4 Características del Sol
El Sol es la primordial fuente de energía de la Tierra. Sin embargo la vida no lograría existir en la Tierra sin el Sol. Sus numerosas características contienen su ostentoso tamaño y los procesos que trasladan su energía por medio de la atmósfera. Los científicos se han ocupado durante siglos para percibir mejor la estrella alrededor de la cual gira el sistema solar. El Sol es el órgano más grande del Sistema Solar, personificando el 99.86% de la masa. Conoce las 4 características del Sol.
Acorde van avanzando las constelaciones, es en circunstancias una estrella mediana, e inclusive pequeña. Las estrellas con numerosa más masa logran ser mucho más espaciosas que el Sol. Por ejemplo, se opina que el gigantesco rojo Betelgeuse, en los astros de Orión, es 1.000 veces más magno que esta estrella. Y la estrella más magna acreditada es VY Canis Majoris, que cuenta con alrededor de 2,000 veces más magno que esta estrella. Si lograras poner VY Canis Majoris en nuestro Sistema Solar, se desarrollaría más allá de la órbita de Saturno.
El tamaño del Sol está variando. En el futuro, cuando se queme todo su combustible de hidrógeno usable en el núcleo, igualmente se transformara en un gigante rojo. Tragará las órbitas de Mercurio y Venus, y potencialmente inclusive la órbita de la Tierra. Durante unos escasos millones de años, estará unas 200 veces más magno que su tamaño existente. Posteriormente de que el Sol se transforme en un gigante rojo, se someterá para convertirse en una estrella diminuta blanca. Entonces, la dimensión del Sol solo será alrededor del tamaño de la Tierra.
Tabla de contenido