Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 características de Renacimiento

Entre los años de 1400 y 1600, Europa fue espectador de un extraordinario resurgimiento del diseño, la pintura de bellas artes, la imagen y la arquitectura centralizada en Italia, al que hoy en día conocemos como el Renacimiento. Se le dio este apodo como consecuencia de La Renaissance, considerado como una historia realista comandada por el analista Jules Michelet entre los años de 1798 hasta 1874, desde allí se entendió mejor luego de la publicación de 1860 denominada como la civilización del Renacimiento en Italia.  Conoce las 11 características de Renacimiento más populares de esta época eventual.

El Renacimiento describe al renacimiento del humanismo basado en los siglos XIV, XV y XVI en la gran Europa. El período del Renacimiento fue una etapa de renacimiento del humanismo y desconocidos descubrimientos basado en las bellas artes, la música, la literatura, la filosofía, la ciencia, la arquitectura, la devoción, la espiritualidad y la tecnología.

En palabras muy simples, el Renacimiento italiano restituyó el arte occidental según las iniciaciones del arte griego clásico, primordialmente la escultura y el arte griego, que suministraron gran parte de los asientos del gran viaje por el mundo, que persistieron sin respuesta hasta el esplendoroso Pablo Picasso y el cubismo.

Desde iniciaciones del siglo XIV, se mantenía la búsqueda de un nuevo grupo de valores artísticos para dar respuesta a un diseño aristócrata gótico mundial, los artistas y filósofos italianos se infundieron en las ideas y representaciones de la vieja Grecia y Roma. Esto se encontraba perfectamente en sintonía con su deseo de establecer una manera de arte del nuevo tiempo.

11 características de Renacimiento que debes conocer

características de Renacimiento

1 Bellas Artes

Grandes escultores como los maravillosos Donatello y tiempo después Michelangelo retornaron a las habilidades clásicas como el contrapposto, y los temas clásicos como el desnudo. Los pintores iniciaron a usar procedimientos de realismo al optimizar las habilidades en una representación tridimensional. Los pintores decidieron alejarse de los temas religiosos y se centralizaron más en las personas y los bellos paisajes naturales. Por ejemplo Leonardo Da Vinci, Raphael y MichelangeloBuonarroti fueron varios de los pintores renacentistas más acentuados.

2 Literatura

La nueva era tecnología en ese periodo innovaron el Renacimiento, el cual fue incitada por la reinvención del escritor Johann Gutenberg perteneciente a la imprenta en el período de 1450. Varios de los otros inventos significativos durante la etapa del Renacimiento fueron el conducto de hierro fundido, se basaron en el reloj portátil, el mortero del rifle, la escopeta, el destornillador y la popular llave inglesa. El físico, científico y pensador italiano Galileo Galilei optimizó el telescopio y realizo significativas observaciones astrales. Nicolaus Copernicus igualmente descubrió que el sol se solía encontrar en el centro del universo. En ese tiempo el navegante Cristóbal Colón se inmortalizo como en el primer explorador que se atrevió a cruzar el océano Atlántico hasta llegar a América del Norte.

3 Religión y Espiritualidad

En la etapa de Renacimiento, Martin Luther inició la nueva Reforma Protestante en Alemania. Lutero se encontraba consternado por la comercialización de la indulgencias de la Iglesia Católica Romana, y fundó las Noventa y Cinco Tesis basados en la entrada de CastleChurchWittenberg en el año 1517. Igualmente fue durante el Renacimiento cuando el Papa Pablo III fundó el Concilio de Trento. Los nuevos títulos como la Iglesia de Inglaterra y la Disposición Jesuita de los Sacerdotes Católicos Romanos se  iniciaron durante el Renacimiento.

4 Ocio

Durante el período del Renacimiento, el deporte era algo popular. El popular deporte Jousting era el más practicado el cual consistía en dos caballeros a caballo intentando derribar al otro de su caballo. La escena de teatro igualmente fue multitudinaria durante el Renacimiento. Tomando en cuenta que el teatro anterior se había ajustado frecuentemente  en las obras de honradez. La comedia se transformo en un género popular mientras este tiempo. Uno de los líricos y autores más acreditados de la época del Renacimiento, fue William Shakespeare, el cual escribió diversas docenas de obras y más de 100 versos antes de su muerte en el año de 1616.

5 Filosofía renacentista del humanismo

El arte del Renacimiento fue inducido por el nuevo conocimiento del humanismo, una filosofía que había sido el asiento de numerosos logros como por ejemplo, la libertad de la vieja Grecia pagana. El humanismo restó categoría a la fe religiosa y profana y en su lugar le facilitó la mayor importancia a la decencia y el valor personal.

6 Efecto del humanismo en el arte

En las bellas artes visuales, el humanismo figuraba el levantamiento de la figura particular, en lugar de las imágenes repetidas o alegorías. En esa época el realismo fue de firme atención al detalle, como se irradia en el desarrollo de la apariencia lineal y el realismo progresivo de los semblantes y cuerpos humanos. De esta manera esta nueva orientación ayuda a manifestar por qué la imagen clásica era tan venerada, y por qué el arte insignificante pasó de moda. Siempre mantuvo la afectación y el impulso de la acción honesta, creando un enfoque que hizo eco vital teórico sobre el arte del Renacimiento del popular LeonBattista Alberti entre los años de 1404 hasta 1472, se expresó, el bienestar para poder obtener buenas obras.

El impulso de la acción honesta irradiaba la idea progresiva del hombre, del destino y de Dios, el cual inspeccionaba el destino humano, y la razón, esto fue la clave para la pintura histórica el cual se consideraba como la forma más elevada de la pintura. Por supuesto, la investigación de la virtud en las artes visuales igualmente involucró un examen del desenfreno y el mal humano.

7 Causas del Renacimiento

Lo que produjo este Renacimiento en las artes visuales aún no se encuentra claro. Aunque Europa había surgido de la Edad Oscura bajo conocido Carlomagno y había visto el Renacimiento de la Iglesia Cristiana con su esquema de construcción al estilo gótico basados en los siglos XII y XIII, en el siglo XIV en Europa, fue testigo de diversas cosechas desastrosas, la Peste Negra en del año 1346, y una guerra incesante entre la gran Inglaterra y Francia. Las condiciones de supervivencia apenas eran ideal para una explosión de creatividad, y mucho menos para un rinascita mantenida de pinturas, diseños, figuras y nuevos edificios. Asimismo, la Iglesia, era la mayor mecenas de las artes, el cual se encontraba llena de disconformidades sobre asuntos espirituales y profanos.

8 Mayor prosperidad

Aunque las corrientes más reales igualmente fueron evidentes. En la bella Italia, Venecia y Génova habían prosperado en el comercio con el Oriente, mientras que la ciudad de Florencia era el centro principal de la lana, seda y joyería, además alojaba la ficticia riqueza de la familia Medici, donde mantenía un arte reflexivo.

La prosperidad igualmente alcanzaba al norte de Europa, como lo manifiesta la corporación en Alemania de la Liga Hanseática de capitales. Esta progresiva riqueza suministró el apoyo financiero para una cifra creciente de comisiones de grandes planes de arte públicos y privados, mientras que los itinerarios comerciales en las que se asentó ayudaron en gran medida a la propagación de ideas y auxiliaron al crecimiento de la corriente en todo el continente europeo.

Socio a esta difusión de ideas, que casualmente se apresuró significativamente con la fantasía de la imprenta, hubo una incuestionable sensación de intranquilidad ante el pausado progreso del cambio. Luego de mil años de hambre cultural y científico, en Europa principalmente Italia se encontraba anhelosa por un Renacimiento.

9 Debilidad de la Iglesia

Extrañamente, el enfoque débil de la Iglesia dio una propulsión adicional al Renacimiento. Primero que nada, aprobó la expansión del Humanismo, donde el recorrido habría sido vigorosamente resistido, en segundo término, estimuló a los Papas posteriores como el Papa Julio II a gastar dinero en extravagantemente arquitectura, escultura y grandes pintura para adornar la bella Roma y en el Vaticano. Por eso que hoy en día podemos disfrutar de los grandes Museos del Vaticano, principalmente los frescos de la Capilla Sixtina, esto se realizo con el fin de restablecer su influencia. En esa época la respuesta a la Reforma, acreditada como la Contrarreforma, se baso en un tipo especialmente doctrinal de arte cristiano, este proceso continuó hasta el final del siglo XVI.

10 Una era de exploración

En la época del Renacimiento en la tradición del arte es semejante a la visión de la gran edad occidental en el descubrimiento, durante la cual surgió un deseo usual para explorar todos los semblantes de la naturaleza y el mundo. Los exploradores marítimos europeos descubrieron nuevas itinerarios marítimos, nuevos continentes y nuevas asentamientos establecidos. Del mismo modo, los constructores, decoradores y pintores europeos manifestaron su propio deseo basado en nuevos métodos y conocimientos.

11 Renacimiento en Italia

Su estatus en esa época era la nación comercial más rica de toda Europa y el Oriente, Italia fue consagrada con un gran arsenal de ruinas clásicas y artefactos. Se hallaron ejemplos de diseño romano en casi todas las poblaciones y localidades, en la escultura romana, se mantenía una copia de las esculturas perdidas de la vieja Grecia, había sido acreditada durante siglos. Asimismo, la inclinación de Constantinopla, la capital de la Autoridad bizantino, formó que muchos sabios griegos emigrasen a Italia.

11 características de Renacimiento
4.2 (84.44%) 9 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.