Justicia (Características y concepto)

La palabra Justicia aparece en los documentos más importantes de los Estados Unidos y todo el mundo, incluyendo la Declaración de Independencia, la Constitución y la Proposición de Lealtad. Pero para una expresión que se utiliza frecuentemente, su definición sigue siendo un argumento de discusión para filósofos, dogmáticos y congresistas. Justicia (Características y concepto)

características de Justicia

Se utiliza equitativamente con el término imparcialidad. En cualquier texto, bien sea en un salón de recepciones, en un centro laboral o en la cantina local, todo deseamos ser tratados con Justicia.

No debemos ser juzgados rigurosamente por el tono de nuestra piel, por nuestra religión u otros aspectos. Por eso es importante tener un trato igual y justiciero.

Debido a que tenemos esta aspiración de igualdad y ecuanimidad, la moderación de la Justicia suele ser una obligación previa para una sociedad. Para que un dirigente tenga legitimidad entre sus votantes, él o ella deben hallar las formas de garantizar que los reglamentos de la tierra sean justos y se dirijan justamente.

Por supuesto, la vida está llena de ejemplos de este término algunos son tratados legalmente otros de forma equivocada. Un ejemplo fue la era de la esclavitud en los Estados Unidos. Donde las personas negras no tenían los mismos derechos que las personas blancas, y el régimen tardó muchos años en reconocer a las personas negras como personas iguales a los blancos.

Sigue siendo un argumento difícil de deducir porque los individuos frecuentemente no están de acuerdo sobre lo que desea expresar. En tales diferencias, queremos obtener decisiones sensatas e imparciales, por lo que el perfil de la Justicia representada frecuentemente una tira en los ojos. Si una región no aplica la justicia correctamente entonces la humanidad logra volverse insegura. Como ensayo, declarantes de los sucesos de la Revolución Francesa, las despedidas por los derechos civiles y las disputas por la atención clínica universal.

Características de Justicia

Justicia distributiva

En la Justicia distributiva, igualmente acreditada como Justicia económica, tiene que ver con la rectitud que los individuos toman, desde los favores hasta la atención. Sus raíces están en la disposición social y está en las raíces del socialismo, donde el paralelismo es una iniciación fundamental. Si las personas no piensan que están logrando la justicia de algo, primero investigarán lo que creen que logran. Igualmente logran buscar otras formas de Justicia.

Juicio penal

Privilegia la compensación del daño a las personas, refuerza el debido procedimiento, fortalece la vanidad de ingenuidad y propicia la restauración del tejido social. Confía, denuncia, informa y anuncia.

Justicia restaurativa

La persona logra buscar el traidor, en cierta forma de regeneración, devolviendo los objetos como deberían ser. La manera más sencilla de restitución es una defensa directa, por lo que logra incluir algún suceso de arrepentimiento, que verdaderamente está arrepentido. Esto logra tener acciones definidas e inclusive pagos añadidos a la parte ofendida.

Justicia retributiva

La Justicia retributiva marcha sobre la iniciación de la sanción, sin embargo lo que compone una sanción justa y conveniente es generosamente debatido. Si bien, el propósito logra retraer al bandido u otras personas de malas acciones, la tasa de repetición de muchos muestra el éxito limitado de esta disposición. Un ejemplo serían las desobediencias e incumplimiento de los derechos humanos

1 comentario en “Justicia (Características y concepto)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba