Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Francia

Francia, es catalogada cultural y históricamente entre las naciones más significativas del mundo occidental, asimismo ha desempeñado un papel muy elemental en los asuntos internacionales, sus espectaculares colonias antiguas la ha convertido en la ciudad más turística de Europa. Limitando por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, los bellos Alpes y los más atrayentes Pirineos, Francia ha suministrado durante un largo tiempo una base geográfica, lingüística y económica, uniendo esta nación con todo el norte y sur de Europa. Conoce las 7 Características de Francia más importantes de este país romántico.

Francia se encuentra entre las naciones más antiguas del mundo, producto de una alianza política solo existía un solo gobernante en la Edad Media. Hoy, como en esa época, la autoridad central recae sobre el estado francés.

7 características de Francia que debes conocer

Los franceses consideran que esta nación es el principal guardián de la libertad ya que brinda un extraordinario programa de servicios para todos sus ciudadanos. Que abarca desde la educación gratuita hasta la mejor atención médica y beneficios personales. Actualmente es el productor agrícola más significativo de Europa y una de las potencias industriales más grandes.

1 Limites francés

Limites francés

Francia se localiza cerca del extremo occidental de la gran aglomeración geográfica eurasiática, Sus alrededores es bastante hexagonal, su provincia continental limita al noreste con Luxemburgo y Bélgica, al este con Suiza, Italia Alemania, al sur con el mar Mediterráneo, Andorra y España, al oeste limita con el golfo de Vizcaya y al noroeste con el conocido canal de la Mancha. Mónaco es un pase independiente para llegar a la costa sur, mientras que la isla de Córcega ubicada en el Mediterráneo es frecuentada por los turistas de diversos países europeos.

2 La llanura de Flandes

En el lado norte, el límite francés envuelve una pequeña parte de la espectacular cuenca anglo-belga. Las bellas dunas de arena costeras resguardan las marismas rescatadas de Flandes francés por la invasión del mar.

3 La llanura de Alsacia

La llanura de Alsacia

Al este de la cuenca de París se localiza la llanura de Alsacia, rodeada por la cuenca del Saône al suroeste, los Vosgos al oeste, el río Rin al este, Alemania al norte y las montañas del Jura al sur. El mirador y las estribaciones que rodean el Rin están revestidos de limón que prospera y nutre el suelo. Las líneas aluviales, que se localizan en los afluentes brotan de los Vosgos. La región de Sundgau de la llanura de Alsacia, se localiza entre el río Ill y el Jura sobre Mulhouse.

4 Suelos

En una escala extensa y general, usualmente la totalidad de Francia logra clasificarse en la zona de suelos oscuros o pardos. Estos suelos, que se despliegan bajo el revestimiento de bosque caducifolio en un ambiente climático templado son de gran valor agrícola. Se consigue detectar cierta variación relacionada con el medio ambiente dentro del conjunto de la tierra marrón francés, pero es debido a las condiciones de alta precipitación y un clima completamente frío al noroeste de Francia. Los carbonatos y otros minerales encontrados en el suelo francés originan un suelo marrón degradado de menor fertilidad y mayor acidez. Particularmente esto logra acercarse a la naturaleza del podzol ubicada al norte de Europa. La zona de tierra oscura accede el paso hacia el sur a la zona de superficies mediterráneas. El suelo francés se desarrolla a partir de arenas descalcificadas con una mezcla de arcilla gruesa y son especialmente de color rojo debido al cambio ascendente de óxidos de hierro, mientras que en los veranos secos y cálidos, este tipo de suelo suele ser bastante fértiles.

5 Clima

El clima de Francia es habitualmente propicio para el cultivo. La mayor zona de Francia se localiza en la parte sur con un clima templado, aunque la zona subtropical comprende su borde sur. Toda Francia es considerada de bajo efecto en los dominios oceánicos, debido a la moderada participación del Atlántico Norte y el mar Mediterráneo al sur. Las temperaturas medias regulares se reducen hacia el norte, en la Costa Azul tiene una temperatura de 59 ° F (15 ° C) y el norte de Francia disfruta de una temperatura de 50 ° F (10 ° C).

Las precipitaciones se proceden de los vientos del oeste por el océano Atlántico y se determinan por hundimientos ciclónicas. La precipitación regular es de más de 60 pulgadas en las zonas más altas del oeste y el noroeste de Francia. En el invierno, principalmente en el este de Francia, el dominio del sistema continental es de alta presión y logra formar condiciones enormemente frías y alteraciones de temperatura en toda la provincia. Frecuentemente se puede notar el aire frío atrapado bajo el aire más caliente. El clima frío de Francia, entonces, consigue acalorarse de acuerdo con las tres grandes zonas climáticas: continental, mediterránea y oceánica con ciertas variaciones en la Cuenca de Aquitania y en las grandes montañas.

6 Vida vegetal

La vegetación está completamente relacionada con el clima, por lo que en Francia no es extraordinario que se encuentre dos divisiones primordiales pero desiguales. Gran parte de Francia se localiza dentro de la región vegetativa biogeográfica Holarctic, determinada por las especies del norte, y se logra dividir  en una vegetación natural y se determina por el roble, el pardo, el pino y el haya ubicada en las tierras más altas. La vegetación Heathland es común en este país, ya que es una particularidad artificial originada por la tala de bosques, la quema y el pastoreo. También se pueden encontrar aulagas, brezos, helechos y escobas.

7 Vida animal

La fauna de Francia es respectivamente típica de todos  los países de la región europea. Entre los mamíferos más grandiosos se hallan el corzo, el jabalí y el ciervo aunque aún se cazan. En los Altos Alpes se localizan Liebres, conejos y diversos tipos de roedores que se hallan tanto en las selvas como en los campos planos. Los carnívoros envuelven el zorro, el raro gato montés y el genet. Entre las especies en peligro de extinción están el tejón, el castor, la nutria, la tortuga, el oso pardo, el lince de los Pirineos y la marmota de los Alpes. Las focas han desaparecido por completo de las costas de Francia.

7 características de Francia
4.4 (87.14%) 14 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.