Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de Venus

Dentro de las características de venus se le reconoce en principio como el segundo planeta desde el astro solar, así como sexto en relación con su tamaño si se ordenan de mayor a menor. Del mismo modo que el planeta Mercurio, va careciendo de satélites naturales en todo su alrededor que es en parte, lo que lo identifica de las generalidades de otros planetas de su alrededor.

Otro de los aspectos que se incluyen dentro de las características de venus es su nombre, que fue designado en honor a la diosa Venus de la mitología griega y es conocido por eso como el planeta del amor. Su superficie en su totalidad es rocosa y terrestre teniendo una dimensión de tamaño, masa y composición que varían una de otra, de cuestiones térmicas y atmosféricas.

Conocerás las mejores características de Venus

características de venus

1 Tiene la órbita más circular en relación con los demás planetas

La órbita de Venus consta de una elipse, el cual tiene una excentricidad aproximada del 1% que va formando la órbita más circular en comparación con los demás planetas que se encuentran en el sistema solar.

2 Tiene una presión atmosférica elevada

Su presión atmosférica se determina como 90 veces superior a la terrestre, es así como es el planeta con la presión atmosférica más alta de aquellos planetas que cuentan con una superficie rocosa dentro del sistema solar, respectivamente.

3 Posee la atmósfera más caliente

A pesar de tener una amplia distancia del sol, Venus es el planeta que tiene la atmósfera con las temperaturas más altas en todo el sistema solar, teniendo su explicación en que dentro de su superficie se encuentran tipos de gases de efecto invernadero, tales como el dióxido de carbono haciendo que se caliente toda la superficie de la misma, constantemente dado a que tiene mayor afinidad por el calor que emiten los rayos del sol, sin importar a qué distancia se encuentren.

4 No tiene agua

Es uno de los planetas que carece completamente de agua en su forma líquida, de manera que es inminente su imposibilidad para la vida terrestre.

Según la NASA y sus estudios especiales, han descifrado que probablemente en los años iniciales de la creación de los planetas Venus pudo haber llegado a tener una buena cantidad de océanos, reuniendo la compatibilidad con la vida terrestre, pero con el paso del tiempo, los cambios climáticos más la atracción de gases de efecto invernadero provocó la sequía completa de todo el planeta.

La habitabilidad planetaria en Venus ha sido discutida en varias oportunidades, tratando de determinar si en siglos pasados, existieron seres de sus capacidades determinadas dentro de este planeta rocoso.

5 Tiene el día más largo de la vía láctea

Este es el planeta que tiene el día más largo, dentro del sistema solar. Su tiempo anual se centra en 243 días terrestres con un tipo de movimiento en dextrógiro, girando ciertamente en sentido de las manecillas del reloj, de manera contraria al que lo hacen el resto de los planetas.

Siendo así, en un día venusiano, el sol va saliendo por el Oeste y se oculta por el este. No obstante, sus nubes van dando la vuelta al planeta en un lapso completo de cuatro días. Se ha estudiado que el período de rotación de Venus se consigue dando un tiempo de 4 días.

6 Es conocido como el lucero del alba

jpg" alt="Es conocido como el lucero del alba" />

Debido a que se encuentra más cerca del sol que la Tierra, suele ser un planeta interior, encontrándose así en las inmediaciones del astro solar bajo una elongación de 47,8° sabiendo que desde La Tierra solo puede apreciarse a Venus unas horas antes de la salida del Sol y exclusivamente en algunos meses del año.

En independencia a esto, una de las tantas características de venus demuestra que cuando este planeta es más brillante es cuando puede ser visto durante las horas del día, siendo este uno de los 3 únicos cuerpos celestes que logran apreciarse con detenimiento y a simple vista a parte del Sol y la Luna.

Es por este motivo que Venus se conoce como el lucero del alba durante la mañana y lucero vespertino durante la tarde y la noche cuando se encuentra totalmente visible.

Se identifica por ser el segundo objeto más brillante que se encuentra en el firmamento después de la Luna, lo que significa que es un planeta conocido desde los tiempos de la prehistoria y que se ha descifrado igualmente dentro de las leyendas de las mitologías.

7 Tiene sus propios ciclos astronómicos

Se conocen sus ciclos debido a que gran parte de los habitantes de la antigüedad se encargaban de crear los calendarios religiosos basados en ciclos astronómicos principalmente a partir de los ciclos de Venus.

Este planeta tiene un símbolo en los calendarios representado por un espejo de la diosa Venus y se ve como un círculo y una pequeña cruz debajo de este, tal y como se representa también en símbolo al sexo femenino. En su mayoría, los detalles que tienen nombre de este planeta se van caracterizando por los aspectos y detalles de esta diosa precursora.

8 Tiene vientos de fuerte intensidad

Los vientos en el planeta Venus son realmente fuertes y se generan fundamentalmente en la parte superior de las nubes llegando a alcanzar velocidades extensas de hasta 350 km/h a pesar de que, en el nivel del suelo, los vientos ya van llegando con menor velocidad.

Por tanto, la alta densidad de la atmósfera en la superficie de este planeta va ejerciendo una fuerza considerable contra los obstáculos.  Sus nubes se componen de ácido sulfúrico y dióxido de azufre y son las que cubren el planeta por completo haciendo que se oculte gran parte de la superficie externa del planeta.

9 Hace que los meteoritos se desintegren rápidamente

Debido a la densa capa de la atmósfera con la que cuenta el planeta Venus, esta hace que los meteoritos que vayan dirigidos naturalmente a este planeta, vayan desintegrándose bruscamente durante su descenso a esta superficie.

Puede que los meteoritos más grandes logren llegar a la superficie planetaria de Venus, dejando la secuela de un cráter en caso de que tengan una amplia energía cinética, pero en caso contrario solo se van desintegrando sin que tengan ninguna consecuencia en el planeta.

Video de Venus

9 Características de Venus
5 (100%) 5 voto[s]

1 comentario
  1. [email protected] dice

    Es muy bueno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.