Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

13 características del Sonido

Un Sonido se forma cuando ciertas partículas en un medio habitualmente en nuestro aire se sitúan en movimiento y se les exige a salir de una etapa de reposo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando conversamos. Es allí cuando nuestras cuerdas vocales originan diferenciaciones auditivas de presión que suele ser de alta y baja presión sobre el aire. El Sonido recorre por el aire a una velocidad de alrededor de 390 metros por segundo y se suele extender como una ola originando una vibración mecánica. Existen números tipos de Sonido en el mundo algunos son agradables otros un poco grotesco, pero la mayoría se dan por vibraciones, para conocer mejor este término habitual conoce las 13 características del Sonido.

El Sonido de salón se trata de un carácter en que se permite el Sonido dentro un salón. El traspaso de Sonido, la filtración de Sonido, la meditación de Sonido y la amplificación de Sonido son considerados como aspectos importantes en la música tradicional.

La acústica de salón igualmente envuelve cómo los humanos distinguen los diversos fenómenos acústicos. El campo de la reconstrucción acústica igualmente cubre el recogimiento acústico, donde se esconde la ruta que transporta el Sonido de un área a otras.

El Sonido que oímos en nuestro entorno  se considera como el tipo de energía que causa la vibración que recorre el aire o por cualquier otro entorno, por lo tanto se logra oír cuando llega al oído de un individuo. Entonces, radicalmente, el Sonido nos permite una comunicación con el otro individuo. Por ejemplo, logramos oír los instrumentos musicales como la guitarra, tabla, flauta, trompeta entre otros más, debido a la vibración.

13 características de Sonido que debes conocer

características del Sonido

1 Tono

El tono es una de las características más importantes del Sonido por la cual se logra diferenciar una nota considerada de una tumba o una nota musical plana. Logramos emparejar una voz femenina y masculina sin observarlos. La expresión tono se utiliza frecuentemente en la música. El tono obedece a las frecuencias de las ondas del Sonido. Una nota musical posee un tono más profundo cuando la continuidad es alta, cuando una nota musical es de baja frecuencia posee un tono bajo. Por ejemplo, cuando un niño pequeño dice algo, su voz posee una frecuencia alta, por este motivo el tono de voz del niño es mucho más alto que de un hombre adulto. El Sonido con una alta frecuencia se determina como estridente.

2 Volumen

El volumen es una impresión de que tan fuerte es una onda de Sonido en un sitio determinado. Siempre es una expresión relativa y es un aumento adimensional. El ruido se mide en decibelios.

El volumen se basara siempre de la extensión de la vibración. Será mucho más fuerte cuando la extensión sea alta. Presumamos que cuando removemos una cuerda del sitar, esta inicia con una vibración de baja extensión y si empleamos más energía tirando con más impulso, el filamento vibrará con la mayor intensidad y causará un Sonido muy fuerte. A medida que la extensión de la vibración incrementa, el Sonido igualmente aumentara.

Un ruido fuerte habitualmente posee una transición de presión más grande y frágil por lo tanto posee una variación de presión pequeña. Las variaciones de presión se formulan en Pascal.

El oído humano logra distinguir un rango muy extenso de presión acústica. Un Sonido más dócil que logra detectar un oído humano usualmente posee una diferenciación de presión de 20 micros Pascales  y se designa como un umbral de la audición. Por ese motivo la presión del Sonido cerca de varios eventos ruidosos, suele ser como la expulsión del transbordador espacial, logrando originar una variación de presión a una desbastada distancia de alrededor de 2000 Pa o 2 x 109 μPa.

3 Añadir sonidos o ruidos juntos en la escala de Decibel

En nuestro alrededor existen numerosas fuentes de sonidos que frecuentemente suceden al mismo tiempo. Uno logra estar interesado en conoce qué resultados se obtiene cuando un Sonido se ajusta con otro, es quiere decir, la adición de sonidos. La cual se logra medir por la escala de Decibel.

4 Ponderación

Un tímpano humano usual logra escuchar sonidos con frecuencias hasta de 20 Hz a 20,000 Hz. El rango de 20 Hz a 20,000 Hz se determina como el rango de frecuencia auditivo. Los sonidos que oímos comprenden diversas frecuencias. Toda la condición de frecuencia auditiva se logra fraccionar en 8 o 24 bandas de frecuencia acreditadas como bandas de octava o bandas de 1/3 de octava proporcionalmente para el estudio. Logra verse que una asonancia o ruido particular posee diferentes energías o niveles de presión disonante en las bandas de repetición.

Un único grado de presión de Sonido que frecuentemente se usa para narrar, se logra añadiendo la contribución de todas las fajas de octava o las fajas de 1/3 de octava juntas para originar un solo grado de presión de Sonido.

La respuesta que da el oído al Sonido obedece a la frecuencia del Sonido. El oído humano posee una contestación máxima de aproximadamente de 2.500 a 3.000 Hz y posee una contestación limitadamente baja, a las bajas frecuencias. Por lo tanto, el grado de presión de Sonido único, deriva sencillamente al sumar la contribución de todas las fajas de octava o fajas de 1/3 de octava juntas, que no se armonizará bien con la objeción de la frecuencia no lineal del oído humano.

Esto ha transportado al conocimiento de la escala de ponderación:

En la escala de ponderación del Sonido, los grados de presión sonora para las fajas de frecuencia más desciendes y las fajas de frecuencia más alta se dominan en ciertos conjuntos antes de que se ajusten para dar una única cantidad de grado de presión sonora. Esta cantidad se distingue como dB (A). El dB (A) se utiliza frecuentemente ya que irradia con mayor exactitud la contestación de la frecuencia del oído humano. Los puntos de ponderación frecuentemente se juntan en los equipos de comprobación para dar leyendas en dB (A).

5 Calidad

La expresión ruido igualmente se relata como el término de calidad. Como las diversas fuentes originan diferentes resonancias, el timbre nos permite distinguirlos. Una eufonía de excelente calidad es agradable de oír. Los instrumentos son de diversas formas y tamaños y causan diversos armónicos de volumen, por este motivo su resonancia se logra distinguir sencillamente.

6 Frecuencia de Sonido

Podemos considerar que el ruido es la onda de presión que se transforma rápidamente y recorre por medio de un fragmento. Cuando la resonancia recorre por medio del aire, la presión atmosférica se altera habitualmente. El número de transiciones de presión por segundo se designa como la frecuencia de Sonido y se evalúa como hercios, que se precisa en períodos por segundo. Cuanto la frecuencia es mayor, más penetrante es un Sonido. Los ruidos derivados por los tambores poseen frecuencias mucho más descendientes que las originadas por un silbido.

7 Vibraciones

El ruido se crea por la vibración de algún prototipo de cuerpo. La resonancia es un prodigio físico. La acústica forma parte de la física que estudia este prodigio.

8 Medio de transmisión

El ruido precisa de diversos medios para poder transmitirse de un individuo a otro, este se fracciona en un Sonido sólido, líquido o gaseoso. De este modo el ruido logra irradiar energía, ya que el ruido se basa en una onda que irradie energía.

9 Intensidad

El ruido posee una intensidad determinada de cada medio aplicado. La intensidad se describe como la fuerza con que se distingue, que depende de la extensión de la corriente oscilatoria. De manera subjetiva, expresamos que un ruido es enérgico o frágil. Cuando incrementamos el volumen de la radio, lo que formamos es incrementar la intensidad del Sonido. La fuerza del Sonido se calcula en decibeles. Un susurro se sitúa en unos 20 decibeles, un estallido logra poseer una fuerza de 150 decibeles, por lo tanto puede perjudicar al oído.

Es importante recalcar que el ruido posee tono o altura. El acento de un Sonido obedece de su frecuencia, quiere decir, de la cifra de vaivenes por segundo. A mayor periodicidad, más agudo resulta el tono y a menor frecuencia disfrutaremos de un Sonido más peligroso.

10 Timbre

El ruido posee timbre. La resonancia o timbre es lo que permite distinguir el eje emisor del Sonido y obedece a las propiedades de la fuente. Gracias a la resonancia logramos diferenciar los sonidos, aun cuando estos disfruten de intensidad sobre el tono, por ejemplo, cuando somos capaces de diferenciar voces humanas entre sí, ya que cada tono de voz es diferente lo mismo ocurre con los diversos instrumentos musicales.

11 Duración

El ruido suele disfrutar de un tiempo de duración. Esto hace referencia al tiempo que persiste la vibración sonora, en diversos casos logra ser largo, como por ejemplo una sirena de policía, o corto, como un roce de los dedos.

12 Eco

El ruido consigue reflejar un eco en diversas oportunidades. Es cuando se origina una onda vibratoria localizada en superficies transversales a su paso. Estas áreas vibrantes se encuentran separadas del eje sonoro a más de 15 metros.

13 Aparato Auditivo

El Sonido se distingue gracias a la actividad del aparato auditivo. En el interior de nuestras orejas, las frecuencias sonoras permiten mover unos pequeños mecanismos denominados como huesecillos que transfieren la corriente del tímpano en nuestro oído interno. El oído interno rápidamente se encarga de transmitir las señales al cerebro, por medio del sistema nervioso.

13 características del Sonido
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.