Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de la Vejiga

La Vejiga se considera como un órgano esférico en forma de saco que acumula la orina. Se localiza en el área pélvica, equitativo debajo de los riñones y atrás del hueso pélvico. Si bien es radicalmente un tanque de almacenamiento carnoso, es muy complejo en su diseño. Conoce las 5 características de la Vejiga.

5 características de la Vejiga que debes conocer

características de la Vejiga

1 Tamaño

La Vejiga suele ser de la dimensión de una toronja grande, según la Corporación Médico Weill Cornell. Sin embargo, logra extenderse mucho más cuando es preciso, y se constriñe cuando está vacío. Por eso consigue contener aproximadamente de 16 onzas es decir casi medio litro de orín a la vez durante 2 a 5 horas convenientemente.

De acuerdo con los especialistas es normal orinar entre seis y ocho veces en un período de 24 horas. Los viajes más frecuentes al baño logran indicar un problema con la vejiga, aunque es común orinar más a la edad.

2 Función

La función de la vejiga está enlazada a los riñones por dos conductos extensos citados uréteres. Cuando el orín es originado por los riñones, recorre por los uréteres hasta llegar a la vejiga, donde se acumula, este órgano posee cuatro capas.

3 Estructura

De adentro hacia afuera, el epitelio es la inicial capa de la vejiga. Opera como una corteza para la vejiga Se apropia de tejido conjuntivo, ligamento y vasos sanguíneos. Cubierto alrededor de una capa llamada lámina propia, se halla la capa citada muscularis adecuada o ligamento detrusor, esta capa reside en haces de tendones gruesos y llanos. El último capuz externo es el tejido flexible perivesical, que está instaurado por sebo, tejido fibroso y los vasos sanguíneos.

Las otras estructuras de la vejiga se hallan en el fragmento inferior del saco. Una ranura en la fracción inferior de este órgano está enlazada a la uretra. Un orificio muscular redondo lo aprieta para impedir que la grieta y la uretra disipen orina.

Cuando una persona orina, los músculos detrusores se constriñen para sacar la orina de la vejiga esto es mientras el esfínter se alivia para abrir la grieta de
este órgano y uretra. La grieta en la fracción inferior de
este órgano vacía la orina hasta la uretra, para posteriormente vacíarla del cuerpo.

4 Enfermedades y condiciones

Numerosas enfermedades y circunstancias logran producirse en este órgano . Los inconvenientes más usuales de este órgano son en mujeres. Las fugas y las propulsiones frecuentemente son originadas ​​por la baja de la capacidad de este órgano y la hiperactividad. Por lo tanto una vejiga hiperactiva consigue ser producida por una extensa gama de afecciones, incluido el estreñimiento y el abundancia de cafeína en el organismo. La pérdida de orina o la incontinencia igualmente logran ser causadas por palpitaciones de este órgano o estrés. En oportunidades, se usa un cabestrillo vesical para mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Los problemas más frecuentes en el hombre son la micción usualmente en las noches y el hueco truncado de la vejiga. Esto habitualmente se debe a un agrandamiento de la próstata que originaa la obstrucción del evacuado de este órgano.

5 Promover la salud de la vejiga

En oportunidades no existe más remedio que aguantar la orina, pero consigue no ser bueno para la vejiga. Conservar la orina por un breve período de tiempo, habitualmente hasta dos horas, habitualmente está bien, aunque, la detención prolongada y frecuentada de la orina consigue originar una abundancia de esparcimiento en la capacidad de la vejiga, la transferencia del exceso de imposición a los riñones y la discapacidad de vaciar la vejiga por completo. Estas dificultades a su vez consiguen traer a una infección de las vías urinarias.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.