Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

2 Características del Pie

Los pies son una estructura flexible de huesos, articulaciones, músculos y con tejidos blandos que nos permiten pararnos y ejecutar acciones como caminar, correr y saltar. Los pies se fraccionan en tres unidades: El antepié domina los cinco dedos (falanges) y los 5 huesos más extensos (metatarsianos). El Pie medio es una recopilación de huesos en forma de pirámide que crean las cúpulas de los pies. Estos contienen los 3 huesos llamados como cuneiformes, el cuboide y el navicular. La parte trasera crean el talón y tobillo. De este modo hueso del astrágalo sostiene los huesos de las piernas los cuales son la tibia y el peroné, creando el tobillo. El hueso del talón es el hueso más extenso del Pie. Conoce las 2 Características del Pie.

Los ligamentos, tendones y repliegues recorren las extensiones de los pies, permitiendo los ininteligibles movimientos precisos para el movimiento y el equilibrio. El nervio de Aquiles enlaza el talón con el nervio de la pantorrilla y es fundamental para saltar, pararse y correr sobre los dedos de los pies.

Características del Pie

2 características del Pie que debes conocer

1 Anatomía del Pie

Pie delantero: constituida por los dedos de los pies (falanges) y los 5 huesos extensos (metatarsianos). Estos se designan desde el primero a quinto. El primer hueso metatarsiano es el más grande y es el hueso que se acopla a su dedo gordo. Cada dedo del pie posee tres falanges, exclusivamente el dedo gordo que posee solo dos. Esto simboliza que hay tres articulaciones en los dedos de los pies es decir dos en el dedo gordo del pie.

Pie medio: una recopilación de huesos que crean los arcos del pie.

Pies traseros: la coyuntura del tobillo y los huesos del tarso, contenido el más grande, el hueso del talón (calcáneo).

Su tendón de Aquiles es una parte significativo de su pierna. Se halla justo atrás y por encima de su talón. Une el hueso del talón (calcáneo) a los tendones de la pantorrilla. La función de su tendón de Aquiles es ayudar a doblar hacia abajo en el tobillo, como lo hace cuando apunta sus dedos.  Este movimiento se denomina como flexión plantar.

La fascia plantar

Su fascia plantar es una zona fuerte de tejido como un tendón que se extiende desde el talón (calcáneo) hasta los huesos del intermedio del pie. Es compatible con el arco de su pie e igualmente actúa como un amortiguador.

Igualmente hay muchos otros tendones, así como músculos y repliegues, dentro de su pie. Los huesos, ligamentos y tendones adentro de su pie crean los arcos del pie. Estos arcos se denominan como arcos longitudinales y transversales. Son los arcos, los que te aprueban sostener el peso de tu cuerpo. Los nervios suministran sensación a la piel.

2 Condiciones

Osteoartritis

Artritis psoriásica

Artritis Reumatoide

La gota a menudo causa dolor severo repentino en esta extremidad, generalmente el dedo gordo.

Los juanetes (hallux valgus) igualmente causan dolor en el dedo gordo del pie, pero esto aparece muy progresivamente.

Dificultades con los nervios de los pies, como neuropatía periférica, neuralgia o síndrome del túnel del tarso.

Dificultades con los vasos sanguíneos de los pies, que habitualmente se deben a una enfermedad arterial adyacente o diabetes.

La inflamación en el ligamento de la fascia plantar a lo extenso de la parte inferior. El dolor en el talón y el arco, peor en la mañana, son síntomas que le impide caminar correctamente. La artrosis de los pies, aparece con la edad y el desgaste origina que el cartílago de los pies se desgaste. El dolor, la tumefacción y la deformidad en los pies son síntomas de osteoartritis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.