Los pies son una estructura flexible de huesos, articulaciones, músculos y con tejidos blandos que nos permiten pararnos y ejecutar acciones como caminar, correr y saltar. Pie (Características, concepto y enfermedades)
Los pies se fragmentan en tres unidades: El antepié domina los cinco dedos (falanges) y los 5 huesos más extensos (metatarsianos). El Pie medio es un grupo de huesos en forma de pirámide que crean las cúpulas de los pies. Estos contienen los 3 huesos llamados como cuneiformes, el cuboide y el navicular. La parte trasera crean el talón y tobillo. De este modo el hueso del astrágalo sostiene los huesos de las piernas los cuales son la tibia y el peroné, creando el tobillo. El hueso del talón es el hueso más extenso del Pie.
Los ligamentos, tendones y repliegues recorren las extensiones de los pies, permitiendo los ininteligibles movimientos precisos para el movimiento y el equilibrio. El nervio de Aquiles enlaza el talón con el nervio de la pantorrilla y es fundamental para saltar, pararse y correr sobre los dedos de los pies.
Enfermedades del Pie
Osteoartritis
Artritis psoriásica
Artritis Reumatoide
La gota a menudo causa dolor severo repentino en el pie, generalmente el dedo gordo del pie.
Los juanetes (hallux valgus) igualmente causan dolor en el dedo gordo de los pies, pero esto aparece progresivamente.
Dificultades con los nervios de los pies, como neuropatía periférica, neuralgia o síndrome del túnel del tarso.
Dificultades con los vasos sanguíneos de los pies, que habitualmente se deben a una enfermedad arterial adyacente o diabetes.
La inflamación en el ligamento de la fascia plantar a lo extenso de la parte inferior de los pies. El dolor en el talón y el arco, es peor en la mañana, son síntomas que le impide caminar correctamente. La artrosis de los pies, aparece con la edad y el desgaste origina que el cartílago de los pies se desgaste. El dolor, la tumefacción y la deformidad en los pies son síntomas de osteoartritis.
Características
Pie delantero
constituida por los dedos de los pies (falanges) y los 5 huesos extensos (metatarsianos). Estos se designan desde el primero a quinto. El primer hueso metatarsiano es el más grande y es el hueso que se acopla a su dedo gordo. Cada dedo del pie posee tres falanges, exclusivamente el dedo gordo que posee solo dos. Esto simboliza que hay tres articulaciones en los dedos de los pies es decir dos en el dedo gordo del pie.
Pie medio
Un grupo de huesos que crean los arcos del pie.
Pies traseros
La coyuntura del tobillo y los huesos del tarso, contenido el más grande, el hueso del talón (calcáneo).
Su tendón de Aquiles es una parte significativo de su pierna. Se halla justo atrás y por encima de su talón. Une el hueso del talón (calcáneo) a los tendones de la pantorrilla. La función de su tendón de Aquiles es ayudar a doblar su pie hacia abajo en el tobillo, como lo hace cuando apunta sus dedos. Este movimiento se denomina como flexión plantar.
La fascia plantar
Su fascia plantar es una zona fuerte de tejido como un tendón que se extiende desde el talón (calcáneo) hasta los huesos del intermedio del pie. Es compatible con el arco de su pie e igualmente actúa como un amortiguador en su pie.
Igualmente hay muchos otros tendones, así como músculos y repliegues, dentro de sus pies. Los huesos, ligamentos y tendones dentro de sus pies crean los arcos del pie. Estos arcos se denominan como arcos longitudinales y transversales. Son los arcos de tu pie los que te aprueban sostener el peso de tu cuerpo. Los nervios suministran sensación a la piel de tus pies.