Japón (características, concepto y clima)

Los japoneses son populares por su compresión, inteligencia, buena salud, educación y bienestar general. Pero, seguramente te has preguntado ¿por qué esta nación es tan excelente y diferente a las del resto del mundo? En este blog se ha recopilado, una serie de características que ofrece la respuesta a esa incógnita tan especial. Japón (características, concepto y clima)

Japón  un país insular de Asia Oriental situado al extremo noroeste del océano Pacífico. Limita por el oeste con el mar de Japón y se desarrolla por el norte desde el mar de Ojotsk hasta el mar Oriental de China y Taiwán al sur. Japón cuenta con un archipiélago de unas 6852 islas que envuelve 377 975 kilómetros cuadrados.

Japón es clasificado como el undécimo país con más residentes, así también como uno de los más urbanizados y poblados. Alrededor de las tres cuartas partes del país son montañosas y centra su población de 126 millones en angostas llanuras costeras. Está dividido en 47 prefecturas administrativas y 8 zonas tradicionales, donde encentramos la zona metropolitana de Tokio, con más de 37 millones de residentes.

Clima de Japón

Existe un contraste entre cada estación en Japón, por lo tanto el clima varía notablemente según la temporada y en qué región te encuentres. En Japón se aprecian las cuatro estaciones, del mismo modo que en los países occidentales:

Primavera desde marzo a mayo.

Verano desde junio a agosto.

Otoño desde septiembre a noviembre.

Invierno desde diciembre a febrero.

La época de lluvias se centra principalmente en los meses de verano entre junio a agosto, mientras que el mejor clima es la primavera desde marzo a mayo.

Características

No existe un país en el planeta inmune a los estereotipos. Todas los habitantes de Japón  cuentan con opiniones especiales sobre los lugares más turísticos y originarios basándose en lo que logren conseguir de la comida, el turismo y el hermoso arte cultural. Pero no todas las publicaciones radicales deben ser mezquinas e infundadas.Características de Japón

Cortesia

La mayoría de las personas del mundo han escuchado hablar del arco japonés tradicional, usado básicamente como saludo durante cualquier compensación. Aunque los apretones de manos son completamente comunes en Japón hoy en día, frecuentemente los japoneses realizan uno o dos arcos diariamente. Para el conocimiento occidental, esta cualidad de dirección, hace que una persona sea más educada que con un simple apretón de manos, estrellarse los cinco u ofrecer un aplauso. Por supuesto, la palabra cortés en sí mismo no solo posee una relación positiva. Es viable ser demasiado cortés cuando se excede esta acción.

Recursos naturales

Los recursos naturales terrestre del Japón son relativamente escasos, pero se encuentra recursos muy abundantes en el agua, por lo que los productos pesqueros  sobresalen en esta parte del mundo, además cuenta con industrias mineras y sectores madereros.

Vida marina

Japón cuenta con las flotas pesqueras más importantes del mundo. Constituye casi el 15% de las pescas mundiales.​ En el año 2005, Japón solio ser el sexto país en el mundo en cuestiones der captura de pescado.  Capturando 4.074.580 toneladas.​

Puntualidad

Los japoneses se toman su gestión de trabajo muy seriamente. El conocido tren Japan Railway (JR) y otros trenes subterráneos son bien populares por sus horarios extraordinariamente puntuales. Cuando existe un retraso de inclusive un minuto, todo el régimen se descarta. Los trenes frecuentemente pronuncian multas tardías para que los jefes lleven a sus empleados al lugar de trabajo si los trenes se retardan. Después de todo, esto da una muy mala opinión si llegas tarde al trabajo.

Tipo de expresión

A diferencia de la educación, que consigue tener sus desventajas, kind es una palabra legítimamente positiva. En japonés, los términos con parentescos similares a la expresión en inglés son yasashii o omoyari no aru, que suele significar, considerado por los demás. Un buen ejemplo de esto es el hábito de llevar un regalo habitualmente comida, cuando se visita a otra persona. La cualidad loable fue la tercera palabra más repetida en el hilo. Esa es una calificación ganadora en el boletín de evaluaciones de cualquier persona.

Trabajo duro

Hataraki-mono o trabajador es categóricamente una expresión común que relaciona una mentalidad japonesa. Es una cultura en la que se presume que su trabajo asume su prioridad inclusive sobre su familia. No es extraordinario que los habitantes extranjeros se sujeten a esta descripción en particular. Inclusive hay una expresión en japonés para la muerte por exceso de trabajo que es karoshi. No es raro que los individuos trabajen muchas horas más después de su tiempo de remoción pactado, si usted no es un empleado por contrato, eso quiere decir que no se le paga por ese tiempo extra. Inclusive si tiene un haken que es trabajo contratado, aun se considera grosero salir antes de tiempo.

Respetuoso

Otra relación con el cortés, es ser respetuoso o en japonés tanin ni taishita keii wo hyo suru que es una palabra esencialmente positiva. Aunque muchas veces se logra asociar con la distancia.

Según la idolatría en Japón, es viable dejar el respeto a un lado si algo no marcha bien. Numerosos occidentales piensa que el concepto de ser tan respetuoso con las personas mayores esta fuera de la norma nacional. Pero en Japón, entre más viejo, educado y sabio eres, te estiman más, cada vez que seas cortes. Te meterás en un gran inconveniente si utilizas un lenguaje descuidado con una persona mayor que tú, a menos que sean parientes. Inclusive algunos parientes todavía esperan que sus familiares utilicen un lenguaje formal completamente apropiado acorde con su estatus actual.

Superficie

Japón cuenta con una superficie total: 377975 km²20​

Superficies en Tierras comprende: 374882 km²

Superficie en Agua comprende: 3091 km ², aunque se dividen en 670 km² del lago Biwa, siendo el tercer lago de agua dulce más antiguo del mundo, situado en el centro de la isla de Honshu.

Su zona económica comprende: 4.479.388 km²16

Tímido

Una emoción general de los habitantes de Japón es que son individuos muy tímidos, o en japonés hazukashigariya. Esto lograría estar relacionado con su orientación en la educación y el respeto. Es realidad que no siempre oirás a muchos japoneses que dialogan abiertamente, principalmente a los turistas en países extraños, pero esto lograría ser por una razón totalmente diferente. Numerosos japoneses se alarman por sus destrezas en el idioma extranjero y temen decir una fase incorrecta en inglés o español cuando hablan con habitantes nativos. La práctica de diálogo se ha transformado últimamente en un mecanismo básico de las clases de inglés en la educación japonesa.

Inteligente

En Japón existe un estereotipo determinado donde se dedujo que las personas nacidas en cualquier país asiáticos son la altamente inteligentes. Si esto es imparcialmente correcto o no, no era hábilmente relevante para el hilo de la investigación, pero sin duda fue considerado como un cumplido agradable. La expresión japonesa para inteligente es kashikoi. No es que sean demostrativos y mutuamente excluyentes, pero ten cuidado cuando estés tratando con un amigo japoneses, su inteligencia logra sobrepasar los entornos culturales de forma accidental.

Agrupamiento

Seguramente has escuchado  que las chicas siempre viajan en manadas o acompañadas de otras amigas. Lo mismo acontece con los japoneses, al parecer, una lección para los aspirantes a profesores de inglés en Japón es ejecutar numerosas actividades grupales. A diferencia de otros países donde las actividades en grupo frecuentemente no les agradan, ya que no desean compartir la carga de actividades, por ejemplo a los estadounidenses no les gusta realizar actividades grupales ya que si dividen los trabajos didácticos, ellos expresan que no aprenderán adecuadamente. Los estudiantes japoneses mejoran siguiendo este esquema de estudio. Optan por no tener que pronunciar sus informes solo, sino que optan por compartir sus ideas con sus compañeros de aula y tomar una decisión de forma grupal. Por ejemplo en una clase de veinte niños japoneses, no muchas personas ambicionan levantarse por sí mismas y leer un libro escrito en inglés. Pero al agruparlos a todos en grupos de cinco ellos leerán por turnos y disfrutarán de una clase más dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba