Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características del Tobillo

El Tobillo es la articulación entre el pie y la pierna, agregada de tres huesos separados. El hueso interno es la tibia o espinilla, que aguanta la mayor parte del peso de una persona cuando está de pie. El hueso exterior es el peroné o hueso de la pantorrilla. La tibia y el peroné están incorporados al astrágalo o hueso del tobillo, que es uno de los huesos tarsales primordiales y se halla debajo de los otros dos. Esta articulación permite a los humanos caminar, andar, saltar y ejecutar una diversidad de otras acciones. Aprueba el movimiento y favorece a la estabilidad del término inferior. Conoce las 5 características del Tobillo.

5 características del Tobillo que debes conocer

características del Tobillo

1 Composición

La efectiva coyuntura del tobillo está compuesta de tres huesos: la tibia que crea la porción medial o el interior del tobillo, el peroné que crea la porción lateral o exterior del tobillo y el tarso debajo. La auténtica articulación del tobillo está comprometida del movimiento hacia arriba y hacia abajo del pie.

La coyuntura subtalar está debajo de la auténtica articulación del tobillo y reside en el astrágalo en la fracción superior y el calcáneo en la fracción inferior. La coyuntura subtalar está comprometida del movimiento de lado a lado del pie.

Los extremos de los huesos en esta zona están protegidos por cartílago. Los ligamentos primordiales del tobillo son: el tendón tibiofibular anterior (que enlaza la tibia con el peroné), los tendones colaterales laterales (que acoplan el peroné al calcáneo para suministrar la fijeza externa del tobillo) y los tendones deltoides en el interior (que enlaza la tibia con el hueso y el calcáneo y suministra estabilidad medial al tobillo).

En medicina, es el enlace de la pierna y el pie. Es precisamente la articulación de la tibia, el peroné y el tarso. En el uso notorio, frecuentemente se considera que el tobillo es la coyuntura de esta zona convenientemente dicha más la región próxima, que contiene el extremo inferior de la extremidad y el tarso, el inicio de la fracción plana del pie.

2 Funciones del tobillo

Desde una orientación mecánico, la coyuntura del tobillo distribuye las fuerzas y presiones verticales por toda la distribución del pie. Las estrías de fuerza logran al pie a nivel del astrágalo y de allí se proporcionan en tres surcos hacia tres columnas que le ayudan al pie de sostén, una se acomoda detrás hacia el calcáneo y 2 hacia la cabeza de nuestro primer y quinto metatarsianos, satisfaciendo de esta forma la bóveda hincar. Al persistir descalzos y nivelados, cerca del 65% de la carga se sitúa al calcáneo y el 35% al antepié.

3 Ubicación

Este se encuentra entre las coyunturas de la rodilla y la cúpula plantar, por lo tanto, un fallo o mecanismo defectuoso en su maniobra lastimara tanto al pie como a la pierna, y contrariamente: un imperfecto equilibrio de nuestra  rodilla o la planta del pie, terminarán incidiendo en esta zona. Esto nos hace concebir que para conseguir una coyuntura del tobillo vigoroso en su función, se debe mostrar una visión más amplia, observando las coyunturas profundas; no simplemente es una circunstancia de concentrarse en ejercicios ordenados en la misma coyuntura, sino que será de gran beneficio reunir al tren inferior en su generalidad.

4 Partes del tobillo

Este se asemeja como la coyuntura donde el pie y la pierna están pegados. Se dispone por 3 huesos primordiales los cuales son tibia y peroné que es fracción de la pierna, y el astrágalo que conforma al pie. Por lo tanto las partes son: Peroné, Tibia y el Astrágalo.

5 Huesos del tobillo

La coyuntura de esta zona está creada por tres huesos. E este modo el peroné, la tibia conforma una cúpula en la que ajusta la cúpula del astrágalo. Admite, sobre todo, tendencias de giro hacia delante y hacia atrás, que son inclinaciones de flexo o extensión del pie.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.