Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de los Pescados

Los Pescados vienen en una extensa diversidad de colores, formas y tamaños: en el agua se puede encontrar el pez más grande, conocido como el tiburón ballena con unos 65 pies de largo, los peces y otros populares como el bacalao y el atún, se ha determinado que son animales de aspecto totalmente diferente. En total, se han determinado 20,000 especies de peces en el mar. Conoce las 7 características de los Pescados.

7 características de los Pescados que debes conocer

características de los Pescados

1 Flexibilidad

Los Pescados suelen nadan flexionando sus cuerpos, creando oleadas de contracciones a lo largo de sus músculos. Estas olas logran empujar el agua hacia atrás y puede mover los peces hacia adelante.

2 Aletas

Una de las características más importantes de los pescados son sus aletas: numerosos peces poseen una aleta dorsal y una aleta anal muy cerca de la cola, en la zona inferior del pez, que suministran estabilidad. Logran tener una, dos o inclusive tres aletas dorsales. Igualmente pueden tener aletas pectorales y pélvicas logran ayudar con el impulso y la dirección. Igualmente tienen una aleta caudal o cola.

3 Escamas

Casi todos los peces tienen escamas revestida por una mucosidad viscosa que ayuda a protegerlos. Poseen tres tipos primordiales de escamas, las cicloides las cuales son redondeadas, finas y planas, las ctenoides son las escamas que tienen pequeños dientes en sus bordes y las ganoides las cuales son gruesas de forma romboidal.

4 Branquias

Los peces poseen branquias para respirar, los peces aspiran agua por la boca, que pasa por sus branquias, donde la hemoglobina en la sangre del pescado logra absorbe el oxígeno necesario. Los peces igualmente logran tener un sistema de línea dorsal, que detecta el movimiento en el agua, y una vejiga natatoria, que el pez usa para la flotabilidad.

5 Reproducción

Con miles de géneros, la reproducción en pescados consigue ser considerablemente diferente. Está el caballito de mar, el único género en la que el macho da a luz. Y luego hay géneros como el bacalao, donde las hembras liberan de 2 a 9 millones de huevos en una columna de agua. Y luego están los tiburones. Ciertas especies de tiburones suelen ser ovíparos, lo que simboliza que ponen huevos. Otros son mamíferos y dan a luz a sus crías. Dentro de estos géneros que viven, algunos tienen bebés similares al ser humano ya que cuentan con placenta y otros no.

6 Hábitat y Distribución

Los peces se logran distribuyen en una extensa diversidad de hábitats, tanto marinos de agua salada como de agua dulce, en todo el planeta. Inclusive se han hallado peces tan profundos como 5.8 millas debajo de la superficie del océano.

Los peces son diferentes, cada género ha evolucionado para poder vivir con éxito en su medio subacuático, desde riachuelos y lagos hasta la inmensa extensión del océano. Aunque, todos los peces comparten ciertas adaptaciones evolutivas habituales que los ayudan a progresar en su dominio acuoso. Los géneros de peces igualmente varían de otras criaturas que residen en el agua, como las ballenas y los amados delfines (que son mamíferos) y las tortugas (que son de especie reptiles). El océano, solo, hospeda alrededor de 18,000 géneros de peces, que los humanos conocen, y todavía hay muchos más por descubrir.

7 Los Pescados son de sangre fría

Los peces son completamente ectotermos, o de sangre fría. No consiguen regular la temperatura de su cuerpo y obedecen del ambiente externo para conseguir su calor. La temperatura física de un pez oscila de acuerdo con la temperatura del agua del mismo que los lagartos, el agua fría logra hacerlos lentos. Varios peces en cuerpos de agua muy fríos, como en las lagunas, permanecerán parados durante los días de invierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.