Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de un Ensayo

Un Ensayo es considerado como una composición que protege una posición o dictamen, igualmente denominada como tesis, que ha sido exhibida por el autor. Un Ensayo no solo debe manifestar su conocimiento habitual del tema más extenso, sino que debe manifestar su comprensión de aspectos particulares de un tema específico. Igualmente debe exponer que ejecutó una investigación suplementaria y relevante fuera de la información del curso para aumentar su conocimiento y afinar su argumento. Este tema literario es de gran importancia por eso conoce las 7 características de un Ensayo.

7 características de Ensayo que debes conocer

1 Estrechar un tema

Seleccionar un tema de un argumento más amplio logra ser difícil. Opte por un tema que logre explorar totalmente, sin optar uno tan extenso que trate de envolver demasiada información o uno tan restringido donde sus opciones de escritura o la investigación realizada sean delimitadas. Puede ayudar a hallar ciertas opciones de argumento y examinarlas con su profesor. Numerosos profesores brindan una lista de argumentos para Ensayos solo por este motivo se puede elegir el correcto y no perder el tiempo buscando uno que a la final no suele ser el correcto. Un ejemplo de contracción de un argumento sería optar una o dos escenas esenciales en una fábula y discutir el entorno, la designación de palabras y la conferencia en relación con el argumento debe ser más amplio que el de la fábula.

2 Desarrollo de tesis

Debe ampliar una tesis sólida, precisa y clara que brinde una idea original. Su tesis debe ser una afirmación completa de su enfoque en una o dos oraciones, incluyendo información sobre cómo protegerá su posición. Leer Ensayos y escoger declaraciones de tesis le permitirá identificar y preparar el suyo propio. Siempre logra pedirle a su profesor que examine el suyo y brinde sugerencias. Su tesis no debe estar completamente terminada a la iniciación de la escritura y la indagación. Escribirlo e indagarlo lo ayudará a desarrollarlo fácilmente.

3 Escribir sobre el tema

La cantidad que logra cubrir un tema importante dependerá del tamaño del Ensayo, pero autónomamente de su generalización, siempre se debe escribir de forma breve y según el tema. Un Ensayo estándar suele ser de 1.500 palabras, por ejemplo, habitualmente se adaptará de cuatro a cinco párrafos, sin contener la introducción y la conclusión. Cada párrafo debe apalear su propio argumento que corresponda y ampare su tesis. No debe poseer más de una o dos citas o afirmaciones parafraseadas en soporte de su posición, no en término de su propia ideología. Las citas y paráfrasis deben poseer la cita apropiada.

4 Introducción y conclusión

Su introducción debe mostrar tanto el argumento más extenso como su tema determinado. Si ha comunicado sobre un texto, fábula o poema exclusivo, debe mostrar el título y el autor escogido. Una introducción debe implicar al lector, para así estimularlo a seguir leyendo y describir concisamente cómo se desplegará su tema. La afirmación de su tesis aparecerá en las últimas líneas de su introducción. Su conclusión debe abreviar momentáneamente su argumento, su tesis y cómo preservó su tesis.

5 Usando los cinco sentidos

Los Ensayos descriptivos son sobresalientes porque, en cierto sentido es un juego de palabras, logran ayudarnos a ver sitios a los que quizás no lograríamos ir, oír cosas nuevas, degustar sabores diferentes, oler olores insólitos o tocar diversas texturas. Los Ensayos descriptivos permite esto mediante la utilización de conceptos más determinados, que frecuentemente contienen nuestros cinco sentidos.

En la siguiente cita se observa  el uso de los cinco sentidos en un Ensayo descriptivo:

A medida que las olas del mar se estrellaban lentamente con la playa, lograba oír el fino salpico del agua cuando se estrellaba sobre la arena. El olor a sal y una cálida tarde emergían por el cielo. Lentamente, volví de mi sueño, agazapándome en una hamaca que me envolvía como un capullo. El cálido sol resplandeció brillantemente sobre mi rostro y me saludó suavemente.

Basado en este enunciado, se fundamenta en el auto, pero esto se da gracias a los cinco sentidos que el ser humano suele disfrutar, puede notar de que se está despertando de lo que suele parecer una siesta muy pacifica en una hamaca en la playa.

Según la representación, logramos ver olas que se estrellan en la orilla a medida que el agua llega a la arena, se puede escuchar el agua al golpear la orilla, olemos el aire salino y sentimos el caliente sol. Puedes notar cómo los sentidos utilizan cosas concretas que posiblemente todos hemos experimentado hasta un cierto punto en nuestra propia vida, esto le ayuda a visualizar un nuevo suceso. Así es como un Ensayo descriptivo utiliza cosas con las que estamos acostumbrados, en este caso se experimenta los cinco sentidos, para transportarnos a un paraíso tropical.

6 Mostrar vs. Decir

En la descripción nos ayuda a implantar un estado de ánimo por medio del uso de una expresión más vívida para perfeccionar la descripción fundada en los sentidos del ser humano. El autor nos expone por medio de un Ensayo, en vez de decirnos hablando.

En vez de decir: Oí las olas cuando subía la marea, el autor dice, cuando las olas se estrellaban lentamente con la playa, podía escuchar el delicado salpico del agua al tropezarse con la arena. La narración adicional realmente nos permite  la visualización de la escena real que el autor pretende crear. Él o ella nos exponen cómo permanecer en la playa cuando suele llegar la marea al atardecer, en vez de facilitarnos un juego por jugada.

La misma expresión vívida igualmente ayuda al autor a establecer un estado de ánimo para esta representación. Podemos iniciar a experimentar la misma calma por medio del uso de términos como: Pausado, fino, relajante y tranquilo, deja que la expresión descriptiva nos muestre cosas nuevas e inexplicables.

Otra técnica ventajosa para implantar un estado de ánimo en una escritura descriptiva es utilizar semejanzas y metáforas. Un semejanza es una expresión que confronta dos cosas imposibles utilizando la expresión me gusta o como para crear una descripción más real o vívida. Posiblemente hayas oído la frase como correr como el viento. Este es un modelo de una semejanza. En vez de decir corriendo verdaderamente rápido, suples la velocidad con algo que lograría personificar correr rápidamente, como por ejemplo el viento.

7 Características básicas de un Ensayo literario

Es transitorio. Aunque esto es algo flexible, habitualmente un Ensayo se despliega en no más de 5 párrafos.

Es unitario. Esto quiere decir que debe contar con un único argumento central, que forme el centro del texto.

Es personal. El escritor siempre muestra su paráfrasis personal sobre un argumento, al que le ha brindado un tiempo necesario para poder obtener la investigación y el análisis ideal.

Es riguroso. El escritor debe concederle dureza a su análisis, para ello debe concertarse precisamente a la verdad y no excluir información alguna, debido a que siempre es personal, un Ensayo no logra resultar lealmente propenso.

De tono libre. Tomando en cuenta lo señalado anteriormente, un Ensayo no académico logra poseer una disposición compleja libre, es decir, consigue subyacer al estudio de una advertencia, una crítica o una aprobación. El Ensayo académico de forma inversa, impide que este se rasgue y trata de mostrarse su objetivo ideal.

Es una estructura de tres partes centrales: Se distribuye en la introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción se muestra el argumento a tratar y se indica el objetivo. Varias veces se explicitan bajo qué mecanismos metodológicos se creará el análisis. En parte del desarrollo es donde el escritor muestra todas sus ideas y dictámenes con respecto al argumento de forma más puntualizada y con un orden lógico, que ayude a la construcción del sentido parcial. En la conclusión el escritor enuncia su contribución final en la materia escogida y cómo se enlaza su contribución con lo ya expresado.

Suele ser de tipo filosófico-reflexivo o crítico. Habitualmente los primeros tratan de desarrollar un argumento ético o moral. Los segundos se sitúan bajo la prudencia, los hechos e ideas, por lo que a su vez se aglomeran en hechos históricos, poéticos, artísticos, sociológicos, entre otros términos importantes.

Recurre a gran diversidad de recursos discursivos. El Ensayo frecuentemente recurre a la citación, la enunciación, la atribución, la memoria, todos estos elementos que ayudan a l tema pero que igualmente logran aportar un tono de agitación, incandescencia y complicidad.

Usa un modelo elegante y placentero. La expresión es siempre cuidada, según el argumento de que se trate suele ser más o menos técnico, pero un ensayista experimentado opta y maneja cuidadosamente cada expresión, tratando de conservar el profesionalismo y de cautivar y atraer la atención del público.

Cumplen un papel fundamental y central de los conectores literarios. Los conectores son los que ordenan el discurso y ayudan al lector comprender mejor lo escrito, los conectores más utilizados en los Ensayos  son los estacionales como por ejemplos: Al poco tiempo, años después, los de clasificación son: A continuación, consecutivamente, por último, en adición y los de causa-efecto son: Por resultante y por lo tanto.

7 características de un Ensayo
4.3 (86.67%) 12 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.