Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Europa

El segundo continente más pequeño del mundo es Europa. Este se desarrolla desde la isla nación de Islandia en el oeste hasta los espectaculares montes Urales de Rusia ubicados al este. El lugar más norteño de Europa es el archipiélago de Svalbard de Noruega, y se extiende tan al sur como las bellas islas de Malta y Grecia. Europa se detalla como un istmo de penínsulas. Una península es un segmento de tierra envuelto de agua por los tres costados del continente. Esta región del mundo es una península del súper-continente eurasiático y se localiza cerca del mar Mediterráneo, Negro, el Océano Atlántico al oeste, Caspio al sur y Océano Ártico al norte. Pero no son solo esta peculiaridades que destacan este continente conocer las 5 características de Europa más significativas.

Los primordiales istmos del continente europeo son la ibérica, balcánica, y la italiana, situada al sur de Europa cerca de la escandinava y Jutlandia, situada en el norte del continente. La relación entre estas penínsulas ha transformado a Europa en una potencia económica, cultural y social autoritaria a lo largo de la historia. La geología física, el medio ambiente, los recursos naturales y la geografía humanitaria se logran considerar como el punto clave de este continente.

5 características de Europa que debes conocer

Europa se logra dividir en cuatro territorios físicos primordiales, que parten del norte al sur. Los territorios occidentales, la planicie del norte, los territorios centrales y las montañas silvestres.

características de Europa

1 Territorio occidental

Es también llamada como Northern Highlands, esta zona se desarrolla por el extremo oeste y limita con el paisaje de Escandinavia de Suecia, Finlandia, Portugal, Noruega,  Islandia, la región de Bretaña de Francia, Escocia, Irlanda y España.

Las tierras altas occidentales están estructuradas por piedras duras y antiguas que se crearon por la glaciación. La glaciación es un proceso natural que logra la transformación de la tierra por medio de los glaciares o las llamadas capas de hielo. A medida que las capas de hielo se aislaban del lugar de origen, depositaron una serie de propiedades físicas distintivas, que contienen abundantes ciénagas, lagos y golfos. Un golfo es la entrada a un lago que está cercado por acantilados profundos e inclinados. Numerosos golfos de Europa se localizan en Escandinavia e Islandia.

2 Llanura del norte de Europa

Las planicies o llanuras del continente europeo se desarrollan desde el este del Reino Unido hasta la espectacular Rusia. Contiene partes de Bélgica, Bielorrusia, los Países Bajos, Francia, Alemania, Dinamarca, los Estados bálticos y Polonia.

El mayor segmento de la extensa llanura europea se localiza a solo 164 metros de altura. Es el domicilio de numerosos ríos navegables, incluyendo el Rin, Weser, Oder, Vístula y Elba. La temperatura es concurrente con una gran diversidad de cultivos temporales. Estas propiedades físicas aprobaron una información temprana, donde diversos expertos desarrollaron estudios especiales para la producción agrícola en este lugar específico de Europa. La llanura del norte sigue siendo el territorio más denso del continente.

3 Territorio Central

El territorio central se extiende de este a oeste por el medio central del continente incluyendo el oeste de Bélgica y Francia, la República Checa, partes del norte de Austria y Suiza y el sur de Alemania.

Las tierras centrales son mucho más bajas en elevación y menos perjudicadas que la región montañosa, además es una zona boscosa. Las tierras altas significativas en este territorio encierran los Vosgos de Francia y el Macizo Central, las Ardenas de Bélgica, el Taunus y el Bosque Negro. La región está pobremente poblada, excepto en Rhne, los valles de los ríos Rin, Danubio y Elba.

4 Montañas Alpinas

Los cerros alpinos cuentan con cordilleras en los istmos de Italia y los Balcanes, el sur de Francia y el norte de España. El territorio incluye las conocidas montañas de los Alpes, los Apeninos, los Alpes Dináricos, Pirineos,  los Cárpatos y los Balcanes.

Los cerros altos, las mesetas inclinadas y las tierras de gran pendiente precisan la región. La cumbre más alta de Europa, es el monte Elbrus con 5.842 metros de alto y se ubica en las montañas del Cáucaso de Rusia. La provincia alpina igualmente incluye volcanes activos, como el Monte Vesubio de Italia y el Monte Etna.

5 Flora fauna

Al igual que sus territorios físicos, las generalidades de plantas y animales que se encuentra en el continente europeo, persiguen una ubicación general del norte y sur. La tundra, que se localiza en Islandia y en el gigantesco norte de Escandinavia y Rusia, es una zona sin árboles donde solo se desarrollan pequeños musgos, helechos y líquenes. En esta área se pueden observar grandes manadas de renos que se alimentan de estas mismas plantas diminutas.

El bosque, que se desarrolla por todo el norte de Europa, específicamente el sur de la tundra, está combinada de hermosos bosques de cipreses, con grandes árboles de pino y el abeto. Los nativos de este lugar son los alces y el oso.

Al sur de la taiga existe una combinación de árboles caducifolios y coníferos, como hayas, álamos, sauces y los fresnos. Sin embargo esta área sigue siendo muy selvática, los bosques continentales se oprimieron drásticamente como consecuencia de una acelerada urbanización a lo largo de la historia de europea. La comercialización intensa implantó numerosas especies, que progresivamente superaron a las plantas nativas del lugar. Las selvas y los campos de Europa central y Europa occidental han sido casi totalmente domesticados, con las siembras y ganado dominantes.

Posteriormente las pequeñas plantas tenaces a la sequía del mar Mediterráneo lograron sobrevivir y aun la podemos encontrar en el extremo sur de este continente especial. Los árboles igualmente crecen en ese territorio meridional, incluyendo el pino de Alepo, el alcornoque y el cipariso. El único primate nativo de este lugar es el macaco de Berbería y habita en la cuenca mediterránea. Una pequeña manada de macacos de Berbería existe en la pequeña isla de Gibraltar, situada entre la bella España y el país africano de Marruecos.

Las aguas que envuelven al continente europeo hospedan una diversidad de organismos, incluyendo los peces, crustáceo, mamíferos marinos y algas marinas. El agua fría que envuelve el norte de Gran Bretaña hospeda géneros únicos de corales de aguas frías.

5 características de Europa
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.