Normas Morales (Características y concepto)

Las Normas Morales son utilizadas por una sociedad para deducir lo que le parece correcto, bueno  o apropiado. Pueden ser claras o no, y se especifican acudiendo a una cultural o valores tradicionales, no a un código establecido por consentimiento, como lo vemos en las normas jurídicas. Normas Morales (Características y concepto)

 

características de Normas Morales

Las Normas Morales tienen que ver con la identificación de las cosas que no se deben hacer, frecuentemente es basada en el impacto del acto indebido o prohibido en otras personas. Esto contendría actos como el de no robar, no mentir, no agredir o no hacer trampa. En ciertos sistemas populares, la moral logra implicar nuestro entorno personal y ambiental. Esto envolvería cosas como no contaminar, no malgastar los recursos naturales, plantar árboles de relevo e impedir el uso de los productos químicos que dañan el medio ambiente.

Del mismo modo existen sistemas personales que tienen que ver con cuidarse a sí mismo, como no comer en exceso, hacer ejercicio, comer ciertos alimentos nutritivos entre otros. Las normas morales que tienen la mayor función son aquellas que igualan las acciones que se deben realizar.

Características de normas morales

Moralidad

Es un complejo de nociones y creencias filosóficas que un individuo establece si sus acciones y funciones son correctas o incorrectas. Frecuentemente estas nociones y creencias se popularizan y se recopilan en una cultura o grupo, por lo tanto, funciona para regular la conducta de sus miembros. La aprobación de la codificación se denomina como moralidad, y logra depender de la aprobación popularizada con ciertos códigos para su continuada postulada. Una regla moral logra referirse a una iniciación particular, habitualmente como una síntesis informal y usual de un principio moral, como se emplea en una situación humana proporcionada.

Es una especie de sistema público

Expresar que la moralidad es una especie de sistema público involucra la característica principal, de que todos los que están sumisos a un juicio moral saben qué tipo de acciones impiden, requieren, intimidan, alientan y acceden. Igualmente garantiza que jamás es un absurdo actuar moralmente.

Los expertos indican que para lograr comprender adecuadamente este término, tomaría mucho tiempo. Pero se ha demostrado que la definición de la moralidad es el sistema público que se emplea a todas las personas razonables, igualmente la moralidad da como efecto la guía global de la conducta que todos los individuos racionales mostrarían para gobernar la conducta de los funcionarios morales. Se debe dejar claro que la afirmación de todos los individuos racionales mostraría este sistema solo si las restricciones se basan en las afirmaciones que las personas racionales logran utilizar y más si están frecuentando con un término acuerdo para las demás personas racionalmente restringidas.

Es un sistema informal

Expresar que la moralidad es un sistema informal representa que no tiene jueces autorizados, ni normas de decisión que ofrezcan respuestas ideales a todas los asuntos morales. Por ejemplo cuando se desea solucionar un problema empresarial, las compañías utilizan sistemas políticos y jurídicos para afinar las Normas Morales. Estos sistemas formales tienen los medios adecuados para suministrar respuestas ideales, pero no suministran una respuesta de forma moral a la pregunta.

Otro ejemplo es cuando se efectúa una pregunta antimoral apoyando al aborto, las personas no ofrecen una repuesta adecuada a esa incógnita quedando la norma moral  por el piso, ya que existe un desacuerdo perpetuo sobre este asunto antimoral, a pesar de que el método legal y político de diversos países han suministrado pautas suficientemente claras sobre la aprobación del aborto, esto sigue corrompiendo las Normas Morales de una nación.

A pesar de ser un asunto importante y controvertido, la honradez, como todos los sistemas públicos descuidados, acepta un acuerdo abrumador sobre los asuntos morales. Nadie piensa que esté moralmente argumentado para engañar, lesionar o matar a alguien para ganar dinero extra.

En la gran mayoría de los acuerdos legales, las personas nunca estarán en desacuerdo, pero siempre será por el cumplimiento de las Normas Morales que estas situaciones jamás se discuten, el acuerdo sobre los asuntos ilegales o de baja moral son abrumadores.

Afecta a una población general

Un mal uso de las normas morales puede afectar a varias personas a la vez. Aunque algunos suelen afirmar que la mala moralidad afecta solo al agente. En realidad las conductas indebidas afectan a todos los que se vean involucrados en un asusto. Un ejemplo particular es cuando una persona sana está rodeada de personas que toman drogas, automáticamente esta se ve involucrada aunque no la consuma.

Los psicólogos desean provocar el bien más grande de la vida como el objetivo principal de la moralidad. Además incluyen la deducción del daño como la esencia especial para producir el bien. Los asuntos paradigmáticos en las Normas Morales involucran reglas que impiden causar daño directo o indirectamente, estas reglas habitualmente son la prohibición de matar, agredir y adulterar. Cuando se exponen normas especiales que desean alentar las acciones positivas, la moralidad puede aumentar rápidamente, como por ejemplo cuando implementas la ayuda a los más necesitados, puede brindarte un alivio moral por haber causado daño a otra persona.

Estándares morales

Los estándares morales contienen las reglas morales que tenemos sobre los tipos de funciones que creemos que son honradamente correctas e incorrectas, como por ejemplo el valor que le damos a los diversos objetos materiales. Además todo individuo debe mantener un límite sobre los valores morales  en especial aquellos malos valores. Las Normas Morales habitualmente se logran expresar como los valores adquiridos en la infancia.

Por ejemplo durante la infancia, los estándares morales son enseñados por la familia, amigos y diversas fundaciones sociales. Más adelante en la vida, las prácticas, la enseñanza y el proceso intelectual ayudan a la persona a formar y establecer sus propias Normas Morales.

Visión de conjunto

Los alumnos de secundaria siempre deben mantener presente que son las conductas correctas e incorrectas. Para muchas personas la moral suele ser incorrecto e inmoral ya que habitualmente no se logra cumplir los estándares morales establecidos

De alguna forma podemos expresar que la ética es un argumento muy subjetivo y se basa del conocimiento interno para ser ejecutado correctamente. Diversos expertos esperan que el ser humano comiences a utilizar la conciencia para hacer lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio