Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Mercurio

Mercurio es considerado como el planeta más pequeño de nuestro Sistema Solar por área de superficie, diámetro ecuatorial y volumen. Extraordinariamente, igualmente es uno de los más densos. Consiguió su título más pequeño luego de que Plutón fuera destituido. Es por eso que el material más viejo se refiere a Mercurio como el segundo planeta más pequeño. Ciertos científicos especulan que Mercurio se está reduciendo aun más. El núcleo líquido del planeta invade alrededor del 40% del volumen del planeta. La revolución del planeta aprueba que una pequeña fracción del núcleo se enfríe. Se recapacita que este enfriamiento y contracción que evidencia por la fractura de la superficie del planeta. Para conocer más a fondo este pequeño planeta sigue las 5 características de Mercurio más significantes de la actualidad.

La superficie de Mercurio se encuentra muy cargada de cráteres, del mismo modo que la Luna, y el aspecto continuo de esos cráteres muestra que el planeta no ha estado físicamente activo durante miles de millones de años. Ese juicio se basa en un mapeo arbitrario del planeta basándose en un 53%. Es poco factible que cambie inclusive después de que la nave espacial MESSENGER de la NASA diseñara los mapas de toda la superficie. El planeta fue posiblemente bombardeado por los asteroides y cometas durante la fase del Bombardeo Pesado Tardío hace aproximadamente unos 3.700 millones de años. Ciertos territorios se habrían colmado de expulsiones de magma desde el interior del planeta. Estos formaron llanuras lisas similares a las que se hallan en la Luna. Poco a poco que el planeta se enfriaba y se contraía, se crearon grietas y crestas. Estas propiedades se logran ver en la parte superior de otros medios lo que es una clara predicción de que son más flamantes. Las expulsiones volcánicas cesaron en Mercurio hace aproximadamente unos 700-900 millones de años cuando el manto del planeta se había encogido lo suficiente como para reprimir el flujo de lava.

5 características de Mercurio que debes conocer

características de Mercurio

1 Diámetro

Se estima que el diámetro de Mercurio es de 4.879,4 km. Se requiere de alguna forma de confrontar eso con algo más familiar. Por lo tanto el diámetro de este planeta es solo el 35% del diámetro de la Tierra. En otros términos, logras poner casi 3 Mercurios de lado a lado para que concuerde con el diámetro de la Tierra. Por este motivo, existen dos lunas en el Sistema Solar que en circunstancias poseen un diámetro mayor que este. La luna más extensa del Sistema Solar es la luna de Júpiter, Ganímedes, la cual tiene un diámetro de 5.268 km y la segunda luna más extensa es la luna de Saturno, Titán, que posee un diámetro de 5.152 km. La luna de la Tierra posee solo 3.474 km, por lo que  no es más grande. Si anhela calcular el radio de Mercurio, debe fraccionar el diámetro de Mercurio a la mitad. Si bien el diámetro es de 4.879,4 km, el radio de Mercurio es únicamente 2.439,7 km.

2 Circunferencia

Se estima que la circunferencia de Mercurio es 15,329 km. En otros términos, si el ecuador de Mercurio fuera afinadamente plano y pudieras llevarlo en tu automóvil, y agregaría 15,329 km del viaje.

La generalidad de los planetas son esferoides oblatos, por lo que su círculo ecuatorial es más espacioso que su polo a polo. Cuanto más rápido rueden, más se aplana el planeta, por lo que la distancia desde el eje del planeta a sus polos es mucho más corta que la distancia desde el eje hasta el ecuador. Pero este gira muy lentamente que su circunferencia sigue siendo la misma sin interesar dónde la midas.

Consigues calcular la circunferencia de este planeta tu mismo, utilizando las fórmulas matemáticas clásicas para conseguir la circunferencia de un círculo. La cual es Circunferencia = 2 x pi x radio. Entendemos que el radio de Mercurio es 2,439.7 km. A la sazón que si ingresas estos números: 2 x 3.1415926 x 2439.7, consigues 15,329 km. Siendo esta cifra la circunferencia de Mercurio.

3 Volumen

Se estima que el volumen de Mercurio es de 6.083 x 1010km3. Parece que es un gran número, pero en realidad es el planeta más pequeño de nuestro Sistema Solar por volumen desde la adulación de Plutón. Es inclusive más pequeño que ciertas de las lunas del Sistema Solar. El cuerpo de Mercurio es solo el 5.3% de la Tierra y el Sol posee 240.5 millones de veces del volumen de Mercurio.

Más del 41% del volumen de Mercurio se encuentra enfrascado por su núcleo, 43% para ser exactos. El núcleo posee aproximadamente de 3.600 km de diámetro. Eso permite que Mercurio sea el segundo planeta más espeso entre los otros ocho. El núcleo está derretido y se compone primordialmente de hierro. El núcleo derretido es capaz de originar un campo magnético que ayuda a extraviar el viento solar. El campo magnético y la ligera gravedad del planeta le aprueban engancharse a una atmósfera sutil.

4 Masa

Se ha determinado que la masa de Mercurio es solo el 5.2% de la de la Tierra, el valor existente es de 3.30 x 1023 kg. Debido a que este es el planeta más pequeño de nuestro  Sistema Solar, es de estimar que esta masa respectivamente pequeña. Como Mercurio es el segundo planeta más denso del Sistema Solar luego del planeta Tierra. Debido a su tamaño, la densidad procede en gran régimen de su núcleo, que se estima en casi la mitad del volumen de nuestro planeta.

La masa del planeta se encuentra compuesta por materiales que son 69% metálicos y 31% de silicatos. Existen diversas teorías para exponer por qué el planeta es tan denso y la abundancia del metal. La teoría más considerablemente sostenida mantiene que el alto porcentaje del núcleo es el efecto de un impacto. En esta hipótesis, el planeta primariamente poseía una relación metal-silicato equivalente a los meteoritos de condritas habituales en el Universo y aproximadamente de 2,25 veces su masa real. Al inicio de la historia el Sistema Solar, Mercurio fue sacudido por un impactador de gran dimensión que era alrededor de 1/6 de su masa hipotética y miles de kilómetros de diámetro. Un impacto de esa dimensión excluiría gran parte de la corteza y el manto de Mercurio, dejando atrás un gran núcleo. Los investigadores opinan que un suceso similar creó nuestra luna. Una hipótesis adicional expresa que el planeta se constituyó antes de que la energía del Sol se haya fijado. El planeta igualmente habría poseído mucha más masa en esta hipótesis, pero las temperaturas establecidas por el protosun habrían sido aproximadamente de 10.000 K y la generalidad de la roca de la superficie lograría haber sido vaporizada. El vapor de roca lograría haber sido tirado por el viento solar.

5 Gravedad en Mercurio

Se ha comprobado que la gravedad en Mercurio es de 38% de la gravedad en la Tierra. Un individuo que pese 980 newtons en la Tierra alrededor de 220 libras, solo pesaría alrededor de 372 newtons o 83.6 libras en la superficie de este planeta. Por lo tanto es solo un poco más espacioso que nuestra luna, por lo que consigues esperar que su gravedad sea equivalente a la de la Luna al 15% de la de la Tierra. La gran disconformidad de la mayor densidad de Mercurio, es por ser el segundo planeta más denso de nuestro Sistema Solar. Sin embargo si Mercurio asumiera el mismo tamaño que la Tierra, este sería más denso que nuestro propio planeta.

5 características de Mercurio
3.1 (62.22%) 27 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.