Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características del Romanticismo

El Romanticismo, es la actitud u orientación intelectual que determinaron numerosas obras de literatura, la pintura, la música, la arquitectura, la crítica y la historiografía en el progreso occidental mientras transcurría el período comprendido entre las terminaciones del siglo XVIII y a mitad del siglo XIX. El Romanticismo logra verse como un rebote de los mandatos de orden, paz, armonía, proporción, idealización y lógica, que determinaron al clasicismo en lo habitual y al neoclasicismo en las terminaciones del siglo XVIII. Igualmente fue, en cierta medida, una resistencia contra la cultura y contra el legitimismo y el materialismo físico del siglo XVIII en lo usual. El Romanticismo creó insistencia en lo particular, lo subjetivo, lo absurdo, lo imaginativo, lo espontáneo, lo apasionado, lo soñado y lo trascendental. Este argumento fue uno de los más llamativos en ese periodo, pero para poder comprende mejor esta ideología conoce las 4 características del Romanticismo.

4 características de Romanticismo que debes conocer

1 Características básicas del Romanticismo

Se basa en una evaluación más recóndita de las bellezas naturales, donde resalta una exaltación habitual de la conmoción sobre el conocimiento y los sentidos sobre la inteligencia.

Creo un cambio en sí mismo y una investigación incrementando la personalidad humana y sus cambios de ánimo y potencialidades mentales, una inquietud por el humor, el superhombre y la figura original en lo usual.

Permitió un enfoque en las pasiones y luchas aprisionas, solo con la finalidad de ofrecer una nueva visión del artista como un artista sobresalientemente particular, cuyo ánimo creativo es más trascendental que el afecto preciso sobre las reglas consecuentes y las tácticas tradicionales.

Es un énfasis en la fantasía creando una puerta de entrada a la práctica eminente y la realidad espiritual, tiene un interés deslumbrador por la cultura multitudinaria, tomando en cuenta los principios culturales naturales y especiales, tomando en cuenta también la época medieval y una inclinación por lo exótico, lo antiguo, lo oculto, lo extraño, lo recóndito, lo monstruoso, lo contagioso y hasta lo satánico

2 Literatura

El Romanticismo oportunamente fue superado por diversos desarrollos interrelacionados desde la mitad del siglo XVIII el cual se denomino como Prerromanticismo. Entre esos instintos se hallaba una nueva evaluación del romance histórico, donde la inclinación romántica procede de su nombre. El romance era una leyenda o una balada de los sucesos de caballeresca, cuya afectación se baso en el valor individual, lo exótico y secreto para que de este modo contrastara con la elegante exactitud y artificialidad de las maneras clásicas de la literatura tradicional, esto sucedió como la tragedia neoclásica francesa o la estrofa heroica inglesa. En la poesía este nuevo interés en expresiones literarias fue respectivamente poco falseadas pero claramente emocionantes por el pasado que deseaba ser una nota absoluta en el Romanticismo.

El Romanticismo en la gramática inglesa inició en la década del año 1790 con la divulgación de LyricalBallads de William Wordsworth y Samuel Taylor Coleridge. En esa época también se dio a conocer El Prefacio de Wordsworth como segunda edición en el año 1800. LyricalBallads, describía la inspiración como la aluvión espontánea de sentimientos eficaces, se transformo en el expreso de la tendencia romántica inglesa en la poesía.  El escritor William Blake fue el tercer lírico principal del primer período del movimiento en Inglaterra.

El primer período del movimiento sentimental en Alemania quedó marcado por creaciones en el argumento y el estilo poético, por una ansiedad por lo místico, lo inconsciente y lo sobrenatural. Una gran cantidad de talentos, pertenecieron a la primera fase. En la Francia rebelde, el aristócrata de Chateaubriand y la patrona de Staël fueron los primordiales creadores del Romanticismo, en virtud de sus acreditados escritos auténticos y teóricos.

La segunda fase del Romanticismo, que percibe el período incluido entre 1805 y 1830, estuvo sellada por un incremento del nacionalismo cultural y una nueva curiosidad cerca de los orígenes nacionales, como certifica, la recopilación y plagio del folclore oriundo, baladas nacionales, lira, danza folclórica y diversos tipos de música, e inclusive obras históricas y renacentistas ignoradas. La evaluación histórica renacida fue trasladada a la escritura imaginativa por el popular Sir Walter Scott, quien frecuentemente se piensa que fue quien inventó la novela histórica. Casi al mismo tiempo, que la lírica romántica inglesa cuando ya había alcanzado la cima en las obras de los escritores John Keats, Lord Byron y PercyBysshe Shelley.

Un subproducto importante del interés sentimental donde lo emocional fueron aquellas obras que trataron de lo sobrenatural, lo insólito y lo pavoroso, como por ejemplo en historia de Frankenstein de Mary Shelley y las obras de C.R. Maturin, el Marqués de Sade y E.T.A. el segundo período del Romanticismo en Alemania quedó dominada por el escritor Achim von Arnim.

3 Artes visuales

En los períodos de 1760 y 1970, diversos artistas británicos en su nación y en Roma, incluidos los pintores James Barry, Henry Fuseli, John Flaxman, John Hamilton y Mortimer, comenzaron a colorear contenidos que se encontraban en desacuerdo con el orgullo estricto y el contenido clásico histórico y tradicional. También se dio a conocer la materia del arte simbólico convencional. Estos creadores beneficiaron temas que fueron muy extraños, patéticos o raramente heroicos, por lo tanto definieron sus retratos con dibujos rígidos lineales y valerosos haciendo contrastes con la luz y la sombra. El pintor William Blake, fue considerado como otro pintor romántico avanzado el cual se inicio en Inglaterra, abrió sus propios retratos visionarios poderosos y únicos.

En la siguiente generación, la gran variedad de la coloración paisajista romántica inglesa brotó en los trabajos de Europa por los pintores Turner y John Constable. Estos artistas destacaron los efectos temporales y trágicos de la luz, el ambiente y el color para pintar un mundo completamente natural dinámico competente para evocar el asombro y la grandeza.

En Francia, los primordiales pintores románticos avanzados fueron el conocido Barón Antoine Gros, quien pintó los cuadros dramáticos de sucesos sincrónicos de las Guerras Napoleónicas, y ThéodoreGéricault, cuyas grafías de heroísmo individual y el sufrimiento se basaba en retratos de locos realmente abiertos al movimiento en el año 1820. El pintor romántico francés más popular fue el grandioso Eugène Delacroix, el cual se destacaba por su trazo libre y expresivo, su diseño rico y sensual en el color le acredito ese merito tan especial, sus estructuras dinámicas y su contenido exótico y aventurero fueron desde la existencia árabe del norte de África a la extensa política revolucionaria en casa. Paul Delaroche, personifica el último período académico sobre la pintura romántica en el estado francés. En Alemania, la pintura romántica logró matices imaginarios y alegóricos, como los trabajos realizados por el pintor Runge. Caspar David Friedrich, el más grandioso artista romántico alemán, el cual pintó paisajes alarmantemente silenciosos y rígidos que logran incitar al espectador a una impresión de misterio y aprensión religioso.

El Romanticismo se formuló en la arquitectura esencialmente por medio de reproducciones de cualidades arquitectónicos más viejos y de inmuebles excéntricos denominados como locuras. La arquitectura medioeval gótica suplicaba a la ilusión romántica en Inglaterra y Alemania, esto renovó el interés que condujo al Renacimiento gótico.

4 Música

El Romanticismo musical quedó marcado por la afectación en la singularidad y la individualidad, la locución emocional particular, la independencia y la comprobación de la forma. Por ejemplo la música de Ludwig van Beethoven y Franz Schubert articularon los períodos clásico y romántico, ya que sus habilidades musicales consecuentes eran primordialmente clásicas, la impresión era penetrante donde su música y el uso de componentes programáticos suministraron un modelo significativo para los músicos románticos del siglo XIX.

Los eventos de animación dramática en la música se vieron aumentados tanto por la distracción y la corrección del repertorio instrumental como por la creación de nuevas notas musicales, como por ejemplo el lied, el nocturne, el intermezzo, el deseo, la sinfonía y la mazurka. El ánimo romántico frecuentemente halló inspiración en los contenidos poéticos, leyendas y fábulas populares, basándose en la vinculación de términos y música,  bien sea de forma programada o por medio de formas como la sinfonía de armonías y la música secundaria esta es otra propiedad característica de la música romántica. Los primordiales compositores del periodo del Romanticismo fueron los HectorBerlioz, Franz Liszt, Frédéric Chopin y FelixMendelssohn. Estos músicos estimularon los instrumentos orquestales hasta sus términos de animación, aumentaron el vocabulario general para utilizar todo el rango del nivel cromático, de este modo examinaron la unión de la instrumentación y la voz humana. El período medio del Romanticismo musical se encontró representado por figuras como EdvardGrieg, PyotrIlyichTchaikovsky y AntonínDvořák. Las energías románticas enuncia la singularidad de una región en particular por medio de la música de este modo se manifestaron en las obras de los checos BedřichSmetana y AntonínDvořák. En este periodo hubo la participación de diversos compositores franceses, escandinavos y rusos.

La ópera romántica en alemana inició con las obras del popular Carl Maria von Weber, cuando la ópera romántica en Italia fue desplegada por los grandes músicos Gaetano Donizetti, GioachinoRossini  y VincenzoBellini. La ópera romántica de Italia fue llevada a la cumbre luego de su adelanto por el cantautor Giuseppe Verdi. La ópera romántica en Alemania predominó en las obras de gran Richard Wagner, quien ajustó e integró varias corrientes del Romanticismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.