Sol (Características, concepto y tamaño)

El Sol es la fuente de energía principal de la Tierra. La vida no existiría en la Tierra sin el Sol. Sus numerosas características tienen su ostentoso tamaño y los procesos de transportar su energía por medio de la atmósfera. Durante muchos siglos los científicos se han ocupado de estudiar esta estrella. Es el centro del sistema solar. Sol (Características, concepto y tamaño)

características del Sol

Tiene 99.86% de la masa. Acorde van avanzando las constelaciones, es en circunstancias una estrella mediana, e inclusive pequeña. Las estrellas con numerosa más masa logran ser mucho más espaciosas que esta estrella solar. Por ejemplo, se opina que el gigantesco rojo Betelgeuse, en los astros de Orión, es 1.000 veces más enorme que el Sol. Y la estrella más grande reconocida es VY Canis Majoris, que es alrededor de 2,000 veces más enorme que esta estrella solar. Si lograras poner VY Canis Majoris en nuestro Sistema Solar, se extendería más allá de la órbita de Saturno.

Tamaño

El tamaño del Sol está variando, actualmente tiene un radio de 696.340 km. En el futuro, cuando se queme todo su combustible de hidrógeno usable en el núcleo, se transformara en una esfera gigante roja. Tragará las órbitas de Mercurio y Venus, y potencialmente inclusive la órbita de la Tierra. Durante unos millones de años, estará unas 200 veces más grande que su tamaño existente. Luego de que el sol se transforme en un gigante círculo rojo, pasara a ser una estrella diminuta blanca. Entonces, la dimensión del Sol solo será alrededor del tamaño de la Tierra.

Características del Sol

Masa

La masa del Sol es de unos 1.98892 x 1030 kilogramos. Ese es un dígito verdaderamente grande, y es muy difícil ubicarlo en el mundo real.

La masa del Sol es 339,000 veces la masa del planeta Tierra. Es 1,048 veces la masa del planeta  Júpiter y 3,498 veces la masa del planeta Saturno.

De hecho, esta estrella incorpora el 99.7% de toda la aglomeración en todo el Sistema Solar, y la parte superior de esa masa no solar es el planeta  Júpiter y Saturno. Expresar que la Tierra es una mancha insignificante al lado de esta estrella solar.

Capas

Esta estrella solar  esta igualmente protegida por capas y la atmósfera del Sol están creados por capas, del mismo modo que la Tierra. La fotosfera es el manto interno de la atmósfera del Sol. Este es el manto que permite que la luz llegue a la Tierra. La siguiente es la cromosfera, que origina un resplandor rojizo perceptible durante un eclipse. La corona es el manto más externo de la atmósfera solar. Esta estrella está creada por un núcleo, un área radiactiva y un área convectiva. Es la estrella en el sistema solar con muchas diferencias y características que lo diferencia de otras estrellas del universo. Ni un millón de Tierras lograría abarcar dentro del Sol.

Transporte de energía

Es la base fundamental de energía para la Tierra. La energía del Sol usa dos componentes para transferir energía. La mayor parte de la energía de esta estrella solar llega a la Tierra por medio de la radiación. Esta es igualmente la forma en que la energía procede del núcleo del Sol hacia sus territorios exteriores.

Fusión nuclear

La fusión nuclear es el proceso de asociación de las partículas de hidrógeno para transformarse en helio. La temperatura del Sol, a unos 17 millones de grados centígrados, es lo adecuadamente alta para que se origine esta fundición nuclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba