Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Obesidad

Se determina que la Obesidad es la causa primordial de enfermedades y muertes prevenibles en el territorio de América del Norte. En los actuales años, el número de individuos con sobrepeso en los estados industrializados ha incrementado significativamente, tanto que organizaciones especiales han llamado a la Obesidad una epidemia. En los en Norteamérica el 70% de la población adulta posee sobrepeso u Obesidad. En Canadá, los registros autoinformados exponen que el 45% de los hombres y el 30% de las mujeres poseen sobrepeso, y el 21% de los hombres y el 18% de las mujeres son obesos. Sigue las 3 características de Obesidad y se una persona saludable.

Las personas que son muy obesas poseen un peligro mucho mayor de padecer situaciones médicas graves, como por ejemplo la presión arterial alta, ataque cardíaco, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad de la vesícula biliar y diversos tipos de cáncer que los individuos que poseen un peso saludable.

3 características de Obesidad que debes conocer

características de Obesidad

1 Causas

La Obesidad sucede cuando el cuerpo ingiere más calorías de las que quema. En el pasado, numerosas personas especulaban que la Obesidad era originada simplemente por comer en abundancia y por hacer poco ejercicio, como efecto de la falta de voluntad y autocontrol. Sin embargo estos son factores significativos que contribuyen, los médicos examinan que la obesidad es una dificultad médica compleja que implica factores genéticos, circunstanciales, conductuales y sociales. Todos estos agentes juegan un papel fundamental en la determinación del peso de un individuo.

La investigación original muestra que, en varios casos, ciertos agentes genéticos logran causar los cambios en la asimilación del apetito y la grasa que transportan a la Obesidad. Para una persona que es hereditariamente propensa al incremento de peso por ejemplo posee un asimilación más bajo y que lleva un modo de vida ocioso e insalubre, el riesgo de tornarse obeso es alto.

Sin embargo la composición genética de un individuo logra contribuir a la Obesidad, no es el origen principal. Los factores circunstanciales y de conducta tienen una mayor autoridad, por lo tanto consumir calorías en exceso de los alimentos con alto contenido de grasas y ejecutar poca o ninguna actividad física cotidiana a la larga creará un incremento de peso. Los factores psicológicos igualmente logran fomentar la Obesidad. Tener una baja autoestima, la culpa, el estrés emocional o las heridas puede llevar a comer en abundancia como un medio para aguantar la dificultad.

Indiscutibles afecciones médicas como la perturbación por panzada, el padecimiento de Cushing y el síndrome de ovario poliquístico igualmente logran provocar incremento de peso y Obesidad. Por lo tanto el padecimiento de Cushing suele ser una perturbación alimentaria en el que una persona posee episodios repetidos de atracones. Durante estos sucesos, la persona come una gran cantidad de comida ágilmente y siente una falta de control sobre esta alimentación.

2 Síntomas y complicaciones

Los peligros de salud asociados con la Obesidad contienen:

Trastornos respiratorios, esto origina otras enfermedades como la apnea del sueño y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Varios tipos de cáncer como por ejemplo, en los hombres el cáncer de próstata e intestino y en las mujeres cáncer de mama y uterino en mujeres.

Enfermedad de la arteria coronaria enfermedad del corazón por exceso consumo de grasas.

Depresión.

Diabetes.

Padecimiento de la vesícula biliar o del hígado.

Padecimiento por reflujo gastroesofágico.

Alta presión sanguínea, por las venas obstruidas.

Colesterol y triglicéridos alto.

Padecimiento de las articulaciones la más común la osteoartritis.

Los individuos que son obesos logran poseer los síntomas de los afectos médicos mencionados anteriormente. Como por ejemplo una constante presión arterial alta, niveles altos de colesterol, las dificultades respiratorias y el dolor en las articulaciones por ejemplo en las rodillas y la espalda baja. Entre más obesa es una persona, es más factible que tenga dificultades médicas relacionadas con la obesidad.

Asimismo de los obstáculos médicos, la Obesidad igualmente está vinculada a dificultades psicosociales como una baja autoestima, la discriminación, problema para encontrar un empleo y el descenso progresivo de la calidad de vida.

3 Diagnóstico

El diagnóstico de Obesidad habitualmente se fundamenta en un examen físico y un historial del paciente, es decir se basan en los hábitos alimenticios y de ejercicio. Una comprobación denominada como índice de masa corporal aunque no se mide directamente la grasa corporal, pero es un instrumento útil para valorar el riesgo para la salud incorporado con el sobrepeso u Obesidad. Por ejemplo en un  IMC los valores entre 18.5 a 24.9 se estiman dentro del rango saludable. El IMC se calcula utilizando kilogramos (kg) y metros (m) en vez de las libras (lb) y pulgadas / pies. Toma en cuenta que 1 lb es semejante a 0.45 kg y 1 pulgada semejante a 0.0254 m.

Los médicos igualmente logran utilizar otras medidas, como la dimensión de la cintura, para valorar los riesgos para la salud relacionados con el exceso de grasa abdominal. Cuando el IMC y la dimensión de la cintura muestran un alto riesgo de dificultades de salud, igualmente se logran ejecutar exámenes adicionales.

3 características de Obesidad
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.