Lengua (Características, concepto y estructura)

La lengua es un órgano muscular en la boca. La lengua está cubierta con un tejido húmedo y rosado llamado mucosa. Pequeñas protuberancias llamadas papilas dan a la lengua su textura áspera. Miles de papilas gustativas cubren las superficies. Las papilas gustativas son colecciones de células similares a los nervios que se conectan a los nervios que se ejecutan en el cerebro. Lengua (Características, concepto y estructura)

características de la Lengua

Estructura

Está anclada a la boca por redes de tejido duro y mucosa. La atadura que sujeta la parte delantera de la lengua se llama frenillo. En la parte posterior de la boca,  está anclada en el hueso hioides. Es vital para masticar y tragar alimentos, así como para el habla. Los cuatro gustos frecuentes son dulces, amargos, agrios y salados. Un quinto sabor, llamado umami, consecuencia de la prueba del glutamato presente en MSG. Tiene muchos nervios que ayudan a descubrir y transmitir las señales del gusto al cerebro. Debido a esto, todas las partes de la lengua pueden detectar estos cuatro gustos comunes.

Características de la Lengua

Función

Consta de ocho músculos entretejidos y surcados que logran agitarse en cualquier trayectoria, lo que la hace suficientemente flexible. A lo amplio de los ligamentos están las glándulas y el sebo, mientras que el exterior está envuelto por una mucosa adherente. La fracción superior de la Lengua, equivalentemente denominada dorso, está envuelta por papilas, nódulos microscópicos que dominan las papilas gustativas y serosas.

Es un mito donde las diversas fracciones de las Lenguas experimenten cosas diferentes. Aunque es cierto que los diversos receptores poseen diferentes sabores, estos otros receptores se apiñan en cuatro términos de la lengua. La generalidad de los emisores del gusto se halla en la punta de la lengua.

Enfermedades y condiciones

A pesar de su pequeño tamaño, logra desarrollar numeroso escenario diferente. La afección más habitual es el eritema migratorio oral igualmente acreditado como las Lenguas geográficas, Esta circunstancia se determina por manchas rojas en la lengua con un margen serpentino amarillo o blanco que se desvanece y vuelve en diferentes fragmentos de la lengua. Su causa es ignorada y ninguna condición acreditada parece producirla. La buena noticia es que la dolencia o los síntomas no suelen estar agrupados con ella.

Del mismo modo que con las lenguas geográfica, la generalidad de los cambios de carácter o palidez de la lengua, como la lengua cerdosa o la coloración negra o amarilla, son inofensivos.

La candidiasis oral, es originada por el depósito de un hongo en el paramento de la boca. Causa lesiones cremosas de color blanco en la lengua y los lados interiores de las mejillas. Es más posible que se produzca en los bebés, los ancianos y los individuos con sistema inmunitario reprimido.

Condiciones 

Zorzal crece sobre la superficie de la boca y la lengua. La candidiasis puede ocurrir en casi cualquier persona, pero ocurre con más frecuencia en personas que toman esteroides o con sistemas inmunitarios reprimidos, los muy jóvenes y los ancianos.

Cáncer oral: Aparece un desarrollo o úlcera en este órgano y progresa de forma constante. El cáncer oral es más habitual en las personas que fuman o beben alcohol en exceso.

Macroglosia. Se logra dividir en diversas categorías según la causa. Estos contienen causas congénitas, denigrantes, traumáticas, cancerosas y metabólicas. La enfermedad tiroidea, los linfangiomas y las anomalías congénitas se encuentran entre algunas de las causas del agrandamiento de las lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba