Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 Características del Arte

No existe una definición precisa del término Arte ya que sigue siendo un término elástico, que puede acomodar una variedad de significados. Esto no es demasiado sorprendente, ya que estamos avanzando constantemente en el tiempo, y lo que hoy en día se considera pintura moderna o escultura moderna, logra que no se vea como moderno dentro de cuarenta años. Aun así, es tradicional decir que el Arte moderno simboliza obras producidas durante el período aproximado de los años 1870-1970. Esta era moderna siguió un extenso período de dominación del arte académico intuitivo en el Renacimiento, promovido por la red de Sociedades Europeas de Bellas Artes. Y es seguido por el Arte contemporáneo desde el año 1970, la más vanguardista de la cual igualmente se llama Arte posmoderno. Esta cronología concuerda con la opinión de muchos críticos de arte e instituciones, pero no todos.  Conoce las 5 Características del Arte.

5 características de Arte que debes conocer

Características del Arte

1 Orígenes

Para entender cómo comenzó el arte moderno, un poco de historia histórica es ventajoso. El siglo XIX fue una estación de permutaciones reveladores y en vertiginoso crecimiento. Como resultado de la Revolución industrial c.1760-1860, los formidables cambios en la producción, la exportación y la tecnología lograron a afectar la forma en que los individuos vivían, se ocupaban y andaban en toda Europa y parte de América. Las poblaciones y los espacios progresaron y prosperaron a régimen que la gente dejaba la tierra para desarrollar fábricas urbanas. Estos regateos sociales intuitivos en la industria trasladaron a un mayor bienestar, pero equivalentemente a las condiciones de vida obliga y repleta de la generalidad de los trabajadores. A su vez, esto transportó más solicitud de arquitectura comedida, más solicitud y proyecto aplicados y el surtimiento de una nueva variedad de administradores ricos que se bautizaron en aficionados de Arte y favorecedores. Numerosos de los superiores museos de Arte del cosmos fueron instituidos por estos grandes del siglo XIX.

La fecha más frecuentemente mencionada para marcar el principio del Arte moderno es el año 1863, el año en que Manet presentó su impresionante e insolente pintura Dejeuner sur l’herbe en el Salón des Refuses del bello París. A pesar de la obediencia por la Sociedad Francesa, y el experimentado de que fue modelado en una ocupación del Renacimiento por el popular Rafael, fue reflexionada como una de las imágenes más inmorales de la época.

2 Nuevos tipos de Arte

Los artistas modernos fueron los primeros en desarrollar Arte de collage, formas variadas de ensamblaje, una variedad de oficio cinético conteniendo móviles, diversos géneros de fotografía, animación dibujo más fotografía, destreza terrestre o movimiento de tierras y Arte dramático.

3 Uso de nuevos materiales

Los pintores modernos colocaron objetos en sus lienzos, como fragmentos de periódicos y otros artículos. Los escultores usaron objetos encontrados, como los readymades de Marcel D, a partir de los cuales crearon obras de arte basura. Los ensamblajes se crearon a partir de los artículos más habituales de todos los días, como vehículos, relojes, maletines, cajones de madera y otros artículos.

4 Uso expresivo del color

Los movimientos del Arte moderno como el fauvismo, el expresionismo y la pintura de campos de color marcharon los primeros en explotar el color de una forma trascendental.

5 Nuevas Técnicas

La cromatografía fue inventada por el artista del Jules Cheret, el dibujo maquinal fue desarrollado por acuarelistas surrealistas, al igual que Frottage y Decalcomania. Pintores textualistas inventaron la pintura de acción. Los artistas pop introdujeron los puntos de Benday y la serigrafía. Otros movimientos y academias de arte moderno que introdujeron nuevas habilidades de pintura.

Aunque, de cierta manera, el último tercio del siglo XIX estuvo sometido por el nuevo estilo impresionista de la pintura, en circunstancias hubo varios aspectos pioneros del oficio moderno, cada uno con su orientación particular.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.