Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de India

Territorialmente, la India es uno de los países más favorecidos del planeta. Todas sus características físicas, tienen algo especial en comparación a otros países. Actualmente diferentes textos plasmados dividen la tierra india de forma diferente. Basándose en una amplia clasificación, que se logran clasificar en 6 regiones fisiográficas diferentes. Conoce las 6 características de India que la cataloga como el mejor país para vacacionar en cualquier época del año.

6 características de india que debes conocer

1 Las montañas en el norte

Las montañas en el norte

Las fronteras al norte de India están conformadas por grandes montañas que se extienden cerca de 3500 km que abarca las cordilleras de The Great Himalayas y TheKarakoram. A medida que progresamos en esta extensión, el ancho de esta categoría varía entre 250 y 480 kms. El punto más norteño de la India es el nudo de Pamir, que se localiza en las montañas Karakoram. A lo extenso de estas montañas, India se comunica con la frontera de China y Pakistán. Estas bellas montañas resguardan al país de curiosos extranjeros que desean malograr al país o cruzar la frontera de forma ilegal. Además, estas montañas están enérgicamente custodiadas por lo que no será fácil su acceso ilegal. Los Himalayas se dividen en tres cordilleras semejantes: Himadri, Shivaliks y Himachal.

Los Himalayas cuentan con un extenso terreno de 3500 km al norte. Inician cerca del Indo al norte y se desarrollan hasta el Brahmaputra del este. Los estados del país que disfrutan de estas cordilleras son Jammu, Himachal Pradesh, Uttarakhand, Arunanchal Pradesh, Sikkim y Bengala Occidental.  Por otro lado el monte Kanchenjunga, es el pico más alto de la montaña de la India y forma parte del gran Himalaya.

2 Las llanuras del norte

Además de las enérgicas montañas del norte, India conserva una de las llanuras más productivas del mundo. Estas enormes llanuras del Norte radican en la cuenca del Indo especialmente en el río de Himalaya, la cavidad del Ganga-Brahmaputra y los expresivos sistemas fluviales hace que la cuenca Indo, se localice dentro de Pakistán, pero gran parte de ella abarca el Haryana y Punjab. La cuenca del Ganga Brahmaputra es mucho más grande y envuelve una gran cantidad de naciones estadales al norte de la India. Los ríos del Himalaya son de hábitat perenne, lo que significa que fluyen todo el tiempo, sin importar la estación del año.

De acuerdo con las propiedades del terreno, esta llanura se logra dividir en dos partes. La llanura de las tierras altas que se localiza por encima del nivel de diluvio y se acomoda en el suelo antiguo. La llanura de las tierras bajas, es más propensa a la inundación, por lo tanto origina un nuevo suelo fluvial.

Debido al extremo horizontal, las llanuras son eternas entre las dos cuencas fluviales. Pero es debido a la rica productividad, creando un mejor terreno para la agricultura. Las naciones que forman parte de las llanuras de la India son: Uttar Pradesh, una sección de Uttarakhand, Haryana, Himachal Pradesh, Punjab y Bihar. Todos estos estados cuentan con los suelos más productivos del país.

3 La meseta peninsular

A medida que progresamos hacia el sur de la india, reposa una vieja masa de tierra peninsular, que está creada por rocas metamórficas. Esto compone la gran meseta de la India peninsular. Por ejemplo la meseta de Deccan y la meseta de Malwa, son dos partes individuales de la meseta peninsular.

La meseta de Malwa conforma el norte de la meseta peninsular y limita con las colinas de  Vindhyas y Aravalli al noroeste y al sur, estas montañas bajas crean los bordes afinados de esta meseta. El tercer costado de la meseta de Malwa es de forma triangular, que circula de oeste a este, procede hacia la llanura de Ganga y se disuelve en ella. El valle de Narmada limita hacia la meseta de Malwa desde la parte sur de la india. La parte noreste de la meseta de Malwa es famosa por su rico depósito mineral.

4 El gran desierto indio

Si recorremos al noroeste de la India, encontraremos el espectacular desierto indio. Conocido como desierto de Thar, que abarca desde el oeste de las gamas de Aravalli a diversas partes de Pakistán. El desierto de Thar dispone especialmente de arena, valles sin agua, el área del arroyo de Rann de Kutch y las colinas rocosas, habitualmente se conoce como el desierto blanco. Ampliándose principalmente en Rajasthan y en gran parte de Gujarat, Punjab y Haryana, el desierto de Thar es inhabitable debido a su poderoso clima árido perjudicial. El desierto de Thar y Rann de Kutch también proceden como atracciones turísticas. Pero es importante llevar el equipo necesario para soportar largas hora bajo el sol.

5 La costa

La costa

La meseta de Deccan, posee llanuras costeras precisas y estrechas, en ambos costados. Estos marchan por la Bahía de Bengala y a lo largo del Mar Arábigo. Dentro de los Ghats occidentales y el mar Arábigo se localizan las llanuras costeras occidentales. La zona del sur de la llanura costera occidental se conoce como la costa de Malabar, que es anormal, estrecha y está seccionada por muchas corrientes los ríos fluyen velozmente y se localizan al sur de estas llanuras costeras occidentales. La costa de Konkan es más amplia y comprende las llanuras de Gujarat y conforma la parte del norte de las llanuras costeras occidentales.

6 Islas

Fuera del continente indiano, las islas indias se fraccionan en dos grupos importantes, las islas Nicobar y Andaman en la Bahía de Bengala y las islas Lakshadweep ubicada en el Mar Arábigo. El grupo norte de las islas Nicobar y Andaman se conocen como Andamans, comprende un grupo de más de 220 islas pequeñas, el grupo mediterráneo se denomina como las islas Nicobar y comprende un grupo de 20 islas hermosas ideales para vacacionar. Estos grupos conforman el territorio de la unión de las Islas Nicobar y Andaman. En el Mar Arábigo conforma 27 islas coralinas diseminadas en el Lakshadweep, que se localiza a unos 400 kilómetros al oeste de la costa de Kerala.

6 características de India
1.4 (28.29%) 41 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.