Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de España

España es catalogada como un país histórico de hermosos castillos de piedra, montañas nevadas, extensos monumentos y regiones sofisticadas, que la han transformado en el destino preferido para viajar en cualquier época del año. El país es territorialmente y culturalmente diverso. España, está situado en el extremo suroeste de Europa. Abarca alrededor del 75% de la Península Ibérica, que la comunica con su vecino más pequeño, Portugal. Pero las 5 características de España es la que la hace especial en el mundo.

5 características de España que debes conocer

Su corazón es la Meseta, una extensa llanura a media milla sobre el nivel del mar. Gran parte de  este territorio se dedica habitualmente a la ganadería y la elaboración de cereales, fue en este ambiente rural donde el Don Quijote de Miguel de Cervantes se ladeó hacia los altos trapiches de viento que aún esparcen aire a varios lugares de España.características de España

1 Limites de España

En el noreste del país se localizan el amplio valle del río Ebro, el territorio montañoso de Cataluña y la sabana costera montañosa de Valencia. Al noroeste se encuentra la Cordillera Cantábrica, una cordillera lesionada por los valles cubiertos de lluvia y selváticos que se entremezclan con altas cumbres.

Hacia el sur se localizan las tierras abundantes en huertos cítricos y rociadas por el valle del río Guadalquivir. La parte sur del país es desértica, con una amplificación del Sahara. La costa sureste del Mediterráneo y las Islas Baleares se regocijan de un clima dócil, encantando a millones de visitantes y retirados, principalmente los del norte de Europa.

2 Viviendas típicas y estilo de vida de la región española

Viviendas típicas y estilo de vida de la región española

Las viviendas de España son pintorescas, salpicada de castillos, conductos y ruinas antiguas, pero sus localidades son enormemente modernas. Por ejemplo la capital andaluza, Sevilla es gloriosa por su cultura musical y sus hábitos tradicionales, la capital catalana de Barcelona es famosa por su arquitectura terrenal e industria costera y la capital nacional de Madrid por sus recortadas calles, sus exposiciones, librerías  y su estilo de vida activa las veinticuatro horas del día. Madrid es la región más grande de España e igualmente es su centro mercantil y cultural como lo ha sido por cientos de años.

Las numerosas y modificadas culturas que se han establecido en España, fueron creadas por los castellanos, los catalanes, los lusitanos, los gallegos, los vascos, los romaníes, los romanos, los árabes, los judíos entre otros pueblos famosos por su transformada gastronomía, costumbre y contribuciones inagotables al patrimonio artístico universal. Los imperialistas romanos del país abandonaron su idioma, caminos y pilones, mientras que numerosos gobernantes del Imperio Romano lo conformaban los españoles, entre ellos Marco Aurelio Trajano y Adriano. Los moros, que administraron las naciones de España durante casi 850 años, abandonaron el legado de la buena arquitectura, ciencia y la poesía lírica. Los gitanos ayudaron con la música alarmante llamada como el cante jondo un tipo de flamenco,  descendiente de la raza remota y cruza sacramental de los años.

3 Alivio

España simboliza cinco sextas partes de la Península Ibérica, el gigantesco cuadrilátero del sudoeste de Europa que divide el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico. La mayor parte de España alcanza una gran meseta fraccionada por una cadena montañosa, la Sierra Central que se extiende al suroeste y al noreste. Diversas montañas rodean la meseta, la Cordillera Cantábrica al norte, la Cordillera Ibérica al noreste y este, la Sierra Morena al sur, y los cerros más bajos del límite de portuguesa y la Galicia española al noroeste.

4 Drenaje

La Península Ibérica posee una densa red de riachuelos, tres de los cuales se localizan entre los más largos de toda Europa, El Tajo, el Duero y el Guadiana, desembocan al Océano Atlántico en Portugal.

De hecho, todos los primordiales ríos de España, exclusivamente el Ebro, desaguan en el océano Atlántico. La red hidrográfica en el lado costero de la cuenca hidrográfica está poco desplegada en balance con los sistemas atlánticos, en gran parte es favorable porque cae en las partes más secas de la ciudad española. Además, casi todos los ríos españoles poseen un volumen bajo, templanzas irregulares y valles muy profundos e inclusive grandes cañones.

Las inundaciones son siempre un riesgo potencial. Las corrientes rápidas y muy cortas de Galicia y Cantabria, que desaguan en las costas noroccidental y septentrional, individualmente, poseen un límite mínimo de verano modesto. La templanza fluvial sobresaliente de España se caracteriza así por una etapa de verano largo o periodos muy largos de poca agua. Este es la templanza de todas las primordiales vías que drenan de la Meseta, así como las del interior mediterráneo, por ejemplo, entre los meses de agosto y septiembre, el río Guadiana suele poseer menos de una décima parte de su promedio de flujo anual.

Solo el río Ebro posee un flujo respectivamente constante y sustancial de 20.081 pies cúbicos por segundo en la región Tortosa, originario del deshielo y de las precipitaciones de los altos Pirineos. En balance, al flujo del Duero es de solo 6.050 pies cúbicos por segundo. El flujo de numerosas corrientes ibéricas ha decaído artificialmente por razón de la extracción de agua para fines de riego. El flujo subterráneo está bien desplegado en las jurisdicciones de piedra caliza.

5 Suelos

Hay cinco tipos de suelos primordiales en España. Dos están generosamente distribuidos, pero de una ramificación limitada y más conocida son los suelos aluviales, que se localizan en los importantes valles y llanuras marítimas el suelos de montaña son poco desplegados o truncados. Los suelos de bosque marrón están exclusivos a la húmeda Cantabria y Galicia. Las tierras agrias de color marrón mediterráneo llevan a una elección de siembra restringida y predominan en las fuertes rocas cristalinas de la Meseta occidental y se han desplegado en los suelos grises, castaños o marrones en las capas calizas y alcalinas de la Meseta oriental al este de la ciudad española en general. Los suelos salados se localizan en la cuenca del Ebro y en las tierras bajas marítimas. Las calcretas cuenta con una costra del subsuelo que  habitualmente es de carbonato de calcio resistente están específicamente bien desplegadas en las regiones áridas del este especialmente en La Mancha, Alicante, Almería, Murcia y Valencia, así como también el Ebro y Lleida de cuencas.

5 características de España
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.