Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características del Avefría

Avefría, es una de las especies de aves que pertenece a la familia del chorlito. El nombre de avefría, hace referencia al latido lento que poseen, en ocasiones se aplica generosamente a los miembros de la sub-familia Vanellinae. Estas aves tienen las alas anchas y redondeadas. Conoce las 8 Características del Avefría.

8 Características del Avefría que debes conocer

Características del Avefría

1 Tamaño

Las avefrías suelen medir 30 centímetro de largo.

2 Color

Esta especie de ave se suele encontrar en diversos colores pero el más común  es de color verde con pómulos blanco. El pecho y garganta son de color negros el abdomen y la cola es blanca con una banda negra. Esta variedad tiene una cresta prominente.

3 Apariencia

Tiene una cabeza con cresta y un plumaje audaz. La Avefría del Sur se logra reconocer facilillamente por su color. La cresta es fibrosa con una cara fina y atractiva, el parche negro en su cuerpo lo hacen una especie única e incomparable, su comportamiento esa agresivo y feroz. Dependiendo de la distribución en el mundo, se le establecen características especiales por ejemplo la Avefría del Sur es negra y brillante con un pico más colorido que otras regiones.

4 Voz

Esta especie habitualmente hace sonidos particulares mientras vuelan, además el llamado de pipi, es la base de la copla de primavera y las notas de sobresalto solo lo hacen si hay alguna advertencia, también hacen sonidos especiales para reunir a los polluelos, habitualmente pronunciados por un padre alejado de pie.

5 Dieta

Consumen casi en su totalidad insectos de materia orgánica animal, así como gusanos, babosas, caracoles, gusanos de tierra y, en el borde del mar, pequeños crustáceos.

6 Anidamiento

Por lo habitual, un arañazo en el suelo desnudo, con simples huellas de material de revestimiento hace su hogar, por ejemplo, recogen la hierba muerta para crear el nido muy por arriba del suelo, cuando hay amenaza de aumento del agua, esta especie toma medidas preventivas para proteger sus crías. Usualmente el ave pone 4 huevos en forma de pera con puntos negros en el centro, el tono del huevo es variable va desde el color gris pálido hasta el castaño oscuro o verdoso, manchado y rayado de negro. Se reproduce en, gran parte de Europa y Asia especialmente en zonas templadas hasta el este de China. Ciertas aves del norte marchan al sur en los meses de invierno, especialmente al norte de África.

7 Guaridas y crías

Hay aves que visitan sus viejas guaridas durante el invierno este acto se ve con frecuencia en el centro o la zona este de Europa. Por los cambios climáticos, hay especies que viajan a la costa no congelada para proteger a sus crias, habitualmente lo hacen en bandadas, aunque hay otras especies que prefieren soportan las bajas condiciones climáticas. Los polluelos son pre-cociales y nacen abrigados de pluma color marrón con sombras negras. La tonalidad de su plumaje del vientre es más clara. Los polluelos conservan el plumaje castaño críptico desde el instante en que eclosionan hasta que comienzan a mudar su plumaje joven, antes de emplumar.

8 Hábitat

El avefría les encanta un medio rural, su presencia es de gran bienvenida por el agricultor por motivos prácticos adicionales, ya que es un sublime consumidor de gusanos junto con otras plagas del suelo. Suelen vivir en campo abierto con vegetación escasa, o tierra de labranza. El área de reproducción más típica actualmente es tierra cultivable, pero igualmente el césped corto de las llanuras, pantanos y sabanas húmedos es ideal. Luego de la reproducción, los lugares se centralizan en las mismas bases de alimentación que van de: pastos recién cortados, campos de juego, aeropuertos y playas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.