El Tobillo es la articulación entre el pie y la pierna, una estructura formada por tres huesos separados. El hueso interno es la tibia o espinilla, que aguanta la mayor parte del peso de una persona cuando está de pie. El hueso exterior es el peroné o hueso de la pantorrilla. La tibia y el peroné están incorporados al astrágalo o hueso del tobillo, que es uno de los huesos tarsales fundamentales y se ubica debajo de los otros dos. Esta articulación permite a los humanos caminar, andar, saltar y realizar muchos movimientos. Permite el movimiento y favorece la estabilidad inferior. Tobillo (Características, concepto y función)
Funciones del tobillo
Desde un punto de vista mecánico, en esta parte se distribuye las fuerzas y presiones verticales por toda la distribución del pie. Las estrías de fuerza permiten el nivel del astrágalo y de allí se proporcionan en tres surcos hacia tres columnas que le ayudan al pie sostenerse, una se acomoda detrás hacia el calcáneo y 2 hacia la cabeza de nuestro primer y quinto metatarsianos, satisfaciendo de esta forma la bóveda hincar. Al persistir descalzos y nivelados, cerca del 65% de la carga se sitúa al calcáneo y el 35% al antepié.
Características
Composición
La coyuntura del tobillo está compuesta de tres huesos: la tibia que forma la porción medial o el interior del tobillo, el peroné que forma la porción lateral o exterior y el tarso debajo. La auténtica articulación del tobillo está comprometida del movimiento hacia arriba y hacia abajo del pie.
La coyuntura subtalar está debajo de la articulación y reposa en el astrágalo en la parte superior y el calcáneo en la zona inferior. La coyuntura subtalar permite el movimiento de lado a lado del pie.
Los extremos de los huesos en las coyunturas del tobillo están protegidos por cartílago. Los ligamentos fundamentales son: el tendón tibiofibular anterior (que enlaza la tibia con el peroné), los tendones colaterales laterales (que acoplan el peroné al calcáneo para suministrar la fijeza externa del tobillo) y los tendones deltoides en el interior del tobillo (que enlaza la tibia con el hueso y el calcáneo y suministra estabilidad medial al tobillo).
En medicina, es la unión de la pierna y el pie. Es precisamente la articulación de la tibia, el peroné y el tarso. En el uso notorio, frecuentemente se considera que el tobillo es la coyuntura más próxima e la región, que contiene el extremo inferior de la extremidad y el tarso, el inicio de la fracción plana del pie.
Ubicación
Se encuentra entre las coyunturas de la rodilla y la cúpula plantar, por lo tanto, un mal movimiento lastimara tanto al pie como a la pierna, y contrariamente: un inadecuado equilibrio de nuestra rodilla o la planta del pie, terminarán incidiendo en esta parte. Por lo tanto para lograr una coyuntura fuerte a su función, se debe mostrar una visión más amplia, observando las coyunturas profundas; no simplemente es una circunstancia de concentrarse en ejercicios ordenados en la misma coyuntura, sino que será de gran beneficio reunir al tren inferior en su generalidad.
Partes
Es un tipo de coyuntura donde el pie y la pierna están pegados. Dispone de 3 huesos fundamentales los cuales son tibia y peroné que es parte de la pierna, y el astrágalo que conforma al pie. Por lo tanto las partes son: Peroné, Tibia y el Astrágalo.
Huesos
La coyuntura del tobillo está creada por tres huesos. El peroné, la tibia crean una cúpula en la que ajusta la cúpula del astrágalo. Admite, sobre todo, tendencias de giro hacia delante y hacia atrás, que son inclinaciones de flexo o extensión del pie.