Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características del Cisne

El Cisne es una gran ave acuática estrictamente relacionada con los patos y gansos. El cisne es popular por su temperamento feroz. Las alas extraordinariamente fuertes pueden ocasionar lesiones peligrosas en ocasiones fatales a cualquier animal cuando el cisne se siente amenazado. Conoce las 9 Características Del Cisne.

9 características del Cisne que debes conocer

características del Cisne

1 Clasificación

Los cisnes son las partes más grandes de la raza Waterfowl y se localizan entre las aves voladoras más grandes. Los géneros más grandes, son: el cisne mudo, el trompetista y el whooper.

2 Tamaño

Este hermoso animal pueden conseguir una longitud de más de 1,6 metros, y sus extensiones consiguen superar los 3,4 metros.

3 Sonido

Los cisnes pronuncian una diversidad de sonidos proveniente desde la tráquea, en ciertas especies se encoge dentro del esternón como por ejemplo en las grullas, Inclusive el cisne mudo, la especie poco vocal, suele hacer gruñidos suaves o rezonga bruscamente.

4 Peso

Un cisne adulto suele pesar más de 16 kg.

5 Cuerpo

Los cisnes adultos poseen un parche de piel sin plumas entre el pico y los ojos. Ambos sexos son iguales en plumas, pero los cisne machos son habitualmente más amplios y pesados ​​que las hembras.

6 Dieta

Los cisnes por general son aves omnívoras, pero con una dieta vegetariana muy selectiva. Ellos consumen vegetación marina como todo tipo de algas y diversas plantas acuáticas, mientras  están en el agua. Pero en tierra suelen consumir una composición de plantas, bayas y semillas cuando. Los cisnes igualmente consumen insectos tanto marítimos como terrestres y regularmente pequeños peces.

7 Descendencia

Sin embargo los cisnes solo consiguen la madurez sexual entre 5 y 7 años, logran formar lazos de pasionales generalmente monógamos desde los 2 años de edad. Estas parejas duran muchos años y en varios casos logran durar toda la vida. Los cisnes crean sus nidos en el suelo y muy cerca del agua.

La hembra suele poner de 3 a 8 huevos y los empolla durante 34 a 40 días, mientras el macho vigila la zona y en ciertas especies, se turna para comer. Las crías son competentes de correr y nadar unas 5 horas después del nacimiento. Se cuidan celosamente durante varios meses y en ciertas especies, consiguen viajar sobre la espalda de su madre.

8 Depredadores de los cisnes

Gracias a su gran tamaño, los cisnes cuentan con muy pocos depredadores en la naturaleza. Su primordial depredador es el ser humano que los caza por sus plumas y carne. Otros depredadores son coyotes, mapaches y los zorros que se aprovechan del cisne y asimismo de sus huevos. La pérdida de su hábitat y la contaminación del agua igualmente son razones substanciales por las que las urbes de cisnes están disminuyendo.

9 Hábitat

Los cisnes se encuentran en todo el mundo actualmente con fines decorativos y de conservación. Igualmente, estas majestuosas aves son un emblema de amor y lealtad debido a sus relaciones perdurables, aparentemente monógamas, y se honran culturalmente en muchas naciones de todo el mundo.

Como el cisne se localiza a ambos lados del ecuador por medio de los hemisferios sur y norte. El cisne del norte es habitualmente de un matiz blanco con un pico color naranja y el cisne del sur tiende a ser una composición de matiz blanco y negro con picos color rojos, naranjas o inclusive negros. Se ha apreciado que el cisne negro de Australia solo nada con una pierna, y la otra la posa por encima de su cola. Esto hace que el cisne cambie de dirección suavemente cuando está flotando en la superficie del agua, igualmente puede detectar comida o inclusive un depredador que se aproxima.

Hay aproximadamente de 7 géneros diferentes de cisnes en todo el planeta. El tamaño, el color y la conducta de un cisne obedecen en gran medida de su raza y del espacio en la que vive.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.