Metales (Características y concepto)

Se conoce como Metales a los elementos químicos distinguidos por ser excelentes conductores de electricidad y calor. Tienen densidad alta y a temperatura ambiente son sólidos, sus sales crean iones electropositivos en solución. Metales (Características y concepto)        

características de los Metales

¿Qué son los metales?

Podemos considerar que los Metales son duros, brillantes y rígidos. Conocer y saber cómo se extrae estas sustancias del medio natural, para luego ser transformadas en diferentes tipos de materiales ventajosos para uso diario ha sido uno de los desarrollos más significativos en el progreso de la humanidad, habitualmente conseguimos herramientas, alhajas, motores, máquinas y reconstrucciones estáticas de gran tamaño como los rascacielos y puentes.

Podemos determinar  que el metal es una expresión muy extensa que va desde el hierro un de los metales pesado hasta el más ligero como el aluminio, también podemos contar con el mercurio considerado como el metal líquido utilizado para múltiples beneficios y el sodio uno de los Metales lo suficientemente blando como para ser cortado como un trozo de pan.

El metal, se caracteriza por ser una sustancia que presenta una alta conductividad eléctrica y térmica, y en algunos casos por la maleabilidad, adaptabilidad y alta reflectividad de la luz natural y artificial.

Se ha determinado que más de las tres cuartas partes de los componentes químicos de la tabla periódica son metales, por ese motivo es muy fácil decir e identificar un metal.

Los Metales, son componentes químicos donde su punto de disolución es respectivamente alto, por lo tanto la mayoría de los Metales siempre serán duros, fuertes, inmarcesibles, brillantes, de tonalidad gris plateada, excelentes conductores de electricidad y calor. Para las grandes industrias son fáciles de trabajar en diversas formas y tamaños diferentes algunos de ellos son transformados en hojas finas y tubos macizos. La expresión de metal es una representación bastante extensa y vaga, y no es algo que se logre definir con exactitud.

Los no metales, son muy diferentes a los metales, en ocasiones se hace referencia a los semimetales o los denominados metaloides, que son componentes cuyas características físicas bien sean duras y fláccidas, cómo conducción de electricidad y calor. En las características químicas hacen referencias al comportamiento cuando es mezclado con otros componentes químicos, es allí cuando se crean diferentes reacciones. También podemos encontrar los semi-metales incluyendo componentes tales como los semiconductores de  germanio y silicio, considerado como los materiales que conduce la electricidad solo en situaciones especiales, usadas para crear un circuito formado en los chips de computadoras o las células solares. Otros semi-metales conocido involucra al arsénico, boro y antimonio, los cuales se han utilizado en la elaboración de herramientas sencillas.

Alrededor de tres cuartas partes de todos los componentes químicos acreditados son Metales por lo tanto la corteza terrestre encontramos el hierro, aluminio, calcio, magnesio, sodio y potasio. La gran mayoría de los Metales se localizan en los minerales determinados por lo tanto son sustancias que dominan a los Metales, pero varios, como el oro, el platino, la plata y cobre se hallan habitualmente en estado libre ya que no reaccionan simplemente con otros componentes.

Características de los Metales

Son sólidos cristalinos

Los Metales son habitualmente sólidos cristalinos. En la mayoría de los procesos, poseen una estructura cristalina respectivamente simple que se diferencia por un embalado de partículas y un alto nivel de simetría. Representativamente, las partículas de los Metales dominan menos de la mitad de la integridad completa de electrones en su corteza más externa. Debido a esta propiedad, los Metales tienden a no crear combinados entre sí. Aunque se combinan más sencillamente con los no metales un ejemplo particular es el oxígeno y azufre, que habitualmente poseen más de la mitad del número superior de electrones de valencia. Los Metales eternizan abundantemente en su reactividad química. Los elementos más reactivos tenernos el potasio, litio y radio, mientras que los Metales de baja reactividad son plata, paladio, platino y el oro.

Se ha determinado que la alta conductividad eléctrica y calurosa de los Metales sencillos es determinada como los Metales sin evolución en la tabla periódica, se exponen mejor por referencia a la hipótesis del electrón libre. Debido a este concepto, las partículas particulares en tales Metales han degenerado su electrón de valencia a todo el sólido, por lo tanto estos electrones libres que dan paso a la conductividad que se agitan como un conjunto por todo el sólido. En el caso de los Metales más complicados o aquellos elementos de transición, las conductividades se manifiestan mejor por medio de la teoría de bandas, que posee en cuenta no solo la figura de electrones libres sino igualmente su interacción con los aclamados electrones d.

Propiedades mecánicas de los metales

Podemos considerar que las propiedades mecánicas de los Metales son el endurecimiento, la capacidad de resistir las energías repetidas, la maleabilidad y la flexibilidad, frecuentemente se imputan a las fallas o imperfecciones en su distribución cristalina. El alejamiento de un manto de partículas en su estructura macizamente compactada, permite que el metal se deforme dúctilmente e impida que se torne frágil.

Propiedades elementales

En el perfil elemental, podemos considerar que los Metales suelen ser radiantes, logran doblarse o extenderse y transportar calor y electricidad. Esto es debido a que los Metales poseen sus electrones de valencia de forma flexible, debido a la disminución de IE. Es un patrón habitual que entre más cerca se encuentre un partícula de la disposición de electrones del gas noble, por ese motivo creara menos enlaces. Los Metales se encuentran alejados de la disposición del gas noble, por lo que habitualmente crean lazos más cercanos. Por lo tanto, poseen estructuras en las que cada partícula es 6 veces más cercanas. Debido a que no poseen numerosos electrones, los elementos de valencia son compartidos por numerosas partículas en una zona des-localizada de electrones que no se encuentran verdaderamente unidos a partículas individuales. Estos elementos de desplazamiento libre permiten que el metal transporte el calor y la electricidad. Asimismo, debido a que las uniones en un metal no se anotan claramente de átomo a átomo, es decir no se fragmentan fácilmente. Esto simboliza que los Metales logran doblarse y extenderse. Uno de los elementos flexibles que puede fundirse y moldearse fácilmente es aluminio. El mar de partículas de valencia aprueba que los núcleos sean estimulados sin separarse. Aunque no se piensa que exista una explicación simple de por qué los Metales son radiantes.

Capacidad de manipulación

Los Metales son resistentes pero flexibles, lo que simboliza que se logran doblar o transigir fácilmente. Durante épocas, los forjadores han logrado fundir objetos metálicos calentando el metal y golpeándolo con un martillo. Esto hace notar que en los componentes no metálicos, el material se destrozaría. La mayoría de los Metales igualmente son flexibles, lo que simboliza que logran extraerse para crear alambre.

Conductividad

Los Metales son buenos conductores de electricidad y ardor. Debido a que igualmente son flexibles, son excelentes para el cableado eléctrico. Puede experimentar esto utilizando varios artículos domésticos.

Clasificación

Los Metales nobles se localizan como Metales puros ya que no son reactivos y no se ajustan con otros componentes para crear compuestos. Como son tan poco reactivos, no se desgastan fácilmente. Esto es ideal para la elaboración de joyas y monedas. Los Metales nobles contienen, paladio, plata, platino, oro y cobre.

Los Metales alcalinos son demasiados reactivos. Poseen un punto de fusión muy bajo y son lo adecuadamente blandos para ser cortados con una cuchilla. El sodio y el potasio son dos Metales alcalinos.

Los Metales de la tierra alcalina se localizan combinados con numerosos minerales diferentes. Estos suelen ser menos reactivos que los Metales alcalinos, más rígidos, y poseen puntos de fusión demasiado altos. Este conjunto lo conforma el calcio, magnesio y bario.

Estas son varias de las características más significativas de los Metales, pero igualmente existen otras. La mayoría de los Metales poseen puntos de fundición altos, excepto el mercurio, ya que son sólidos que se encuentran a temperatura ambiente. Igualmente son disonantes, frecuentemente expresan un sonido de timbre cuando son sacudidos.

Los Metales conllevan numerosas características, pero no todos poseen la misma reactividad. Varios Metales no suelen reaccionar con otros metales, y debido a esto se consiguen hallar en forma pura como por ejemplos el platino y el oro. Debido a que el cobre es respectivamente barato y posee una baja reactividad, es ventajoso para hacer tuberías y cables. Otros Metales que son altamente reactivos y se ajustan sencillamente con otros componentes, podemos encontrar el oxígeno. Estos Metales nunca se localizan en forma pura y son dificultosos de apartar de los minerales en los que se hallan. El potasio y el sodio son los elementos más reactivos. Reanudan impetuosamente con el agua y el aire, por lo tanto el potasio se incendiará al contacto con el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba