Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de China

China siempre se ha caracterizado por ser un territorio con una población muy amplia. Así mismo entra dentro de las características de China que se trata de un pueblo con más de 460 mil años, atravesando por un sinfín d dinastías monárquicas que trabajaron para unificar el territorio desde el año 200 a.C transformándola posteriormente durante la Edad Moderna a una república y con ello, a la república comunista tras la sucesión de la Guerra Civil.

Por su parte, China es uno de los territorios que cuenta con una gran cantidad de culturas occidentales, originarios de secretos y conocimientos milenarios que engloban parte de su historia. Al tanto de su máxima migración, muchos de los ciudadanos chinos se encuentran establecidos en todas partes del mundo haciendo conocer no solo su cultura, sino también su gastronomía.

9 Características de China

características de china

1 1. Cuenta con los primeros habitantes del mundo 

Los primeros pobladores del mundo se establecieron en China, motivo por el cual se hacía llamar el hombre de Pekin, pues era el hombre que tenía existencia hace más de 500 mil años y que fue prueba fidedigna de la teoría de la evolución.

Las primoridiales dinastías del ser humano tuvieron lugar en esta zona del mundo dejando registros históricos en tiempos de los siglos XVII y XI a.C

2 2. Dinastías monárquicas

Las dinastías características de China, comenzaron a conformarse en medio del control de territorio para esos tiempos milenarias, dejando apenas unos pocos rastros, pero a los cuales se les atribuye los comienzos de las monarquías, en los que se contemplaban las formas de caracteres chinos convencionales.

Dentro de las dinastías más famosas que englobaron el poder de China, estuvieron la dinastía de Xia, Shang, Han del Oeste, Xin, Tang, Song del nort, Song del sur, Yuan, Ming y Manchú que de forma cronológica llegaron a apoderarse del regimiento de toda la población en sus tiempos.

3 3. Tiene la población más alta

La población que China tiene actualmente es de 1300 millones de habitantes, convirtiendo así al país, en uno de los territorios más habitados en todo el mundo. Dentro de esta, se han distinguido por medio de estudios, alrededor de 55 etnias distintas, agrupándose de esta forma como una de las poblaciones más extensas en todo el mundo.

No obstante, dentro de China, la ciudad más poblada está identificada como Shangai, la cual cuenta con un número de habitantes de 20 millones y se describe también como la ciudad con más población en todo el mundo.

4 4. Su territorio es de máxima amplitud

Las características de China también incluyen al espacio, pues es un territorio que cuenta con 9.596.960 km2 de superficie, lo que hace que tenga fronteras hacia 14 países distintos, lo que la distingue como una nación de máxima extensión. Esta es la nación ubicada como la tercera más grande del mundo después de Canadá y Rusia.

Por su parte, en el área de geografía se ocupa por una buena cantidad de climas que hacen que tenga una meteorología variable relacionada con sus relieves y la topografía, desde las mesetas y montañas hasta sus zonas provistas de islas y selvas.

5 5. Cuenta con un dialecto original

jpg" alt="5. Cuenta con un dialecto original" />

El idioma chino está compuesto por una cantidad de dialectos específicos en el que el mandarín suele ser el más frecuente, así como el que utiliza la mayoría de los habitantes para comunicarse, en comparación con otras modalidades como el wu, yue, min y hakka.

Es por ello por lo que, la lengua oficial de China está establecida como el mandarín estándar, proveniente desde Pekin. Además del habla, también es importante saber que la escritura en este idioma se hace a través de caracteres chinos simplificados y convencionales impuestos desde el año 1956, los cuales eran usado por los reinos chinos sin importar la diversidad de dialectos que para el momento existía.

6 6. Tiene una organización política de república

En principio, la organización política de la nación china era contextualizada como un gobierno monárquico. Actualmente este país cuenta con 22 provincias, además de 5 regiones autónomas y 4 municipios que se encuentran bajo jurisdicción central.

En el año 1912, China abandonó el modelo monárquico que lo regía para así poder pasar a un sistema completamente republicano. Esto fue así hasta que fue ocupada por el imperio Japonés, dado en la segunda Guerra Mundial y en el que posterior a la derrota de 1945, todas las tensiones llevaron a que se produjera una guerra civil que terminaría estableciendo a un gobierno socialista monopartidista, dirigido por Mao Tse Tung.

7 7. Una economía de alto impacto

A pesar de tener una ordenanza de estilo comunista, China tiene una economía de muy buena respuesta y es que en la actualidad este es un país potencia emergente, en el que se considera el mayor exportador e importador del mundo, así como también se identifica como la primera potencia industrial altamente reconocida.

Aparte, se establece como la segunda potencia en relación al producto interno bruto nominal, manejando el segundo mayor presupuesto referente al sistema militar en todo el mundo, después del lugar que ocupan los Estados Unidos.

8 8. Religiosidad

Ante la constitución china, se va destacando la libertad de culto debido a que anteriormente era un estado lyco. No obstante, su religiosidad auténtica se basa en un sincretismo entre tres de las doctrinas principales que eran confusionismo, budismo y taoísmo, que venían en proporciones muy bajas hallando cristianos y también musulmanas.

9 9. Tiene las principales ciudades del mundo

Así como se sabe que Shangai es la ciudad más poblada de China, también se ha podido conocer que China tiene las principales ciudades del mundo, siendo estas Shangai, Pekin, Cantón-Foshan, Senzhen y Tianjin que también tienen una alta cantidad de habitantes pero también dispone de una red económica muy buena en comparación con otras ciudades del mundo.

Muchas de sus infraestructuras son la invención de lo que refleja al país de China, además de la invención de la escritura en sus dialectos, el invento de la pólvora, la cría del gusano de seda, más la brújula y otros implementos que hoy en día hacen referencia a un país potencia. La cultura occidental ha trascendido los espacios y es así como China se caracteriza en todo el mundo.

9 Características de China
4.1 (82.22%) 9 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.