Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Bosque

El Bosque es considerado como un ecosistema complejo que radica especialmente en árboles que atenúan la tierra y mantienen una gran cantidad de formas de vida. Además ayudan a implantar un entorno especial que en diversas ocasiones pueden afectar a algunos tipos de animales y plantas que  suelen existir en el Bosque. El componente primordial del medio ambiente en un Bosque son los arboles ya que se encargan de purificar y enfrían el aire los días más calurosos, del mismo modo logran almacenan el calor y actúan como excelentes absorbentes del sonido. Conoce  las  6 características de Bosque más sobresalientes del mundo.

6 características de Bosque que debes conocer

características de Bosque

1 Desarrollo

Los Bosques logran desarrollarse cuando la temperatura promedio es mayor a 15 ° C en los meses más cálido y la precipitación supera los 200 mm cada año. En cualquier superficie que disfrute de condiciones superiores a este intervalo, domina una gran diversidad de especies arbóreas que logran ser agrupadas en diversos tipos de Bosques que se encuentran establecidos por las condiciones del medio ambiente, incluyendo el clima, el suelo, la mineralogía y el movimiento biótico. Los Bosques logran clasificarse habitualmente dependiendo del entorno natural. Los Bosques más notorios o conocidos son: Los Bosques templados mixtos, los Bosques subtropicales y tropicales y las populares selvas tropicales ecuatoriales. Los seis conjuntos primordiales de Bosques en la India son los tropicales húmedos, tropicales ásperos, montanos subtropicales, montanos moderados, alpinos y subalpinos.

2 País protector

India posee una larga historia de experiencias tradicionales sobre la conservación y la administración forestal. Bajo la potestad británica, se fundaron sistemas sobre el manejo forestal primordialmente para explotar y estudiar los Bosques. Sin embargo existieron algunos intentos de sobre pasar este contexto significativo. Diversos países protectores indican que conservar los Bosques y satisfacer las penurias de las comunidades locales es el proyecto ideal para resguardar el medio ambiente de los Bosques en proceso de extinción.

La estrategia Forestal Nacional de la India suministró el ímpetu para almacenar la riqueza forestal de la India bajo los objetivos primordiales de conservar la permanencia ambiental y satisfacer las penurias básicas de los conjuntos de beneficiarios de Bosques secundarios. Debido a esto los Bosques se catalogaron en cuatro grandes clases que son: Los Bosques dedicados para la conservación de la estabilidad ambiental, los Bosques para el suministro de madera, los Bosques para beneficios forestales menores y los Bosques para las tierras de pastoreo. Donde las dos primeras clases se declararon como los Bosques de reserva más importantes del mundo.

3 Bosque tropical

Los Bosques tropicales dominan la mayor variedad de especies de todos los biomas del planeta. Se localizan alrededor del ecuador. Las temperaturas en los Bosques tropicales lluviosos se logran conservan entre 69 y 78 grados Fahrenheit durante todo el año. El invierno no suele aparecer en estos Bosques. La generalidad de los Bosques lluviosos tropicales absorben 160 pulgadas de lluvia por año.

Como la temperatura es caliente y el aire excesivamente húmedo, la desintegración suele suceder a un ritmo demasiado rápido en los Bosques tropicales. Los altos niveles de lluvia frecuentemente transportan la filtración de nutrientes en el suelo, impidiendo que los suelos se nutran correctamente.

Los árboles en las selvas tropicales se desarrollan entre 88 y 125 pies de alto y son especialmente árboles de hojas largas y anchas. Otras plantas encontradas en este tipo de Bosque son los helechos, musgos, palmas, orquídeas y vides.

4 Bosque decideo templado

Este tipo de selva se da principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Europa occidental, China, Japón y partes de Rusia.

En las selvas caducifolios templadas se dan las cuatro estaciones climáticas, donde las precipitaciones caídas todo el año, como la lluvia de primavera, el verano, otoño e inviernos son completamente diferentes brindando en cada fase nutrientes diferentes para garantizar la supervivencia de este tipo de hábitat. Los Bosques templados caducos absorben 40-70 pulgadas de lluvia cada año. El suelo de este tipo de Bosques es muy fértil.

El suelo en las selvas templadas caducifolias contienen musgos, flores silvestres y musgo, el sotobosque resiste una diversidad de arbustos y helechos. Los árboles de roble,  abedul y acres son varios ejemplos de los árboles que se producen en este tipo de boscaje. Igualmente existe un pequeño número de árboles de hoja inmortal, como los conocidos pinos y abetos.

5 Bosque conífero templado

Los Bosques templados de coníferas se localizan típicamente en las zonas costeras con épocas suaves y lluvias intensas. Cuando este y tipo de Bosque se encuentran en áreas montañosas el clima es más templado y la lluvia es más escasa. Los países donde podemos encontrar este tipo de boscaje son: El noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, Canadá, el sudoeste de Sudamérica, Nueva Zelanda, el sur de Japón  y pequeñas zonas del noroeste de Europa.

El clima templado cuenta con una temperatura que oscila y varía poco a poco durante todo el año. Los niveles de precipitación van desde 59-250 pulgadas cada año, originando un clima húmedo y un período de crecimiento prolongado. Los suelos son habitualmente ricos con una gruesa y extensa capa de materia orgánica en descomposición. Las coníferas perennes sujetan estos Bosques, debido a los extensos niveles de precipitación y clima moderado.

6 Los Bosques son de gran beneficio para:

Las plantas suministran una cubierta preservadora que reduce el impacto de las fuertes gotas de lluvia sobre el suelo, disminuyendo así el desgaste del suelo.

La capa de hojas que cae diariamente alrededor de los árboles impide la escorrentía permitiendo que el agua se destile al suelo.

Las raíces logran que el suelo se mantenga en su lugar.

Las plantas muertas cuando se descomponen logran formar humus, una especie de materia orgánica con abundante agua que logra suministra nutrientes al suelo.

Las plantas suministran un hábitat adecuado a diversos tipos de seres vivos.

Las aves crean sus nidos especialmente en las ramas de los árboles, los roedores y otros tipos de aves crean grandes huesos en los tallos para vivir allí. Diversos insectos y otros cuerpos viven en diversas partes de la planta como en las grandes hojas.

Los grandes árboles originan grandes cantidades de oxígeno y absorben el peligroso dióxido de carbono.

La secreción de los Bosques en varias ocasiones afecta la humedad respectiva y la precipitación del lugar.

6 características de Bosque
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.