Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Grecia

Conquista la zona más meridional de la Península de los Balcanes, Grecia y sus multitudinarias islas, se amplían hacia el sur desde el continente europeo hacia los mares Cretense, Jónico, Mediterráneo, Tracio y Egeo. Conoce las 5 características de Grecia más impresionante de este país europeo.

Sus dos islas más grandes son Evia y Creta. Los principales conjuntos de islas están conformados por Argo-Sarónico, y al noreste del Egeo las Espóradas, Dodecaneso y jónico. Su mayor porcentaje de territorio está combinado por montañas y colinas escarpadas, Grecia es una de las naciones más montañosas de Europa. Su costa de 14.676 km con bordes serrados está profundamente rodeada por docenas de golfos.

La mitad occidental de la nación está oprimida por los picos inclinados de las montañas Pindus, una diversidad de los Alpes Dináricos que se desarrollan al sur desde Albania y Macedonia. Las colinas típicas destacan los 2.700 metros, esas montañas se encuentran esparcidas por numerosos lagos, ríos y ciénagas.

5 características de Grecia que debes conocer

La montaña griega más extensas es el Monte Olimpo, comprende los 2.718 metros. En el sudoeste adyacente se localizan las alineaciones rocosas masivas de Meteora, imponentes pilares de piedras derrochados por el agua y el viento durante miles de años. En el extremo norte, a lo extenso de su límite con Bulgaria, la sierra de Rhodope del sur se encuentra cubierta por una vegetación especial.características de Grecia

1 Historia

El primer gran progreso en Grecia fue la cultura minoica originada en la isla de Creta en el año 2000 a. C. Sus murales coloridos encontrados en las ruinas del palacio de Knossos expresan a gente haciendo piruetas sobre un toro. Los minoicos fueron tomados por los micénicos del continente en el año 1450 a. C.

En la antigüedad, la nación se fraccionó en ciudades-estado, que fueron administradas por los nobles. Los más magnos fueron Esparta, Tebas, Corinto y Atenas. Cada estado inspeccionaba el territorio correspondiente alrededor de una sola localidad. Frecuentemente estaban en ofensiva el uno con el otro.

Atenas se transformo en la cuidad más enérgica en el año 508 a. C., la población estableció un nuevo método de gobierno de la población llamada democracia. En ese tiempo, solo los hombres tenían el derecho de votar.

Los primeros juegos olímpicos se originaron en la ciudad sureña de Olimpia en el año 700 a. C. para ensalzar a Zeus, el conocido rey de los dioses. Solo los hombres lograban competir en eventos habituales como salto de longitud, lanzamiento de disco, carreras de velocidad, lanzamiento de jabalina,  carreras de carro y lucha libre tiempo después los juegos fueron impedidos por los romanos en el año 394 d. C., pero iniciaron nuevamente en Atenas en el año 1896.

Grecia fue administrada por forasteros durante más de 2.000 años, iniciando con los romanos que tomaron a los griegos en el siglo II. Tiempo después quedo bajo el dominio turco, Grecia logró la independencia en el año 1832.

2 Gobierno

Grecia invalidó su monarquía en el año 1975 y se caracterizó en una república legislativa. Bajo el nuevo estatuto, indica que existe un presidente y un primer ministro. El primer ministro posee más poder y es el dirigente del partido que posee más gradas en el parlamento. El director o presidente escoge los ministros del gabinete que gobiernan los departamentos estatales.

El congreso, llamado Vouli, posee una sola casa con 310 miembros que son reelegidos cada cuatro años. Grecia formo parte de la Unión Europea en el año 1981.

3 Gente y cultura

La vida familiar es un fragmento muy significativo de la vida en Grecia. Los infantes frecuentemente  viven con sus padres inclusive después de casarse. Los griegos viven vidas sueltas y se basan en su variada dieta de aceitunas, cordero, pescado, aceite de oliva, calamar, garbanzos, frutas y muchas verduras, de ese modo se mantienen sanos y saludables.

Casi dos tercios de los individuos viven en las ciudades de Grecia. Atenas es la localidad más grandiosa, con más de 3,8 millones de personas colmando la metrópoli. Nefos, la expresión griega que ha causado un gran inconveniente en Atenas.

4 Naturaleza

La mayor parte del país era cubierta de selva. A lo largo de las décadas, las selvas fueron taladas para conseguir leña, madera y dar volumen a las granjas. Actualmente, las selvas se logran encontrar solamente en las cordilleras de Rhodope y Pindus.

Grecia posee diez parques naturales y se hace todo lo posible para resguardar los puntos de reseña natural e histórica. Los parques marinos logran resguardar el hábitats de dos de las criaturas marinas en proceso de extinción en Europa, estas son: La tortuga boba y la foca monje. La extensa costa y el agua clara forman de Grecia un territorio ideal para ver estrellas de mar, anémonas de mar, caballitos y esponja de mar que se ocultan en las algas marinas de Grecia.

El paisaje griego está protegido por maquis, una maleza de arbustos espinosos que no requieren de mucha agua. Estas plantas contienen hierbas aromáticas como romero, orégano, laurel, mirto y tomillo. La vigilancia y la protección de aves son muy populares en Grecia, donde los gansos, las golondrinas y los patos se atajan durante su emigración de África a Europa.

5 Geografia

Grecia aloja una sucesión de antiguos volcanes, contenidos en las islas de Kos, Methana, Milos, Nisyros, Santorini y Poros. Ninguno están en erupción y sus últimas erupciones reveladoras registradas sucedieron en la isla de Nisyros en los años 1887-1888, y en la isla de Santorini en el año 1950.

La Península del Peloponeso está levemente apartada del continente por el canal de Corinto, un conducto de 4 millas de distancia elaborado por el hombre a través de la extensión de Corinto. Este tubo estrecho se utiliza principalmente para intenciones de envío.

La mayoría de los ríos más pequeños de Grecia se han secados por el calor del verano, los ríos de la nota están conformados por los Acheloos, Aliacmon,  Pinios y Evros. Los lagos más grandes de Grecia son el Trichonis, Volvi y Vegoritis.

5 características de Grecia
5 (100%) 2 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.