Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Artritis (Características, tipos y factores)

La Artritis es la inflamación y la sensibilidad de una o más de sus articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor e inflexibilidad en las articulaciones, que habitualmente empeoran con la edad. Los tipos más usuales de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide. Artritis (Características, tipos y factores)

características de la Artritis

Tipos

La osteoartritis induce a la descomposición del cartílago, el tejido riguroso y resbaladizo que envuelve los extremos de los huesos donde crean una articulación. La reumatoide es un padecimiento en la cual el sistema inmunitario embiste las articulaciones, iniciando con el revestimiento de las articulaciones.

Los cristales de ácido úrico, que se crean cuando hay excesivo ácido úrico en la sangre, logran producir gota. Las infecciones o enfermedades subyacentes, como la psoriasis o el lupus, logran originar otros tipos.

Espondilitis anquilosante.

De Gota.

Infiltraciones articulares.

Idiopática juvenil.

La Osteoartritis.

Inflamación psoriásica.

Inflamación reactiva.

Inflamación Reumatoide.

Séptica.

Articular del pulgar.

Articular degenerativa.

La osteoartritis es el tipo más habitual de artritis.

Factores

Los agentes de riesgo son:

Historia familiar. Varios tipos de esta enfermedad es hereditaria, por lo que es más posible que desarrolle la enfermedad si sus padres o hermanos tienen la enfermedad. Sus genes logran hacerlo más susceptible a los agentes ambientales que consiguen liberar la artritis.

Años. La alarma de muchos tipos, incluyendo la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota, se desarrolla con la edad.

Tu sexo Las damas tienen más posibilidades que los hombres de desarrollar artritis reumatoide, mientras que la gran mayoría de las personas con gota, otro prototipo de artritis, son hombres.

Golpe articular previo. Las personas que se lastimaron una articulación, tal vez mientras ejercen un deporte, tienen más posibilidades de desarrollar artritis en esa coyuntura.

Obesidad. Tener un exceso de peso ejerce presión sobre las articulaciones, especialmente las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Características de la Artritis

Hay muchos tratamientos que se pueden tomar en cuenta para conservar la función articular, la movilidad y la aptitud de vida. Aprender sobre la enfermedad y las elecciones de tratamiento, hacer tiempo para la actividad física y conservar un peso saludable son fundamentales. La artritis es una enfermedad generalmente incomprendida. La Arthritis Foundation se conoce como la única distribución sin fines de lucro consagrada a atender a todas las personas con artritis.

1 Síntomas

Los signos e indicios más frecuentes de la enfermedad implican las articulaciones. Obedeciendo del tipo que tenga, sus signos e indicios logran incluir:

Dolor fuerte.

Dureza.

Hinchazón.

Sonrojo.

Nivel de movimiento disminuido.

2 Causas

Los dos tipos primordiales de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide, perjudican las articulaciones de diferentes formas.

Osteoartritis, implica daños por deterioro en el cartílago de la articulación, el recubrimiento rígido y resbaladizo en los huesos donde crean una articulación. El cartílago atenúa los extremos de los huesos y aprueba un movimiento de las articulaciones casi sin frote, pero un daño bastante consigue provocar el rechinamiento de los huesos directamente sobre el hueso, lo que origina dolor y movimientos restringidos. Este deterioro logra suceder durante muchos años, o puede ser aligerado por una lesión o infección articular.

3 Artritis Reumatoide

Este tipo es cuando el sistema inmunitario del organismo aborda el revestimiento de la cápsula articular, una cápsula resistente que enclaustra todas las partes articulares. Este revestimiento (cápsula sinovial) se hincha e inflama. El proceso de la enfermedad logra casualmente destruir el cartílago y el hueso adentro de la articulación.

4 Complicaciones

La inflamación rigurosa, exclusivamente si afecta sus manos o brazos, logra entorpecerle las labores diarias.  Las coyunturas con esta enfermedad que aguantan peso puede impedir que camine plácidamente o que se siente derecho. En varios casos, las articulaciones logran torcerse y deformarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.