Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 características de la Leyenda

Se puede considerar  que una Leyenda es una narración habitual de sucesos fantásticos, que habitualmente se transmiten por costumbre de una generación a otra generación. Por lo usual, la proporción entre lo auténtico y lo imaginario, es lo que la hace popular y atrayente. Como usualmente se transmite por vía oral, la Leyenda varía y se pule con el paso del tiempo, de esta manera resulta absurdo saber su verdadero origen o los motivos reales por las que finalizó. Conoce las 12 características de la Leyenda más populares de la literatura tradicional.

12 características de Leyenda que debes conocer

características de la Leyenda

1 Características básicas de Leyenda

Existen leyendas muy particulares, podría expresarse que cada población o lugar posee su Leyenda tradicional. Existen otros que se han transformando  tan populares que se han prolongado por todo el mundo, transformándose  en Leyendas regionales, naturales e inclusive internacionales. Según el catálogo de la Real Academia Española, se opina que la Leyenda igualmente se denomina como una historia fundada en hechos o actores reales, pero desfigurada o ensalzada por la ilusión o la admiración.

Un individuo que ha sido muy significativo o una historia muy asombrosa por la humanidad, que adquiere cierta admiración permanecerá en el tiempo, por lo tanto igualmente se considera como una Leyenda. Todos son completamente diferentes en significados de expresión, pero comunican las características de fastuosidad y espectacularidad. Igualmente te logra interesar observar cuales son las disconformidades entre la fábula y la Leyenda.

2 Protagonista y acciones

Los protagonistas consiguen ser ficticios o existentes, pero frecuentemente han dramatizado características pulcras que los enaltecen y los realzan a la categoría de efectivos héroes. Las Leyendas se concentran en los protagonistas y la magnificencia de sus funciones. Esta característica aprueba diferenciar fácilmente la Leyenda de cuentos y otros cuentos ficción. Las acciones de los héroes suelen ser tan excelentes que no son renovables para cualquier otro individuo en cualquier otro instante o sitio.

3 Realidad de historias

Las historias que narran las Leyendas fueron existentes o parcialmente existentes en la antigüedad, pero con el paso de los años, fueron transportadas con datos ficticios o recargando la realidad de forma excesiva.

4 Fantasía

La Leyenda incluye sucesos sobrenaturales, asombrosos o ficticios, que son los que aprueban dudar los más aprensivos y aquellos que al mismo tiempo dan una tonalidad de heroicidad a los héroes.

5 Los personajes son humanos

En las leyendas los seres humanos son relevantes en un instante histórico debido a sus funciones, ideologías o aventuras. Esta propiedad la diferencia de los mitos, los cuales son narraciones teóricas y pasajeras llevadas a cabo por los todopoderosos, semidioses o actores irreales.

6 Transmisión oral

La transmisión es oral se basa en la comunica de forma oral de generación en generación. En ciertos casos, las Leyendas se han tornado tan significativas que, después de una extensa tradición oral, se subrayaron para avalar su eficacia y estabilidad en el tiempo. De esta manera, las leyendas obtienen una pronunciación más histórica, pero sus características distributivas no se transforman.

7 Forman parte de la tradición

Bien sean leyendas orales o escritas, estas forman parte de la cultura local, territorial o natural, de acuerdo con el nivel de importancia que obtienen y se entremezclan con lo real, los hábitos y la personalidad del sitio.

8 Expone el historial

Las leyendas suelen buscar explicar los sucesos históricos, instantes importantes o algún componente cultural para disfrutar un impacto en la humanidad y crear actitudes, conductas y creencias específicas.

9 Clasificación según el tema y origen

Las leyendas se fraccionan según el argumento o el origen. Para el subordinado logra hacer referencia a la Leyenda negra, que narran historias negativas o perjudiciales, La Leyenda infantil,  la Leyenda escatológica,  la Leyenda religiosa y la Leyenda del terror que contiene venerables, espíritus, justicias a los pecadores, magia negra y las alianzas con el diablo.

Adentro de la clasificación según el inicio se encuentra  las leyendas rurales, particulares y la popular Leyenda urbana, un sobrenombre dado a las tradiciones del folclore antiguo que frecuentemente son falsas pero tan desarrolladas y conocidas que tachan el final entre lo real y lo ilógico. La expresión urbana actual se relaciona con una localidad.

10 Mito y Leyenda cristiana

Podemos considerar que los mitos y las leyendas se narran entre los tributos más creativos y exuberantes del cristianismo a la tradición del conocimiento humano. Han motivados a creadores, autores, eclesiásticos y otros a observar los efectos asombrosos de la protección cristiana en el universo y sus nativos. Ajustan varios horizontes culturales y los reúnen de manera creativa con los cuentos religiosos que coexisten antes y junto al cosmos cristiano de ortodoxo. Inclusive para los menos compasivos y los no religiosos, los enfoques distintivos de la realidad presentados en la fábula o el mito cristiano, las funciones simbólicas asentadas en ellas han socorrido a crear los fondos del progreso occidental. La romería a los templos de los venerables, por ejemplo se basa en la vida económica, política, la Leyenda militar, las artes musicales, la religiosidad popular y la compensación de averiguación científica. Asimismo, el tema de los mitos y fábulas en sí mismo han ayudado verdaderamente a las teorías sobre devoción, humanidad, política, habilidad, ciencia astral, economía, la melodía e historia.

Los mitos cuentan los sucesos sagrados que se desplegaron por primera vez, en el período de las iniciaciones creativas. En esa etapa fundamental, los seres prodigiosos aportaron realidad a la circunstancia real. En ese sentido, la fábula pertenece solo aquellas cosas que verdaderamente han sucedido, es decir, aquellas situaciones reales que se han manifestado completamente. Estas situaciones se transforman en la base del mundo, la humanidad y la ocupación humana. La mediación de seres sagrados y prodigiosos expone las circunstancias del mundo y la humanidad del mundo actual. El mito narra los hechos y los seres cuyo aspecto modeló la presencia material en todo su género concreto.

Las fábulas son persistencias casuales de las narraciones ficticias, por lo tanto narran los resultados de los sucesos fundamentales en una historia percibida que es tan ficticia como los secretos fundamentales que dieron lugar a cierto cuento irreal. Las fábulas narran la historia en expresiones fantásticas para explicar la calidad de los dominios que lo mantienen. La duplicación y la abundancia de las fábulas manifiestan que numerosas fábulas diferentes nacen de las mismas fuentes ficticias, esto quiere decir, que se basan en los mismos sucesos primordiales y dominios creativos. Pero los cambios de la fábula son apuntaciones de que los mitos y sus consecuencias se encuentran históricamente restringidos y disputados. La fábula cristiana mantiene la pregunta de qué simboliza el secreto cristiano basándose en el aquí y ahora. Debido a su recuadro de noticia local, las fábulas se transforman continuamente y nacen cuentas muy disparejas de diversos sitios y períodos. Los contenidos antiguos favoritos son las batallas y las aventuras prodigiosas de los ídolos en la fe, narraciones que construyen la fe y vigorizan el valor del oyente.

11 Propósito de la Leyenda

En pocos términos, las leyendas narran historias y se considera que son recuerdos de las personas donde sucedió algo real o irreal. Recapacitarlo de esta manera hace que este tipo de fabula sea eterna y habitual. Una fábula moralista suele ser aquella que enseña cierto importe dejando una moraleja sobre la historia, pero es importante considerar que una Leyenda no deja una enseña ni mucho menos un valor, ella solo te muestra una historia sobre algún suceso específico real o irreal en la historia. Las fábulas suelen cambiar con el tiempo, ya que básicamente se trasladaban de una generación a otra de forma verbal o con imágenes. Por ejemplo, la fábula de lo que ocurrió en la ciudad de Álamo logra ser muy diferente de lo que verdaderamente ocurrió, pero aún funciona para conservar vivo el suceso de la ciudad de Álamo.

No suele existir una verdadera Leyenda, una fábula por definición suele ser algo real, por ejemplo, existen pruebas de la localidad Troy la cual fue destruida durante la guerra, pero la retención de helena, la maldición de los imperialistas y el caballo de Troya hicieron que este tipo de cuento no sean verdaderos.

12 Leyenda vs Leyenda urbana

Lo que enlaza a ambas leyendas, es que están formadas con la misma estructura. Pero si se logra expresar que son completamente diferentes en contenido, una Leyenda urbana es un cuento que es popular en un sitio determinado, tal vez porque implica el actor o suceso en el cuento de esa zona. Por lo tanto una Leyenda normal es algo más pública que un cuento urbano ya que se le conoce a nivel mundial

Las Leyendas no poseen definitivamente ningún tiempo para reproducir lo real, ya que se desea mantener siempre lo ilógico para que estas seas más populares. Los escritores de leyendas dicen que es un reflejo, donde le dicen que sí a todo lo extraño para descubren cómo realizarlo más tarde. No debe involucrarse con las personas que apuntan a este tipo de historia y descubren que esto no suceda tiempo después. Las fábulas son una categoría rara ya que la vida es posiblemente lo opuesto a esos cuentos de fabulas. Por lo tanto este es un cambio de conocimiento del que estamos acostumbrados y es el perfil de base no disponible para todo lo demás que estás a punto de leer cierta fabula.

12 características de la Leyenda
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.