Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de un Gato

El gato es un animal doméstico muy complejo y lamentablemente pueden ocasionar problemas a las personas u otros animales, esto es debido a que a veces no deducimos sus impulsos y reacciones naturales. Para lograr percibir el tipo de ambiente que los gatos ocupan, su organización social, los métodos de alimentación y los hábitos de estos felinos solo debes conocer las 8  características de un gato, ellos logran influir en las decisiones tomadas sobre su cuidado y es de gran beneficio para su calidad de vida.

8 características de un gato que debes conocerCaracterísticas de un gato

1 Orejas

Los gatos poseen 32 músculos que intervienen en el oído externo en comparación con los músculos del ser humano que solo cuenta con 6. El oído de un gato es mucho más sensible que el de los seres humanos y los perros. Ellos logran mover sus orejas como platillos de radar para identificar la fuente principal del sonido, logran girar sus orejas a 180 grados de forma independiente, y en dirección al sonido incrementando su capacidad auditiva superando 10 veces más a la de un perro guardián.

2 Ojos

Ojos

En analogía con su tamaño corporal, los gatos poseen ojos muy grandes en comparación a otros mamíferos. La mayoría de los gatos no poseen pestañas. Ellos ven alrededor de 7 veces mejor que un humano por la noche y requieren 1/7 de la cantidad de luz que un humano necesita para ver, esto es debido a un manto de células extra que irradian y absorbe la luz. Publicaciones recientes han manifestado que los gatos logran ver el verde y el azul, pero no hay alianzas que pueden ver el  color rojo. Los ojos abultados ofrecen a los gatos un ángulo de visión más extenso que el que tenemos. Asimismo tienen una gran visión adyacente. Es por eso que su panorama de visión es de alrededor de 185 grados.

3 Cuerpo

Un gato posee 250 huesos en su cuerpo, en comparación al ser humano que solo posee 206. Seguramente piensas en cuánto más grande es usted que su propio gato y aun no comprenderá por qué los gatos con más huesos pueden doblarse y adaptarse a lugares más pequeños que nosotros. Casi el 20% de los huesos de un gato se localizan en su cola y ellos utilizan la cola para mantener el equilibrio. El gato doméstico es la única especie en el mundo capaz de mantener su cola verticalmente mientras camina.

Los gatos utilizan más de 500 músculos para saltar y correr. Sus muslos se expulsan y se contraen fácilmente. Estos músculos son tan eficaces que si el ser humano los tuvieras tus muslos serían tan grandes como tu propia cintura y lograrías saltar desde el suelo hasta el techo de tu casa. Los gatos no poseen clavícula, por lo que logran entrar a través de cualquier rendija del tamaño de su cabeza.

4 Patas

Los gatos poseen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, pero solo cuatro dedos en las patas traseras. Poseen cutículas de verdad, ya que tienen una capa interna y una externa. De todas las zonas del cuerpo de un gato, es en las patas donde poseen los receptores táctiles más sensibles que le permite percibir cualquier movimiento. Son elegantemente sensibles a la presión y diversos investigadores opinan que pueden sentir pequeños temblores.

5 Garras

Las garras de gato son una de sus partes más importantes. Utilizan las garras para trepar, jugar y por supuesto para cazar. Estas garras disfrutan de un papel muy importante en la conducta social de los felinos. Un gato examinará a las aves o roedores antes de utilizar sus garras como herramienta para cazar, la mayoría de los gatos utilizan esta parte del cuerpo para defenderse de otros animales o del mismo ser humano, aunque es un comportamiento natural para muchos puede ser algo desagradable y peligroso.

6 Nariz

Los gatos poseen el doble de células sensitivas en el olfato que la nariz del ser humano, lo que significa que logran oler cosas que ni siquiera tú conoces o percibes. Además de utilizar sus narices, los gatos logran oler el órgano de Jacobson, que se localiza en la superficie superior de la boca humana.

7 Dientes

Los dientes de un gato son una herramienta especial para el momento de atrapar su presa, en especial los dientes caninos, es decir los colmillos largos que se componen en capas de tejido muy sensible. Un gato ajusta su enganche sobre su presa con estos dientes hasta que logra sentir un pequeño hundimiento en el cuello, justo detrás del cráneo. Por ese motivo los dientes caninos están delineados para enlazar perfectamente el hundimiento, por lo que el gato logra cortar la espina dorsal de su presa con una sola mordida rápida.

8 Capa

El gen en los gatos que originan el color del pelaje anaranjado está asociado sexualmente y con el cromosoma sexual X. Este gen logra mostrarse naranja o negro. Por ese motivo que una gata con dos cromosomas X logra tener colores naranja y negro en su pelaje. Por ejemplo un gato con un solo cromosoma X, solo logra tener naranja o negro, no ambos.  Pero si un gato macho tiene su pelaje naranja y negro es considerado como una especie extremadamente rara y además será un gato estéril.

En el gato siamés, tiene una temperatura muy baja puede originar una coloración más oscura en su pelaje en crecimiento. Por esta razón los gatitos recién nacidos, son más calientes y blancos por todas partes. A medida que van creciendo la temperatura se normaliza, las zonas más calientes del cuerpo de un gato, es alrededor del estómago y la espalda y el pelaje en esta área es de color pálido, mientras que sus partes más frías progresivamente se vuelven más oscuras mientras crecen. Las razas que nacen en climas fríos, como Siberian, Maine Coon Cat y Norwegian Forest Cat, poseen un abrigo levemente aceitoso usado como un repelente al agua y sus capas interiores son más gruesas y aislantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.