Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

2 características del Ojo

Los ojos son un órgano importante que utilizamos para procesar el medio que nos envuelve. Nos aprueban interpretar formas, caras, colores y profundidad traduciendo la luz que se manifiesta en estas cosas en caracteres eléctricas que el cerebro estudia como imágenes. El Ojo en sí está formado por 10 componentes generales que trabajan en conjunto para que podamos ver bien todos los días. Conoce las 2 características del Ojo.

2 características del Ojo que debes conocer

características del Ojo

1 Partes del Ojo


Cámara anterior

La cámara anterior descansa detrás de la córnea pero frente a la lente y el iris. Contiene el humor acuoso y le permite drenar adecuadamente de sus ojos al torrente sanguíneo. Humor acuoso Este líquido espeso descansa en la cámara anterior y proporciona nutrientes a estas dos partes de sus ojos.

Conjuntiva

Esta membrana transparente cubre la parte blanca de su Ojo, o la esclerótica. La conjuntiva también cubre el interior de los párpados. Produce moco y lágrimas para lubricar tus ojos y mantiene los microbios fuera de tus ojos. Si esta membrana delgada se inflama o se inflama, es probable que tenga conjuntivitis, comúnmente conocida como ojo rosado. Otras afecciones oculares que afectan a la conjuntiva incluyen pinguécula, pterigio y hemorragias subconjuntivales.

Córnea del Ojo

Su córnea es una cubierta transparente que descansa sobre su pupila, iris y cámara anterior. Proporciona la mayor parte de la potencia óptica de su Ojo. La córnea refracta la luz y ayuda a que sus ojos se enfoquen en los objetos en su línea de visión.

Iris del Ojo

El iris es la porción coloreada de tu Ojo. Está formado por un tejido fibrovascular llamado estroma. El estroma se conecta a un músculo que permite que las pupilas se contraigan y dilaten.

Lente

Esta parte de tu Ojo es una estructura transparente dentro de tu ojo. Se trata de la forma de una lenteja, y puede curvarse hacia adentro y hacia afuera. Al igual que la córnea, su lente refracta la luz. La lente se mantiene en su lugar mediante una membrana fibrosa llamada zónula de Zinn o los ligamentos suspensorios de la lente.

Mancha

Esta parte de su Ojo está cerca del centro de su retina. La mácula le permite ver los objetos con gran detalle. A medida que envejece, podría desarrollar degeneración macular, una enfermedad que puede causar problemas de visión o conducir a la pérdida de la visión.

Nervio óptico

Este nervio transporta los impulsos eléctricos desde los bastones y conos en la retina hasta la corteza visual en su cerebro. Sin el nervio óptico, los otros componentes de su ojo no pueden enviar imágenes a su cerebro y producir su sentido de la vista.

Retina

Su retina es una membrana sensorial que cubre toda la superficie posterior del ojo. Cuando su lente recoge imágenes, estas imágenes se envían a la retina. La retina luego transforma estas imágenes en señales de que el nervio óptico luego pulsa a su cerebro.

2 Función

Para las personas con ojos que funcionan normalmente, se lleva a cabo la siguiente secuencia:

La luz se refleja en el objeto que estamos mirando.

Los rayos de luz entran al ojo a través de la córnea en la parte frontal del ojo.

La luz pasa a través de un líquido acuoso (humor acuoso) y entra en la pupila para alcanzar la lente.

La lente puede cambiar de grosor para doblar la luz, que la enfocará en la retina en la parte posterior del ojo.

En el camino hacia la retina, la luz pasa a través de un fluido espeso y claro llamado humor vítreo. El humor vítreo llena el globo ocular y ayuda a mantener su forma redonda.

La luz llega a la parte posterior del ojo y golpea la retina. La retina traduce la luz en impulsos eléctricos que luego son llevados al cerebro por el nervio óptico.

Finalmente, la corteza visual del cerebro interpreta estos impulsos como lo que vemos.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.