Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 Características de los Dientes

Cada tipo de diente juega un papel fundamental en el proceso de masticación. Por ejemplo los incisivos son los Dientes cuadrados y adelgazados en la parte frontal de la boca que cortan los alimentos cuando los mordemos. Hay cuatro en la parte inferior y cuatro en la parte superior. Los dientes humanos se encuentran formados por 4 tipos diferentes de tejido que son, la pulpa, dentina, esmalte y cemento. Conoce las 3 Características de los Dientes.

3 características de los Dientes que debes conocer

Características de los Dientes

1 Tejidos dentales

La pulpa se conoce como la parte más interna del diente y consiste en tejido conectivo, tejidos del nervio y, los vasos sanguíneos, que alimentan el diente. La pulpa posee dos fragmentos: la cámara pulpar, que se halla en la zona de la corona, y el canal radicular, que está en la base del diente. Los vasos sanguíneos y gran parte de los nervios entran a la raíz por medio de una pequeña perforación en su punta y se desarrollan por medio del canal hacia la cámara pulpar.

Dentina envuelve la pulpa. Es una especie de manto amarillo duro, dispone la mayor parte del diente y es tan fuerte como el hueso. Es la dentina que proporciona a los dientes su matiz amarillento.

El esmalte, se estima como el tejido más rígido de todo el cuerpo, envuelve la dentina y crea la capa más externamente de la corona. Aprueba que los dientes soporte la presión de masticar y los resguarda de bacterias perjudiciales y cambios de calos de los alimentos calientes y fríos.

Una capa de cemento cubre la parte superficial de la raíz, debajo de la línea de las encías, de este modo mantiene el diente en su lugar dentro de la mandíbula. El cemento igualmente es duro como el hueso.

2 Estructuras del Diente

Ligamento periodontal: combinado por miles de nervios que inmovilizan el cemento al hueco óseo. Estos nervios soportan el Diente al hueso de la mandíbula y operan como resortes para el diente que se somete a potencias pesadas durante la trituración de alimentos.

Mucosa oral: es la expresión utilizada para detallar el tejido empapado que cubre la boca.

Gingiva o encías: el tejido blando que rodea los dientes y los huesos. Resguarda el hueso y  cada una de las raíces de los dientes y suministra un plano fácilmente lubricado.

Hueso: suministra una base para envolver y posar las raíces de cada uno de los dientes.

Nervios y suministro de sangre: en cada uno de los Dientes y el ligamento periodontal poseen un abastecimiento de nervios y los incisivos son muy sensibles a una amplia diversidad de estímulos. El abastecimiento de sangre es preciso para mantener la energía del diente.

3 Tipos de Dientes

Hay cuatro tipos diferentes de dientes en la boca.

Dientes incisivos en la parte frontal de la boca poseen una superficie de mordida afilada y se usan para cortar o seccionar alimentos en pequeños pedazos masticables. Existen ocho incisivos en denticiones primarias e intactas.

Los caninos están situados en las esquinas de los arcos dentales. Poseen una superficie de mordida afilada y puntiaguda. Su oficio es agarrar y destrozar los alimentos. Hay cuatro dientes caninos en denticiones primarias y permanentes.

Los premolares, a diferencia de los incisivos y los caninos, tienen una superficie plana para morder. Su función es desgarrar y triturar los alimentos. Son exclusivos de la dentición permanente que tiene ocho premolares.

Los molares son los dientes más grandes. Poseen una gran superficie plana para morder. La función de los molares es masticar, moler y moler los alimentos. Existen ocho molares en la dentición primaria y doce en la dentición permanente.

Los primeros dientes permanentes que salen habitualmente alrededor de 6 años son los 4 primeros molares permanentes atrás de los últimos dientes primarios. Incisivos en erupción entre los 7 y 8 años. A ambos lados de los incisivos están los caninos afilados. Los caninos superiores son a veces llamados colmillos o cúspides.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.