Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Marte

Marte es determinado como el cuarto planeta desde el sol y el contiguo planeta más allá de la Tierra. Se estima que se encuentra  a más de 140 millones de millas del sol. Este planeta posee alrededor de un sexto del tamaño de la Tierra. Además  es acreditado como el Planeta Rojo. Adquiere su matiz rojo por el óxido de hierro una especie de óxido para ese planeta. Marte debe su designación al viejo dios romano de la guerra. Los griegos denominaron al planeta Ares. Los romanos y los griegos relacionaron al planeta con la guerra porque su color se igualaba al color de la sangre. Este planeta posee dos lunas pequeñas. Sus calificativos son Deimos y Fobos . Se señalan así por los hijos de Ares, el dios griego de la guerra. Fobos simboliza miedo y Deimos significa vuelo. Sigue las 7 características de Marte más interesantes del momento.

Marte es un planeta frío. La temperatura intermedia en Marte es de menos 80 grados Fahrenheit, estimado como un punto demasiado por debajo del punto de congelación en la tierra.

7 características de Marte que debes conocer

7 características de Marte

1 Exploración

La NASA ha usado tanto naves espaciales como diversos robots para instruirse más sobre Marte. En el año 1965, Mariner 4 logro sobrevolar Marte y se transformo en la primera nave espacial de la NASA en fotografiar el primer plano de otro planeta. Para el año de 1976, Viking 1 y Viking 2 fueron las primitivas naves espaciales de la NASA en descender en Marte. Ambas naves fotografiaron y recopilaron todos los datos científicos sobre la superficie marciana.

Desde ese momento diversas naves han aterrizado u orbitado en Marte. Los científicos se encuentran especialmente interesados ​​en encontrar pistas de agua en Marte. Los seres vivos precisamos de agua para sobrevivir. Por ese motivo se dedujo que hallar evidencia de que el agua existe o solía existir representaría que podría haber vida en el planeta.

Los autos exploradores de Spirit y Opportunity de la NASA fueron los que encontraron las evidencias de que una vez existio agua en Marte cuando hallaron minerales que solo se crean en el agua. Desde ese entonces Mars Global Surveyor de la NASA esta orbitando el planeta rojo. El orbitador reveló que Marte tuvo una vez un espacio magnético como lo tiene la Tierra que lo resguardó de los rayos cósmicos letales.

Actualmente, se cuenta con tres naves espaciales de la NASA que se encuentran en órbita alrededor de Marte. Estas naves espaciales están usando las mejores herramientas científicas para recaudar toda la información sobre el clima, el relieve y los prototipos de minerales en Marte. Están fotografiando diariamente y siguen en la búsqueda de agua.

Las tres naves son denominadas como Opportunity, Curiosity y Dos rovers, las cueles se encuentran trabajando directamente de la superficie de Marte. Están fotografiando y explorando el suelo y las piedras del planeta. Los populares Rovers son robots que llevan a estas naves. Diariamente envían las imágenes y los registros a la Tierra. La NASA utiliza las imágenes y  toda la información recopilada por la nave espacial y los rastreadores para instruirse más sobre Marte.

La NASA proyecta enviar más robots a este planeta rojo. Un orbitador denominado como MAVEN inició su órbita en el mes de septiembre del año 2014. MAVEN se encarga de estudiar la atmósfera de Marte. La NASA proyecta enviar otro patrón de aterrizaje en los próximos años. Y un optimizado rover que está siendo planificado esperando su lanzamiento en el año 2020. La NASA desea que los robots, en algún momento, recojan rocas y tierra marciana y los traigan a la Tierra para ser examinado y estudiados.

2 Superficie

Tiene una superficie e rocosa, con grandes cañones, volcanes, zonas de lagos secos y cráteres por a su alrededor. El polvo rojizo cubre la mayor parte de esa superficie. Marte posee nubes y viento muy similares a la Tierra. En ocasiones el viento sopla el polvo rojizo causando una tormenta de polvo. Las pequeñas tempestades de polvo logran verse como huracanes y las más grandes se logran ver desde la Tierra. Las grandes tempestades de Marte a veces envuelven todo el planeta. Marte posee alrededor de un tercio de la gravedad de la Tierra. Por lo tanto una roca caída en este planeta caería lentamente que una roca que cae sobre el planeta Tierra.

3 Masa y Gravedad

Como Marte es un planeta similar a la Tierra de numerosas formas, pero se modifica en tamaño y su atracción gravitatoria. Desde investigaciones de telescopios y las mejores naves espaciales, los científicos astrales saben que es un poco más pequeño y menos fuerte que la Tierra. Su masa es de 0.107 igual que la masa de la tierra y su gravedad es alrededor de un 61% menor que el impulso gravitatorio de nuestro planeta. Eso representa que pesas menos en Marte que en la Tierra.

4 Rotación

Se ha determinado que la duración de un día en este planeta es un poco más extensa que un día en  la Tierra. El extraordinario planeta rojo suele tarda 24 horas y 40 minutos en rodar una vez en su eje. En balance a la Tierra que solo tarda 23 horas y 56 minutos.

5 Año

Se estima que el año de Marte igualmente es más extenso que el de la Tierra. Eso es debido a que tiene 687 días en realizar un viaje alrededor del Sol, casi el doble de días de la Tierra. El año más extenso se debe a que el recorrido de Marte desde el Sol el mucho más largo, y el planeta posee la segunda órbita más fantástica de cualquier otro cuerpo en el sistema solar. En su espacio más distante en el afelio, este planeta rojo se localiza a unos 249,23 millones de kilómetros del Sol. En la zona perihelio su orientación más cercana se encuentra a unos206, 62 millones de kilómetros de recorrido.  A modo de comparación, frecuentemente expresamos que la Tierra se encuentra a unos 150 millones de kilómetros del Sol. En su espacio, nuestro planeta recorre a 152.1 millones de kilómetros del Sol.

6 Atmósfera y temperatura

Se ha determinado que la atmósfera marciana es la ilustración misma del aire delgado. Por lo tanto su presión atmosférica es alrededor de cien veces menor que la de nuestro planeta. Los futuros buscadores de Marte no lograrán respirar aire marciano debido a que es casi totalmente dióxido de carbono con ciertas trazas de nitrógeno, vapor de agua y oxigeno. Como si eso no fuera lo adecuadamente malo, las temperaturas en Marte jamás llegaran a ser mucho más tropicales que los 20 ° C en la hora del mediodía en el ecuador. Es más factible que esté por debajo en la mayor parte del tiempo, con cálculos de invierno tan desciendes como los -153 C en invierno polar.

7 Composición

Este planeta es acreditado como un planeta peñascoso terrestre, haciendolo muy similar al planeta Tierra. Registros recientes de las gestiones orbitales de Marte exponen que el  gran Planeta Rojo posee un núcleo de hierro sólido, que ayuda a formar el frágil espacio magnético del planeta. Otras publicaciones modernas del planeta insinúan que la corteza de Marte consigue poseer ciertas placas simples ajustadas sobre un manto sólido. Se opina que los movimientos de esas placas hace mucho tiempo fueron los que iniciaron la formación del modelo del cañón Valles Marineris.

7 características de Marte
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.