelen desarrollarse por diferentes poblaciones del mismo modo que las religiones, como es el asunto de los mitos griegos, los cuales fueron asemejados por poblaciones del imperio romano, pero obteniendo características adecuadas.

3 Surgen de la mente humana

Los mitos nacen en la mente humana, por lo tanto son el fruto de nuestra imaginación e inspiración de las personas, que no se suelen explicar cómo los fenómenos y sucesos que le ocurren o que se ve en la vida diaria, por ese motivo se inventan una definición de los mismos por medio de historias ficticias.

4 Tradición

Son comunicados tradicionalmente de manera oral, formando parte adicional de las prácticas de las poblaciones antiguas, debido a que poseen su principio en diversas costumbres que son convenientes de un estipulado pueblo.

5 Bases reales

El Mito se encuentra relacionado con sucesos reales que han sido desnaturalizados por la tradición de un pueblo, por lo tanto se le añade diversas cosas como la ejecución de otros sucesos u otras jurisdicciones a los protagonistas por medio del tiempo, del mismo modo como transformándose o cambiando los lugares creando más impresión a la imaginación de los oyentes, tales como las representaciones de los diversos paraísos agradables donde habitaban los dioses ,en los mitos como el griego o el septentrional, se expresan a dioses o héroes que solían comer y beber rodeados de valkirias, ninfas o mujeres muy hermosas.

6 Simbolismo

Es habitual el uso del simbolismo íntimamente en los mitos haciendo que este personifique diversas cosas, por ejemplo como el uso de semejanzas, y diversos tipos de simbolismos con los que se representan objetos o eventos como el océano, las tormentas, los cerros, los árboles, el fuego, el agua o el viento, colocándoles nombres o proporcionándoles representaciones similares al del ser humano.

7 Finalidad

A parte de poseer la finalidad de exponer los hechos que no se conoce, de una manera más fácil para comprender las poblaciones que los relatan, son herramientas para la religión, las pautas o normas morales,  se realizan por medio de ellos que se instituyen en reglas de conducta a perseguir, del mismo modo como tratar de señalar qué es el bien y qué el mal, por medio de los relatos.

8 Fantasía

Se determinan como los relatos que si bien logran mantenerse basados en sucesos reales, los cuales poseen siempre una gran simetría de espejismo, bien sea en imperfecciones de los suceso y sitios sobre los personajes, a los que tratan de ponérseles particularidades fantásticas, como por ejemplo los poderes sobrenaturales, bien sean la llamada fuerza sobre humana, ligereza, o la superioridad de los componentes o la magia. Así como narrar los sitios  reales en los que se fundamentan, sitios utópicos, como es el Mito de la tierra prometida que vierte leche y miel, pero en realidad es un lugar en el cual rebosan comparativamente el desierto y los provechos agrícolas, campestres y náuticos. Como por ejemplo el caso de las islas de las hespérides el cual es un sitio real al que se le fue recargando por la abundancia que tenía.

9 Personajes sobresalientes

Los actores y demás protagonistas de los mitos se basan y suelen ser todopoderosos, demonios, y otros seres sobrenaturales basados en el bien y el mal, como por ejemplo las brujas y hechiceros, del mismo modo como los héroes que si bien logran ser humanos, poseen aportes sobresalientes, como la potencia sobrehumana, gran ligereza, encantamiento, o una razón y sagacidad que los transporta a salir airosos de ciertos trances. Es el asunto de Odiseo Ulises en el imperio romanos, era muy estimado por su gran inteligencia alcanzando idear la manera de dominar a los troyanos, o por ejemplo del héroe Hércules quien poseía una fuerza sobrenatural a la de los demás hombres compitiendo con la de los todopoderosos y titanes.

Los mitos son narraciones tradicionales colmadas de sucesos fantásticos y actores fabulosos, con los que las poblaciones antiguas trataban de dar definición a sucesos y fenómenos que no lograban comprender, usados para protagonistas como todopoderosos, semidioses, titanes y otros seres con soberanías o dominios sobrenaturales y raros.

10 Los mitos son narrativas cosmogónicas

Enlazadas con la institución o comienzo del Universo basándose en la clave adentro de ese universo, aunque frecuentemente se basa en términos de una tradición o región en específico. Dada la unión con los principios, la disposición suele ser fundamental, el inicio de los tiempos y las representaciones son proto-humanos o celestiales. Los mitos igualmente suelen poseer parentescos cosmogónicos, inclusive cuando no son completamente cosmogónicos, como por ejemplo, cuando se trata con los principios de componentes significativos de la cultura.

11 Los mitos son narraciones de una naturaleza sagrada

Habitualmente se encuentran enlazadas con algún tipo de ritual. Los mitos frecuentemente son narraciones esenciales o relacionadas a las religiones. Se opina que estos cuentos son verdaderos adentro del sistema de fe agrupado, sin embargo a veces se concibe que la verdad sea simbólica en vez de literal. Adentro de cualquier cultura se logra encontrar mitos sagrados y profanos que se entienden. Los mitos son relatos pedagógicos o reflexivos de disposición sociales adentro de una cultura como por ejemplo, el modernismo.

Por eso que se considera que los mitos son narraciones características de una epistemología individual o manera de comprender la naturaleza y la inclinación organizada. El estructuralismo examina paquetes igualados de opuestos o duplicidades, como por ejemplo la oscuridad y la luz como medio central para los mitos.

Las narraciones míticas frecuentemente implican personajes sobrehumanos viablemente proto-humanos o los tradicionales dioses, que intervienen en duplicidades inseparables y enredadoras, nos interceden con nuestras situaciones reales o instituyen los modelos de la vida tal como la conocemos. Los mitos son narraciones que son fácticas al mostrar representantes y acciones que embrollan los pactos de la práctica rutinaria.

Tanto los mitos como la ciencia brindan instrucciones del cosmos. Una disconformidad clave es que la indagación sobre el universo que siempre se mantiene presente en los mitos por lo tanto son hechos no comprobables, por otro lado la ciencia se encuentra delineada para ser experimentada repetidamente. La ciencia igualmente depende del juicio acopiado y habitualmente renovado, mientras que el mito solo se fundamenta en historias y afirmaciones transmitidas. Los mitos logran transformarse con el tiempo, principalmente luego del contacto con otras traiciones y se acomodan a las nuevas etapas y progresos tecnológicos de la misma forma que lo hace la ciencia. Los mitos se logran representar por medio de rituales y se opina en absoluto, pero por lo habitual no poseen consecuencias materiales en el mundo real, como por ejemplo lo que ofrece una nueva tecnología para construir autos o suministrar tratamiento médico.  Las personas logran creer que se encuentran curadas por medio de la fe, y logran hallar significativos sentimientos saturados de valores en los mitos.

1 comentario
  1. David dice

    me ayudaste mucho a hacer mi tarea de castellano muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.