Vejiga (Características, concepto y función)

La Vejiga es un órgano esférico en forma de saco que acumula o recolecta la orina. Se localiza en el área pélvica, equitativamente debajo de los riñones y atrás del hueso pélvico. Es una especie de almacenamiento carnoso, su estructura es algo compleja. Vejiga (Características, concepto y función)

características de la Vejiga

Función

La función esta relacionada con los riñones por dos conductos extensos conocidos como uréteres. Cuando el orín es producido por los riñones, este viajar por los uréteres hasta llegar a este órgano, donde se acumula y es vaciada a petición de cada persona. La vejiga cuenta con 4 capas.

Características de la Vejiga

Tamaño

Su tamaño es similar al de una toronja grande, según la Corporación Médico Weill Cornell. Sin embargo, logra extenderse mucho más cuando es preciso, y se constriñe cuando está vacío. Por eso consigue contener aproximadamente de 16 onzas es decir casi medio litro de orín a la vez durante 2 a 5 horas convenientemente.

De acuerdo con los especialistas es normal orinar entre seis y ocho veces en un período de 24 horas. Los viajes más frecuentes al baño logran indicar un problema con la vejiga, aunque es común orinar más a la edad.

Estructura

De adentro hacia afuera, el epitelio es la inicial capa de la vejiga. Opera como una corteza para la vejiga Se apropia de tejido conjuntivo, ligamento y vasos sanguíneos. Cubierto alrededor de una capa llamada lámina propia, se halla la capa citada muscularis adecuada o ligamento detrusor, esta capa reside en haces de tendones gruesos y llanos. El último capuz externo es el tejido flexible perivesical, que está instaurado por sebo, tejido fibroso y los vasos sanguíneos.

Las otras estructuras  se hallan en el fragmento inferior del saco. Una ranura en la fracción inferior de la vejiga está enlazada a la uretra. Un orificio muscular redondo lo aprieta para impedir que la grieta y la uretra disipen orina.

Cuando una persona orina, los músculos detrusores se constriñen para sacar la orina del órgano esto es mientras el esfínter se alivia para abrir la grieta de la vejiga y uretra. La grieta en la fracción inferior vacía la orina hasta la uretra, para posteriormente vacíarla del cuerpo.

Enfermedades y condiciones

Numerosas enfermedades y circunstancias logran producirse en este órgano. Los inconvenientes más usuales de vejiga son en mujeres. Las fugas y las propulsiones frecuentemente son originadas ​​por la baja de la capacidad  y la hiperactividad de la vejiga. Por lo tanto una vejiga hiperactiva consigue ser producida por una extensa gama de afecciones, incluido el estreñimiento y el abundancia de cafeína en el organismo. La pérdida de orina o la incontinencia igualmente logran ser causadas por palpitaciones de vejiga o estrés. En oportunidades, se usa un cabestrillo vesical para mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Los problemas más frecuentes de este órgano en el hombre son la micción usualmente en las noches y el hueco truncado de este órgano. Esto habitualmente se debe a un agrandamiento de la próstata que origina la obstrucción del evacuado de la vejiga.

Promover la salud 

En oportunidades no existe más remedio que aguantar la orina, pero consigue no ser bueno para la vejiga. Conservar la orina por un breve período de tiempo, habitualmente hasta dos horas, habitualmente está bien, aunque, la detención prolongada y frecuentada de la orina consigue originar una abundancia de esparcimiento en la capacidad de la vejiga, la transferencia del exceso de imposición a los riñones y la discapacidad de vaciar la vejiga por completo. Estas dificultades a su vez consiguen traer a una infección de las vías urinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio